Un año sin comprar

@Paloma Paz Me ha resultado chocante lo de la gasolina,porque aunque no sea por trabajo, es un gasto que se tiene (porque necesitas ir al super, al médico , una emergencia o al gimnasio o a lo que sea).
Yo tuve el coche parado 3 años y se sacaba cada domingo a dar una vuelta a la manzana por ir renovando un poco el gasoil del depósito, Aún así el otro coche que estuvo parado casi 9 meses, el día que se fue a arrancar ni iba, por la batería.
De manera que creo que o sí o sí, no es un gasto superfluo aunque no sea para trabajar
Me parece un gasto absurdo (y desmedido) tener un coche a no ser que lo necesites para trabajar o no tengas ninguna opción de transporte público.

Me parece un gasto absurdo (y desmedido) tener un coche a no ser que lo necesites para trabajar o no tengas ninguna opción de transporte público.
Estoy de acuerdo, de hecho estuvimos dándole muchísimas vueltas a ver si podíamos encontrar opciones más económicas.Porque exceptuando para desplazamientos mío, podemos estar semanas sin tocar un coche,

El gran problemas es que yo soy enferma crónica, dependiente y sin movilidad en muchas ocasiones, con varias visitas a Urgencias frecuentemente y a mis terapeutas cada semana o cada 15 días. Entonces el problema de llamar un taxi para un desplazamiento mío , tiene el inconveniente de que no siempre pueden ser adaptados . Encontramos un taxista que sí puede hacer servicios personalizados,pero casualmente las dos veces que lo necesité de noche, no estaba disponible.

Para alquilar un coche, en nuestra zona, es previo aviso de mínimo 24 horas. Si debo ir a Urgencias debo ir ya, no puedo preverlo.
Si llamo una ambulancia, debo mentir y decir que no disponemos de coche en casa, de lo contrario no me la mandan.Me parece poco ético tener que mentirles.Al final, acabo yendo yo en ambulancia y mi marido o quien esté conmigo cuidándome, detrás en taxi

Estoy de acuerdo, de hecho estuvimos dándole muchísimas vueltas a ver si podíamos encontrar opciones más económicas.Porque exceptuando para desplazamientos mío, podemos estar semanas sin tocar un coche,

El gran problemas es que yo soy enferma crónica, dependiente y sin movilidad en muchas ocasiones, con varias visitas a Urgencias frecuentemente y a mis terapeutas cada semana o cada 15 días. Entonces el problema de llamar un taxi para un desplazamiento mío , tiene el inconveniente de que no siempre pueden ser adaptados . Encontramos un taxista que sí puede hacer servicios personalizados,pero casualmente las dos veces que lo necesité de noche, no estaba disponible.

Para alquilar un coche, en nuestra zona, es previo aviso de mínimo 24 horas. Si debo ir a Urgencias debo ir ya, no puedo preverlo.
Si llamo una ambulancia, debo mentir y decir que no disponemos de coche en casa, de lo contrario no me la mandan.Me parece poco ético tener que mentirles.Al final, acabo yendo yo en ambulancia y mi marido o quien esté conmigo cuidándome, detrás en taxi
Pues eso, que no tienes acceso a transporte publico, para tí es una necesidad. Pero mucha gente tiene el coche porque hay que tener coche, y es un coladero de dinero que, hasta que no te paras a pensarlo en frío y objetivamente no te das cuenta.

Caso aparte que, en tu caso, deberías tener el derecho a ambulancia aunque tuvieras una flota de coches, con lo que se malgasta ese servicio me da rabia que gente que de verdad lo necesita, no pueda ejercer su derecho sobre él, ya que encima te corresponde,

Yo creo que hacéis bien pri, hay veces que es complicado lo de los desplazamientos.

Creo que tb hay que tener en cuenta las circunstancias, no solo el tema económico. Que es importante, pero más lo son temas de salud.

Aún flaqueo un poco en lo de no gastar en superfluos. Me he dado cuenta que si un mes me aprieto mucho, al siguiente mes gasto más en superfluo que normalmente. Vamos que tengo adicción y mono, o eso creo.
Yo tengo q controlarme mucho, ademas claro, compro mucho online porque no tengo otra forma, y me lo noto.

Únicamente me he dejado tiendas para ropa de niños, las demás apps, newletters, etc. las he dado de baja porque son una tentación constante.

Aún flaqueo un poco en lo de no gastar en superfluos. Me he dado cuenta que si un mes me aprieto mucho, al siguiente mes gasto más en superfluo que normalmente. Vamos que tengo adicción y mono, o eso creo.
Quizás podrías empezar quitando el gasto superfluo que menos te importe quitar e ir avanzando. Esto es como privarte de comer algo y cuando lo comes, te metes el atracón. No dejes de hacer esos gastos pero ve reduciendo más poco a poco o por el objetivo más fácil solamente.

Yo me he desinstalado todas las aplicaciones de compras y la verdad es que me ha ayudado muchísimo a evitar gastos (sobre todo tonterías y caprichos que si no viese no tendría ganas de comprarlos directamente). Una cosa que me ha ayudado mucho es la moda esta del project pan, que es básicamente lo que se ha hecho de toda la vida de hasta que no se me gaste no compro más (champús, maquillaje etc). Parece una tontería y lo más evidente, pero sacar y ver todo lo que tienes + organizarlo ayuda muchísimo

Solo tenemos un coche que ya tiene sus años. Solo uno porque no conduzco. Tampoco pagamos plaza de garaje porque mi casa tiene cochera lo cual es ahorro doble : la plaza de cochera y evitar el deterioro del coche. Sobre las aplicaciones de compra tengo Wallapop. No es mala idea la desinstalación aunque intento evitar el gasto llegando al punto de saturación que consiste en mirar sin comprar cosas hasta que digo: ya no miro más porque me he cansado.

Yo me he desinstalado todas las aplicaciones de compras y la verdad es que me ha ayudado muchísimo a evitar gastos (sobre todo tonterías y caprichos que si no viese no tendría ganas de comprarlos directamente). Una cosa que me ha ayudado mucho es la moda esta del project pan, que es básicamente lo que se ha hecho de toda la vida de hasta que no se me gaste no compro más (champús, maquillaje etc). Parece una tontería y lo más evidente, pero sacar y ver todo lo que tienes + organizarlo ayuda muchísimo
Y en esa línea el “entra uno y sale otro” aplicado a todo… te piensas más las compras. Lo de Vinted y Wallapop está genial, vamos yo con lo q voy vendiendo aprovecho para darme el “capricho”.