Un año sin comprar

Sí, también. Bueno, yo tengo 27 y respecto a mis primeros 20 si noto que, ya no tanto en cantidad, pero si escoger cosas que de verdad me queden bien, sean de calidad y me gusten de verdad. Igual antes si quería seguir más la moda, cuando tenia 18, 19, 20 años (aun así tengo prendas que uso desde bachillerato).
Si, eso mismo. A los 27-28 me paso a mi y ya prioricé mas en mis gustos y la calidad de las prendas (q ojo, han bajado tanto la calidad q no es tarea fácil). Y hace un par de años que pase de tener un armario de 4m a 1m hice muchísima limpieza y me hice un armario cápsula por temporada y ha sido de las mejores decisiones que he podido tomar. Yo se lo recomiendo a todo el mundo.

Si, eso mismo. A los 27-28 me paso a mi y ya prioricé mas en mis gustos y la calidad de las prendas (q ojo, han bajado tanto la calidad q no es tarea fácil). Y hace un par de años que pase de tener un armario de 4m a 1m hice muchísima limpieza y me hice un armario cápsula por temporada y ha sido de las mejores decisiones que he podido tomar. Yo se lo recomiendo a todo el mundo.
Y al final si te paras a pensar, no usamos tanta ropa. Yo por ejemplo paso directamente de tener cosas como para ir a una boda, bautizo...porque no voy a bodas, ni bautizos ni comuniones. Tampoco soy una persona de "ésito" que vaya a cenar o reuniones elegantes. ¿Para qué iba a tenerlos? Es absurdo.
Ya no te digo si trabajas de uniforme, poca ropa vas a usar quitando los pijamas, la de andar por casa y hacer deporte.

Me ha pasado igual prima! A mi al nacer mi segundo hijo, recomiendas alguna cuenta o consejos? Gracias!
Hay documentales como el The Minimalists, luego tb tienen escribieron dos libros (solo me he leído uno pero me ha encantado), y tienes canales de YT minimalistas (como Minimalistamente). Ahora sigo a una chica que vive en Inglaterra que tiene dos niños y hace vídeos muy entretenidos.

He leído muchos libros sobre organización y al final todos coinciden en que ni usamos todas las cosas q tenemos, los “por si acasos” raramente se utilizan, y que lo que no usas o no tiene un propósito claro debería irse al igual q los artículos duplicados o triplicados.

Nosotros llevamos un par de meses haciendo “decluttering” de entrada, baño y cocina, y nuestros armarios de ropa y nos ha venido fenomenal.

Y al final si te paras a pensar, no usamos tanta ropa. Yo por ejemplo paso directamente de tener cosas como para ir a una boda, bautizo...porque no voy a bodas, ni bautizos ni comuniones. Tampoco soy una persona de "ésito" que vaya a cenar o reuniones elegantes. ¿Para qué iba a tenerlos? Es absurdo.
Ya no te digo si trabajas de uniforme, poca ropa vas a usar quitando los pijamas, la de andar por casa y hacer deporte.
Claro, y además es que “evoluciona en el tiempo”, por ejemplo, los vestidos de bodas, comuniones y bautizos que una vez pasan ya no vuelve esa época.

Ahora no salimos tanto (por no decir casi nada) por lo que ropa de salir de fiesta es más para ir de comidas o cenas tranquilas, tomar algo…. hay que ir adaptándolo a las circunstancias. Si ya no trabajo en una oficina pues no me sirve tener 5 blazers en el armario (que ya las tenía y decidí donarlas).

El armario siempre está en constante cambio. Y guardar para “por si acaso” es un tremendo error.

Yo trabajo de uniforme y me gusta tener ropa “bonita” para cuando hago planes fuera del trabajo y no estar siempre llevando lo mismo

Yo trabajo de uniforme y me gusta tener ropa “bonita” para cuando hago planes fuera del trabajo y no estar siempre llevando lo mismo
Bueno, cada persona al final tiene lo que le hace sentir bien y lo que se adapte a tus necesidades. Está bien

Ando intentando disminuir mi consumo de compras. En general soy de gastar poco, pero el año pasado fue un año de caca y me dediqué a llenar mis vacíos emocionales comprando. Por suerte pude echar el freno y no gasté tantísimo pero aún así todo fue innecesario. Y ese es el problema, las cosas innecesarias. Este año me propuse no comprar libros (mi debilidad más grande) y ya he comprado seis y no puedo justificarlo todo con que para algo me rompo la espalda trabajando y no todo puede ser ahorrar en esta vida. Pero el caso es que de todos los que me compré el año pasado he leído la friolera cantidad de 0. ¿Para qué sigo comprando más?
Que no me quejo, para los años que tengo y mi trabajo precario tengo un buen colchoncito pero pienso todo el rato ay, si no me hubiera comprado eso y eso otro que no necesitaba podría tener unos cuantos euritos más ahorrados.

Ando intentando disminuir mi consumo de compras. En general soy de gastar poco, pero el año pasado fue un año de caca y me dediqué a llenar mis vacíos emocionales comprando. Por suerte pude echar el freno y no gasté tantísimo pero aún así todo fue innecesario. Y ese es el problema, las cosas innecesarias. Este año me propuse no comprar libros (mi debilidad más grande) y ya he comprado seis y no puedo justificarlo todo con que para algo me rompo la espalda trabajando y no todo puede ser ahorrar en esta vida. Pero el caso es que de todos los que me compré el año pasado he leído la friolera cantidad de 0. ¿Para qué sigo comprando más?
Que no me quejo, para los años que tengo y mi trabajo precario tengo un buen colchoncito pero pienso todo el rato ay, si no me hubiera comprado eso y eso otro que no necesitaba podría tener unos cuantos euritos más ahorrados.
Prima si te arrepientes y no le vas a dar uso puedes venderlo , wallapop, Vinted...por lo menos recuperas algo.
Y si están nuevos puedes aprovecharlos en regalos, en vez de regalar y gastar otra vez, regalas el libro.

Prima una forma de ahorrar en eso es cogiéndolos en la biblioteca, es gratis, los disfrutas leyendo y los devuelves, no te ocupan espacio en casa y así un libro lo puede disfrutar mucha gente

Prima una forma de ahorrar en eso es cogiéndolos en la biblioteca, es gratis, los disfrutas leyendo y los devuelves, no te ocupan espacio en casa y así un libro lo puede disfrutar mucha gente
Sí, si, si ese es también el problema. Uso muchísimo las bibliotecas, pero aún así sigo comprando cuando precisamente no leo lo que compro porque estoy todo el rato pillando libros de la biblioteca. Es un circo todo😂

Yo hago lo mismo, tiro de biblioteca. Y desde que descubrí los nuevos carnets de biblio...y que tienen su seguimiento online, puedes renovarlos online, etc, está muy bien

El año pasado hice el descubrimiento de la vida. Cogí una promo de Nextory (de Lucia mi Pediatra) y un mesecillo aparte.

Pude leerme muchísimos libros que no había en mi biblio porque o eran novedades recientes o porque directamente no los tienen. Si no recuerdo mal me leí unos 6 libros por 10€. No me ocupan espacio y son libros que leídos una vez no volveré a reeler.