Un año sin comprar

Yo de momento solo he gastado en unas braguitas para la regla que recomendaron las primas del hilo, ese ha sido mi único gasto particular en todo el mes así que muy bien.

Luego hemos tenido cumple y hacemos regalo (de unos 30€ por niño), y como nos tenemos q desplazar hay que echar gasolina (50€) .

Abro melón con el tema de los regalos. Este año hemos decidido q mi marido y yo no tendremos regalos de cumple (lo típico q le regalo algo y el me regala a mi) porque es una sangria lo q nos gastamos en los cumples de los demás (unos 300€ anuales). Me gustaría bajar un poco el presupuesto porque son unos 10 cumpleaños pero no sé muy bien cómo hacerlo. Los regalos de Navidad tb son una sangria pero está más controlado con la paga extra.

En el cumpleaños de mi hijo mi suegra nos exigió el propio día de la celebración q los demás niños de la familia tb tenían que tener un detalle de nuestra parte (cosa q no entiendo porque en los demás cumples no tienen un detalle con mi hijo) así que entre eso y que invitarlos a comer nos cuesta una pasada me parece q este año lo haremos en petit comité.

Sigo sin gastar aunque las tentaciones son muchas (y caras). Me refiero a gastos superfluos, no en la cesta de la compra ni en la gasolina de mi marido para ir a trabajar. Estamos en una fase de reestructuración del presupuesto, lo que significa que afrontamos hipotecas, deudas, seguros, gastos en comida y gasolina, suministros (luz, agua, telefonía) con nuestras nóminas procurando no tocar los ahorros ni el fondo de emergencia. La novedad respecto al año pasado es que contamos actualmente con un fondo de emergencia y la capacidad de hacer pequeños ahorros, que no hacíamos desde hace ya unos años. Por eso me parece heroico no caer en tentaciones y no tocar los ahorros logrados.

Yo de momento solo he gastado en unas braguitas para la regla que recomendaron las primas del hilo, ese ha sido mi único gasto particular en todo el mes así que muy bien.

Luego hemos tenido cumple y hacemos regalo (de unos 30€ por niño), y como nos tenemos q desplazar hay que echar gasolina (50€) .

Abro melón con el tema de los regalos. Este año hemos decidido q mi marido y yo no tendremos regalos de cumple (lo típico q le regalo algo y el me regala a mi) porque es una sangria lo q nos gastamos en los cumples de los demás (unos 300€ anuales). Me gustaría bajar un poco el presupuesto porque son unos 10 cumpleaños pero no sé muy bien cómo hacerlo. Los regalos de Navidad tb son una sangria pero está más controlado con la paga extra.

En el cumpleaños de mi hijo mi suegra nos exigió el propio día de la celebración q los demás niños de la familia tb tenían que tener un detalle de nuestra parte (cosa q no entiendo porque en los demás cumples no tienen un detalle con mi hijo) así que entre eso y que invitarlos a comer nos cuesta una pasada me parece q este año lo haremos en petit comité.
Ya no nos invitan, así que ese gasto no lo tenemos. Sí que en Navidades hacemos regalos cuando vienen mis hijos del extranjero porque la ocasión bien lo merece el resto del año, no.

Y a la administración de este año me está ayudando una libreta mona que ya tenía nueva sin estrenar. Decidí crear una tabla de deudas, otra con gastos mensuales (deudas, hipotecas, suministros, seguros). Los gastos de comida y de gasolina también quedan consignados. He reservado un espacio para los impuestos incluyendo plazos de pago). Sobre las deudas, como tengo la intención de hacer la bola de nieve, las he ordenado como corresponde confiando que funcionen. Una norma de este año es que no se toca más crédito. Por otra parte, confío en que no hará falta con el fondo de emergencia más las aportaciones que vayamos haciendo conforme recibamos las pagas extraordinarias. La diferencia que he apreciado es que los dos estamos igual de concienciados, tenemos la misma información sobre el estado de las cuentas porque antes era todo como un poco/mucho caos financiero, y sí que notamos que dormimos más tranquilos y tenemos más libertad.

Y a la administración de este año me está ayudando una libreta mona que ya tenía nueva sin estrenar. Decidí crear una tabla de deudas, otra con gastos mensuales (deudas, hipotecas, suministros, seguros). Los gastos de comida y de gasolina también quedan consignados. He reservado un espacio para los impuestos incluyendo plazos de pago). Sobre las deudas, como tengo la intención de hacer la bola de nieve, las he ordenado como corresponde confiando que funcionen. Una norma de este año es que no se toca más crédito. Por otra parte, confío en que no hará falta con el fondo de emergencia más las aportaciones que vayamos haciendo conforme recibamos las pagas extraordinarias. La diferencia que he apreciado es que los dos estamos igual de concienciados, tenemos la misma información sobre el estado de las cuentas porque antes era todo como un poco/mucho caos financiero, y sí que notamos que dormimos más tranquilos y tenemos más libertad.
Yo tb he leído sobre la técnica de la bola de nieve, en realidad, por lo q se explica tiene mucha efectividad y una tasa de éxito muy alta.

Al final, ponerse metas más pequeñas esta muy bien pq anima a seguir con el siguiente objetivo. Seguro que lo conseguís!

Yo tb he leído sobre la técnica de la bola de nieve, en realidad, por lo q se explica tiene mucha efectividad y una tasa de éxito muy alta.

Al final, ponerse metas más pequeñas esta muy bien pq anima a seguir con el siguiente objetivo. Seguro que lo conseguís!
Acabo de investigar sobre lo que habláis, no sabía que se llamaba así, es lo más lógico.
Yo sólo tengo la hipoteca, pero me lleva prácticamente un sueldo entero desde que subieron los tipos de interés. Bajaron pero la bajada es de risa, apenas 10 euros, en cambio cuando suben es de cientos, la usura del siglo xxi

Esa es una regla que tengo no tarjetas de crédito. No comprar si no tengo,y menos mal.
Ni tarjetas de credito ni compras aplazadas o por plazos (evitandolo todo lo posible, claro)

Lo que nunca deberiais hacer:
Tener tarjetas "revolving"
Habiendo trabajado para financieras me acuerdo de ver intereses muy muy abusivos y como a lo tonto mucha gente terminaba usandolas para algo pequeño (porque las tenian a mano) pensando que lo pagaban en un plis 😱😱 Por eso digo que ni tenerlas.

Uid de las tarjetas de los comercios, tipo ikea,mediamart...

Acabo de investigar sobre lo que habláis, no sabía que se llamaba así, es lo más lógico.
Yo sólo tengo la hipoteca, pero me lleva prácticamente un sueldo entero desde que subieron los tipos de interés. Bajaron pero la bajada es de risa, apenas 10 euros, en cambio cuando suben es de cientos, la usura del siglo xxi
Hay con gastos como la hipoteca y coche que son complicados (más allá de la amortización) pero lo recomiendan para gastos más pequeños (préstamos, créditos, pagos a plazos, deudas en general).

En mi entorno, por lo que estoy observando últimamente, ahorran y luego gastan, por ejemplo muebles, habitaciones, viajes…

Nosotros tp tenemos tarjetas de crédito, no les tengo especial manía, pero no me gustan. Tuvimos para un viaje donde no podíamos pasar la tarjeta de débito. La tuvimos un tiempo sin usar y luego nos la quitamos.

Ni tarjetas de credito ni compras aplazadas o por plazos (evitandolo todo lo posible, claro)

Habiendo trabajado para financieras me acuerdo de ver intereses muy muy abusivos y como a lo tonto mucha gente terminaba usandolas para algo pequeño (porque las tenian a mano) pensando que lo pagaban en un plis 😱😱 Por eso digo que ni tenerlas.

Nosotros a plazos de momento no hemos comprado más allá de casa y coche. Sé que hay gastos que te vienen de sorpresa pero vamos a intentar no acabar con ese tipo de tarjetas.

Este año si intentamos reducir los gastos mi objetivo es tener un colchón para dentista, sustitución de electrodomésticos, ahora vamos a tener una derrama de la casa así que tb voy a poner un presupuesto para tenerlo apartado y ahorrado.

Primas, acabo de descubrir este hilo y me encanta! yo llevo años controlando el consumismo... algo que en mi vida nunca pensé...hasta que apareció esa necesidad no sé como.. las cosas me empezaban a abrumar y me daban más agobio que felicidad...poseer tantas cosas se me hacen como piedras en la mochila, llevo muchos años en proceso de reducir.. no comprar más ropa, maquillaje etc.. y usar todo lo que tengo, me da muchísima felicidad..me facilita muchísimo la vida, me regala tiempo...
y sobre los planes.. vivimos en una sociedad muy consumista incluso en el ocio.. y no siempre mas y mas es mejor.. yo disfruto alguna cena de vez en cuando porque la mayoría son planes como ir a la playa a pasear.. al monte.. a dar una vuelta.. cuando en algunos momentos los planes sociales de cenar fuera, tomar algo son muchos me abruma y no me hace feliz ni me hace disfrutarlos..
lo importante es tener personalidad y los objetivos muy claros y no ceder por presión social al consumismo en cualquiera de sus ámbitos.. mucho animo primas

Me parece un gran consejo. Todo lo que sea revolving y plazos, mejor lejos salvo que sea imprescindible.
Si te dan tantas facilidades, es que te la van a clavar con intereses abusivos que vas a pagar hasta el día del juicio final.