- Calificaciones
- 11.040
Primas, acabo de descubrir este hilo y me encanta! yo llevo años controlando el consumismo... algo que en mi vida nunca pensé...hasta que apareció esa necesidad no sé como.. las cosas me empezaban a abrumar y me daban más agobio que felicidad...poseer tantas cosas se me hacen como piedras en la mochila, llevo muchos años en proceso de reducir.. no comprar más ropa, maquillaje etc.. y usar todo lo que tengo, me da muchísima felicidad..me facilita muchísimo la vida, me regala tiempo...
y sobre los planes.. vivimos en una sociedad muy consumista incluso en el ocio.. y no siempre mas y mas es mejor.. yo disfruto alguna cena de vez en cuando porque la mayoría son planes como ir a la playa a pasear.. al monte.. a dar una vuelta.. cuando en algunos momentos los planes sociales de cenar fuera, tomar algo son muchos me abruma y no me hace feliz ni me hace disfrutarlos..
lo importante es tener personalidad y los objetivos muy claros y no ceder por presión social al consumismo en cualquiera de sus ámbitos.. mucho animo primas
Toda la razón, prima. Estaría genial que aportaras más al tema. Yo tuve mi época así, sobre todo después del COVID, pero admito que últimamente gasto más de lo que debería en caprichos que no son necesarios y que a la larga tampoco me hacen feliz. Lo bueno es que no vivo encima de mis posibilidades y que no tengo ni hipoteca ni préstamos, pero estoy segura de que el dinero que se va en ciertos caprichos lo podría destinar a algo más beneficioso.