Un año sin comprar

Bueno, si antes abro la boca antes gasto. Acabo de gastarme 83€ en dos deportivas; unas para el trabajo y otras para hacer deporte. En mi defensa diré que la última vez que renové fue en 2023 y las del trabajo, especialmente, están para el arrastre. Tienen la suela lisa y he estado a punto de caerme varias veces. Quiero creer que el calzado también es salud y como este mes la cuota del ortodoncista (80€) salió de las propinas de enero, y ya tengo otros 60€ de propina para la cuota de marzo pues me ha dolido menos porque las gallinas que entran por las que salen😂

Bueno, si antes abro la boca antes gasto. Acabo de gastarme 83€ en dos deportivas; unas para el trabajo y otras para hacer deporte. En mi defensa diré que la última vez que renové fue en 2023 y las del trabajo, especialmente, están para el arrastre. Tienen la suela lisa y he estado a punto de caerme varias veces. Quiero creer que el calzado también es salud y como este mes la cuota del ortodoncista (80€) salió de las propinas de enero, y ya tengo otros 60€ de propina para la cuota de marzo pues me ha dolido menos porque las gallinas que entran por las que salen😂
No escatimemos en salud, por favor.

Sí, si, si ese es también el problema. Uso muchísimo las bibliotecas, pero aún así sigo comprando cuando precisamente no leo lo que compro porque estoy todo el rato pillando libros de la biblioteca. Es un circo todo😂

Identificada totalmente. Siempre soñé con tener una pequeña biblioteca en casa y libro que me parece interesante, libro que compro. Pero ya me va faltando espacio y por eso he tenido que poner freno, pero es verdad que en mi lista de deseos ya hay unos cuantos libros interesantes esperando 😅

Primas ¿que tal terminasteis febrero?

Al final por Carnaval salimos a dar una vuelta y tomar algo (10€).

Ahora para Marzo aparte de regalos de cumples en principio voy a intentar no gastar (aunque he vendido varías cositas por Wallapop y tengo un extra de 15€).

Por contra mi marido la lío con una suscripción q le regalaron y nos han cobrado este mes porque no lo dio de baja a tiempo. Lo malo q es Apple TV y excepto un par de series q hemos visto no me llama nada.

Primas ¿que tal terminasteis febrero?

Al final por Carnaval salimos a dar una vuelta y tomar algo (10€).

Ahora para Marzo aparte de regalos de cumples en principio voy a intentar no gastar (aunque he vendido varías cositas por Wallapop y tengo un extra de 15€).

Por contra mi marido la lío con una suscripción q le regalaron y nos han cobrado este mes porque no lo dio de baja a tiempo. Lo malo q es Apple TV y excepto un par de series q hemos visto no me llama nada.
No ha sido mal mes, en mi caso. De salir, solo me gasté 2 euros en un café. Como paso bastante tiempo fuera de casa, llevo mi comida/snacks/bebida de casa e intento no gastar fuera. Que reconozco que a veces cuesta, no cogerte un antojo en el super o pasar por una cafetería o cadena de comida porque estás cansada y te apetece. Pero bueno, en eso consiste el reto no... El gasto más tonto que he hecho ha sido pagar zona Azul por dónde la universidad. Hacía mal día, mala decisión de calzado y estaba cansada (suelo aparcar en una zona gratuita que está como 10-15 minutos andando). Me fastidia un montón pagar por aparcar, pero bueno.
Este mes espero seguir manteniendo el gasto al mínimo. Que tenga en mente, una compra de reposición de cosas de cosmética/higiene, que serán como 60 euros.

¿a qué llamas gastos superfluos? Por hacerme una idea y participar en el reto.
Cosmética , salir a cenar, libros, menaje ,ropa, etc. En el caso de mi economía doméstica tengo en cuenta no solo lo mío sino también lo de mi
marido porque juntamos las dos nominas entonces hay que decir que él encarga vino de bodegas , se compra más libros que yo y adquiere tubos de nespreso. A eso se le añade una salida a cenar mensual. Realmente yo tengo poco gasto superfluo pero parece mucho porque son los gastos superfluos de dos personas en la misma casa. En comparación con años pasados esto es un gasto insignificante pero llevar un control nos hacer tomar conciencia y frenarnos

Primis voy actualizando lo de este mes:
- Cumpleaños 90€ regalo +gasolina ( la considero como ocio porque no es trabajo y lo incluyo aparte)
- Zapatillas basicas y de hacer deporte 100€. No tenía que me valiesen de talla (con el embarazo se me ha estirado el pie y ya no las repuse hace casi 3 años).

@Paloma Paz Me ha resultado chocante lo de la gasolina,porque aunque no sea por trabajo, es un gasto que se tiene (porque necesitas ir al super, al médico , una emergencia o al gimnasio o a lo que sea).
Yo tuve el coche parado 3 años y se sacaba cada domingo a dar una vuelta a la manzana por ir renovando un poco el gasoil del depósito, Aún así el otro coche que estuvo parado casi 9 meses, el día que se fue a arrancar ni iba, por la batería.
De manera que creo que o sí o sí, no es un gasto superfluo aunque no sea para trabajar

@Paloma Paz Me ha resultado chocante lo de la gasolina,porque aunque no sea por trabajo, es un gasto que se tiene (porque necesitas ir al super, al médico , una emergencia o al gimnasio o a lo que sea).
Yo tuve el coche parado 3 años y se sacaba cada domingo a dar una vuelta a la manzana por ir renovando un poco el gasoil del depósito, Aún así el otro coche que estuvo parado casi 9 meses, el día que se fue a arrancar ni iba, por la batería.
De manera que creo que o sí o sí, no es un gasto superfluo aunque no sea para trabajar
Si, lo entiendo. Como son cumpleaños y es muy variable (porque no son todos los meses) lo incluyo dentro, porque tenemos q desplazarnos a otra comunidad. Es un gasto bastante grande en gasolina, solo por una visita, pero al final es algo que nos apetece. Ahora intentamos “controlarlo” un poco más, porque no es esencialmente necesario.

En cuanto a lo del coche, yo lamento vivir en un pueblo con nada a la redonda en 60km, la verdad. Pero en ciudad cada vez es más complicado aparcar, conducir…y no lo tendría. Es más, casi sale más rentable alquilar un coche en vacaciones q comprarlo h mantenerlo todo el año.