Pues yo haría como te han dicho, aunque no puedas entrar, id hasta la zona, dad un paseo, preguntadle a los vecinos, e incluso intentad que os dejen ver una casa similar.
Que vas a tener que hacer obras es un hecho, hace 80 años que eso no se ha tocado, pero si lo piensas fríamente, son 25.000€ por la propiedad (si no tiene otro tipo de cargas), aunque tuvieras que gastarte 100.000€ en reformas, estaríamos hablando de tener una casa de más de 100m2 cerca del centro de Madrid por unos 125.000€. Ni de broma vas a encontrar un piso que cueste eso, y si os planteáis mudaros sí o si creo que podría ser una buena opción. El piso actual lo podéis alquilar y sacar un dinero mensual que ayude en los gastos.
Lo de que no haya árboles, ni negocios cerca sí que es un gran contra, pero estar a 20 minutos andando del centro tampoco es un drama. Puedes hacer la compra grande un día a la semana en coche (hay supermercados que te la llevan gratis a casa) y si te falta algo en un momento puntual, siempre puedes tirar de Amazon, Glovo o similares. El verde que escasea en la calle lo puedes poner en tu patio, si es lo suficientemente grande.
A mí siempre me llevaron al colegio en coche, no estaba cerca de mi casa, y no fue un gran dilema para mis padres, ya que aprovechaban el trayecto a su trabajo para llevarme a mí, eso sí, para recogerme canguro. Y que tu trabajo esté cerca de casa compensará mucho tiempo del que pierdes ahora para llegar o del que puedas perder en otros asuntos.
Platearos las opciones, si es factible quedaros en el piso actual de cara al futuro o si vais a tener que mudaros si o sí, revisad el mercado, los precios que se mueven en zonas decentes y prácticas y cuanto dinero necesitaríais para cambiar de vivienda, y finalmente, comparadlo con lo que esta casita os puede ofrecer.