Dejar de recibir spam telefónico

El problema es que en realidad creo que la lista Robinson no sirve para eso. Quiero decir, al final lo que me llega no es spam de empresas si no intentos de estafa. Es verdad que comenté la lista Robinson en el OP pero creo que al final no tiene mucho que ver.
Siendo asi, entonces hay otra via, a ver si aqui te pueden ayudar:

Yo antes tenía la mala costumbre de responder el teléfono dciendo "Si?" Ahora cuando me llaman, lo primero, si por ejemplo estoy trabajando en ese momento o con el ordenador a mano es buscar el tlf por ver si está denunciado como spam, cosa que si lo está, no lo cojo y lo bloqueo, ojo no cuelgo, sino que no lo cojo, pq si cuelgas, estás dando información de que si "respondes"; y si no lo está, si lo contesto, pero no digo absolutamente nada, solo respondo y me quedo esperando a ver si me dicen algo, pq a veces es solo una grabadora o se escucho ruido de fondo tipo call center. Y lo mismo si me preguntan si soy la titular o si soy fulanita (mi nombre) nunca digo SI, sino que digo ¿quién habla? o algo así.

A mi el teléfono me las descarta automáticamente...y ni me sale llamada ni me doy cuenta ni nada a no ser que me meta en llamadas recientes y entonces veo que me han llamado 4 o 5 veces en el dia números raros. Pero yo ni me cosco.

A mi el teléfono me las descarta automáticamente...y ni me sale llamada ni me doy cuenta ni nada a no ser que me meta en llamadas recientes y entonces veo que me han llamado 4 o 5 veces en el dia números raros. Pero yo ni me cosco.
Pero es una aplicación que tienes que hace eso?? Yo me había instalado una que supuestamente hace eso, pero tengo el problema de que mi móvil, cuando me entra una llamada desconecta los datos, entonces no funciona bien. Por ejemplo ahora tengo otra que no bloquea pero si identifica los números, pero hasta que no se ha cortado la llamada no entra en acción.

Pero es una aplicación que tienes que hace eso?? Yo me había instalado una que supuestamente hace eso, pero tengo el problema de que mi móvil, cuando me entra una llamada desconecta los datos, entonces no funciona bien. Por ejemplo ahora tengo otra que no bloquea pero si identifica los números, pero hasta que no se ha cortado la llamada no entra en acción.
Está en los ajustes de las llamadas del teléfono, al menos en el mío... " Identificador de llamada y spam" y dentro de esta está " filtrar llamadas de spam"

Está en los ajustes de las llamadas del teléfono, al menos en el mío... " Identificador de llamada y spam" y dentro de esta está " filtrar llamadas de spam"
Ains qué maravilla, pues lo he buscado en el mío y no tiene esa funcionalidad. Qué móvil tienes tu? Yo tengo el oneplus 8 pro.

yo he llegado a un momento que he pasado a la accion, si ellos aburren yo mas, entonces os puedo decir que o bien descuelgo y sin contestar nada dejo que digan la primera frasecita de "le llamamos de" y una vez compruebo lo que es cuelgo y bloqueo, otras cuelgo sin contestar y miro en internet el tlf para bloquear y luego ya la parte creativa, segun me pille descuelgo hablando en idiomas que no sean español (ni ingles por si acaso, jejeje), en estos casos de ese tlf no me vuelven a llamar, entiendo que indican en la BBDD que no se llame mas, y otras contesto "buenos dias ha llamado a la funeraria ...... en que podemos ayudarle?" y ahi cuelgan y no vuelven a llamar, o bien les descuelgo, les digo que esperen y les dejo en espera y me pongo a hacer cosas, acaban colgando y no vuelven a llamar, hay que sacarle algo de diversion a la lata que dan

Si llaman fuera de las horas o dias legales directamente les digo "La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios no permite las llamadas comerciales antes de las 9 de la mañana ni después de las 21 horas de la noche durante los días de diario, ni tampoco en fin de semana ni días festivos.", que me digan que empresa es para poner una denuncia en consumidores, ademas de decirme su nombre y apellidos, mano de santo, cuelgan

Yo estaba harta tambien del dichoso spam que recibia al dia como 6-7 llamadas y a horas que no debian ser y mi movil no tiene opcion de detectarte el spam y bloquearlo automaticamente asi que me baje una aplicacion en mi movil que se llama "Filtro de llamadas" y la verdad aunque salte la llamada te sale en rojo de que es spam para que directamente no la cojas. Te da la opcion de bloquear y poner reseña (en el caso de que lo hayas cogido). Si hubiese uno que directamente las bloquease y no sonase el movil seria estupendo.
1722519994505.png

Tal cual, yo bloqueo números pero como siempre son diferentes da igual que bloquee que no.
Y sí que hay que tener cuidado. Yo al final al no vivir en España lo tengo más fácil porque sé que es imposible que me llegue una multa, un paquete o lo que sea, pero otra gente puede caer.
Y me extraña porque eso, hace como dos años que no doy mi número español en ningún lado. Así que se ha tenido que filtrar de algo que ya tenía un tiempo. O están probando números al azar.

No se trata de bloquear números de uno en uno,tienes que restringir las llamadas de números desconocidos.
Asi todos los que no están en tu agenda quedan bloqueados.
En el IPhone se hace con facilidad,desconozco si se puede hacer con un móvil Android pero supongo que también .

Lo de probar números al azar también lo hacen a través de máquinas,se trata de comprobar si tu número está operativo para que después te llamen.

Como he silenciado las llamadas de desconocidos en el IPhone.

Ajustes
Teléfono
Llamadas
Silenciar desconocidos

IMG_7211.jpeg

IMG_7210.jpeg
IMG_7212.jpeg

De verdad que es un alivio no tener que lidiar todos los días con las pesadas,pesados,pesades de turno.
Qué descanso !!

Última edición:
yo he llegado a un momento que he pasado a la accion, si ellos aburren yo mas, entonces os puedo decir que o bien descuelgo y sin contestar nada dejo que digan la primera frasecita de "le llamamos de" y una vez compruebo lo que es cuelgo y bloqueo, otras cuelgo sin contestar y miro en internet el tlf para bloquear y luego ya la parte creativa, segun me pille descuelgo hablando en idiomas que no sean español (ni ingles por si acaso, jejeje), en estos casos de ese tlf no me vuelven a llamar, entiendo que indican en la BBDD que no se llame mas, y otras contesto "buenos dias ha llamado a la funeraria ...... en que podemos ayudarle?" y ahi cuelgan y no vuelven a llamar, o bien les descuelgo, les digo que esperen y les dejo en espera y me pongo a hacer cosas, acaban colgando y no vuelven a llamar, hay que sacarle algo de diversion a la lata que dan

Si llaman fuera de las horas o dias legales directamente les digo "La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios no permite las llamadas comerciales antes de las 9 de la mañana ni después de las 21 horas de la noche durante los días de diario, ni tampoco en fin de semana ni días festivos.", que me digan que empresa es para poner una denuncia en consumidores, ademas de decirme su nombre y apellidos, mano de santo, cuelgan

Lo que me he reído con tus ocurrencias,la de la funeraria es lo más 🤣 🤣

Mi marido siempre responde diciendo que es el mayordomo y que el Sr está reunido……
Ahora le diré que pruebe lo de la funeraria para variar de vez en cuando,jejeee