Dejar de recibir spam telefónico

Yo antes tenía la mala costumbre de responder el teléfono dciendo "Si?" Ahora cuando me llaman, lo primero, si por ejemplo estoy trabajando en ese momento o con el ordenador a mano es buscar el tlf por ver si está denunciado como spam, cosa que si lo está, no lo cojo y lo bloqueo, ojo no cuelgo, sino que no lo cojo, pq si cuelgas, estás dando información de que si "respondes"; y si no lo está, si lo contesto, pero no digo absolutamente nada, solo respondo y me quedo esperando a ver si me dicen algo, pq a veces es solo una grabadora o se escucho ruido de fondo tipo call center. Y lo mismo si me preguntan si soy la titular o si soy fulanita (mi nombre) nunca digo SI, sino que digo ¿quién habla? o algo así.
Yo hace tiempo que la palabra SI la tengo descartada por si las moscas….
Tampoco respondo afirmativamente cuando dicen mi nombre.
Pueden hacer un montaje en una grabación de voz donde parezca que tú has aceptado algo cuando no es así .

Yo respondo siempre con un Hola,con quien hablo ?
Nunca admito ser quien soy,palabra SI prohibida 🚫

Otras veces respondo in english,hasta ahora nadie me ha respondido .

A día de hoy no se puede parar, la solución tiene que venir de la mano de las propias operadoras telefónicas pero ellas mismas están interesadas en que no se solucione.
En esta noticia se aclara el porqué aunque estés en la lista Robinson, siguen entrando:

De hecho los que son estafadores ni contratan apenas líneas, manipulan los identificadores y se hacen pasar por números de aquí:

Ahora quieren bloquear lo anterior sacando otra norma (que implica ya sí una restricción tecnológica por parte de las operadoras), pero ya en los comentarios de la noticia hablan de como se la van a saltar tecnológicamente, no ya que ignoren la norma, sino como utilizando la propia tecnología para restringir, se la van a saltar:

Esto es lo que hay, el problema es que la propia administración pública incumple, a mi por ejemplo me han llegado a llamar del hospital con número oculto, con un número largo que ni cabe en la pantalla, con móviles normales, fijos.
Aquí en Andalucía salió la noticia hace ya casi 2 años de que desde el SAS iban a unificar las llamadas que hicieran de forma que en la pantalla saliera siempre el número de salud responde y así identificarla fácil, todavía estamos esperando...

Como he silenciado las llamadas de desconocidos en el IPhone.

Ajustes
Teléfono
Llamadas
Silenciar desconocidos

Ver el archivo adjunto 3687995

Ver el archivo adjunto 3687997
Ver el archivo adjunto 3687999

De verdad que es un alivio no tener que lidiar todos los días con las pesadas,pesados,pesades de turno.
Qué descanso !!
Prima si te llaman del medico tambien te la filtra?¿ Es que estoy ultimamente recibiendo llamadas de moviles tipo 6xx.xxx.xxx y me tienen harta pero me da cosa perderme una llamada del medico (por poner un ejemplo)

Prima si te llaman del medico tambien te la filtra?¿ Es que estoy ultimamente recibiendo llamadas de moviles tipo 6xx.xxx.xxx y me tienen harta pero me da cosa perderme una llamada del medico (por poner un ejemplo)

Te silencia todos los números que NO tengas en tu agenda.
Esto del médico también lo he pensado,pero de momento no tengo ninguna visita pendiente,ninguna analítica ni nada,
He pensado que cuando tenga pendiente algo de médico desactivaré momentáneamente esa opción de silenciar llamadas.
De todas formas si el médico ,enfermera,quien sea te deja un mensaje en el contestador lo puedes escuchar.
También puedes ver los SMS que entren y si es del médico también estarás informada.

Yo es que la opción de bloquear todas las llamadas si la tengo, pero no me hace mucha gracia, por lo que dicen, llamadas del médico o por ejemplo en mi caso me puede llamar un cliente del trabajo. O los repartidores de amazon (compro mucho 😅).

Yo estaba harta tambien del dichoso spam que recibia al dia como 6-7 llamadas y a horas que no debian ser y mi movil no tiene opcion de detectarte el spam y bloquearlo automaticamente asi que me baje una aplicacion en mi movil que se llama "Filtro de llamadas" y la verdad aunque salte la llamada te sale en rojo de que es spam para que directamente no la cojas. Te da la opcion de bloquear y poner reseña (en el caso de que lo hayas cogido). Si hubiese uno que directamente las bloquease y no sonase el movil seria estupendo.

El problema es que seguramente use los datos no? entonces estamos en la misma que la otra aplicación que tengo, como mis datos se desconectan cuando me entra la llamada, no me sirve. Igual la probaré por si acaso, gracias!

Yo es que la opción de bloquear todas las llamadas si la tengo, pero no me hace mucha gracia, por lo que dicen, llamadas del médico o por ejemplo en mi caso me puede llamar un cliente del trabajo. O los repartidores de amazon (compro mucho 😅).
Lo voy a poner en spoiler porque no tiene que ver con el tema que nos ocupa aunque te cito para hablar de Amazon

Yo tuve una muy mala experiencia con Amazon.Devolví un reloj bastante caro porque pedí otro que a mi marido le gustaba más ,era un regalo.

La cuestión es que yo devolví un reloj que no quisieron abonarme porque según ellos dentro de la caja habían unas velas.
Pero que me estáis contando ? pensé yo que al escucharlo me quedé de piedra.
Alguien tiene un Lotus Connected que yo le regalé 😡

Yo devolví un reloj y como alguien se enamoró de él se lo quedó .
Todavía alucino y me cabreo pensando en los 200 y pico euros que no quisieron abonarme después de suplicarles mil veces que hicieran un buen seguimiento para saber quién era responsable.Acabaron sin ni siquiera responderme emails ni llamadas 📱
IMPRESENTABLES y mal educados y creo que me he quedado corta.

Última edición:
Lo voy a poner en spoiler porque no tiene que ver con el tema que nos ocupa aunque te cito para hablar de Amazon

Yo tuve una muy mala experiencia con Amazon.Devolví un reloj bastante caro porque pedí otro que a mi marido le gustaba más ,era un regalo.

La cuestión es que yo devolví un reloj que no quisieron abonarme porque según ellos dentro de la caja habían unas velas.
Pero que me estáis contando ? pensé yo que al escucharlo me quedé de piedra.
Alguien tiene un Lotus Connected que yo le regalé 😡

Yo devolví un reloj y como alguien se enamoró de él se lo quedó .
Todavía alucino y me cabreo pensando en los 200 y pico euros que no quisieron abonarme después de suplicarles mil veces que hicieran un buen seguimiento para saber quién era responsable.Acabaron sin ni siquiera responderme emails ni llamadas 📱
IMPRESENTABLES y mal educados y creo que me he quedado corta.
Prima, lo tramitaste con el vendedor o con amazon directamente? Yo es que después de un par de malas experiencias intentando solucionar problemas contactando con el vendedor, ahora todo, cualquier problema que tenga, lo hago siempre a través del chat con un agente directamente de amazon. he tramitado garantía de un montón de cosas que dejan de funcionar antes que pasen los dos años (no por mal uso ojo, si lo rompes tu obviamente no vas a tramitar garantía xD) y siempre me han resuelto favorablemente el problema. Por ejemplo la última que tuve es que compre una pequeña librería para mi peque que pensaba que por las medidas me iría bien, pero se ve que no se medir.. la cuestión es que yo siempre estoy pendiente de comprar cosas que tengan devolución gratis y cuando lo fui a devolver, el vendedor pretendía que lo pagara yo, así que lo tramité por el chat y hicieron ellos la etiqueta de devolución a coste 0.

Prima, lo tramitaste con el vendedor o con amazon directamente? Yo es que después de un par de malas experiencias intentando solucionar problemas contactando con el vendedor, ahora todo, cualquier problema que tenga, lo hago siempre a través del chat con un agente directamente de amazon. he tramitado garantía de un montón de cosas que dejan de funcionar antes que pasen los dos años (no por mal uso ojo, si lo rompes tu obviamente no vas a tramitar garantía xD) y siempre me han resuelto favorablemente el problema. Por ejemplo la última que tuve es que compre una pequeña librería para mi peque que pensaba que por las medidas me iría bien, pero se ve que no se medir.. la cuestión es que yo siempre estoy pendiente de comprar cosas que tengan devolución gratis y cuando lo fui a devolver, el vendedor pretendía que lo pagara yo, así que lo tramité por el chat y hicieron ellos la etiqueta de devolución a coste 0.
Prim@. El reloj era vendido y enviado por Amazon.
Me dijeron que cuando lo recibieran me lo abonarían.
Vino un transportista a recoger el paquete y como al cabo de unos días no me hacían el reembolso reclamé por teléfono.

Al principio muy amables hasta que me dijeron que no podrían abonármelo porque en la caja yo había enviado unas velas.
Lógicamente les dije que se debía tratar de un error y que por favor hicieran un seguimiento para averiguar qué había pasado.
Por lo visto no lo hicieron y volvieron a responderme lo mismo “en su devolución no había un reloj sino unas velas”
Y así durante unos cuantos días en los cuales seguí enviando emails y llamando.

Ya me di cuenta de que no había ninguna voluntad de ayudarme y lo corroboré cuando en un último email me respondieron que habían cerrado el caso y a partir de ahí ni siquiera me atendían por teléfono.

Así que ante la impotencia de perder el dinero decidí NO VOLVER A COMPRAR EN AMAZON porque yo no tengo que pagar por el capricho de alguien,sospecho que de su almacén donde reciben la mercancía.
A Amazon como empresa casi 300 euros no le supone nada pero a mi SI.
Perdona por el tocho prim@ ,es que me da muchísima rabia 😡😡

Buah, llego tardísimo a este tema, pero ojo con bloquear spam por SMS, que igual bloqueamos cosas que no queremos. Bloqueé un número desde el que me llegaba el típico SMS de banco, que tenía una deuda en una cuenta Santander, BBVA.... bancos de los cuales no era cliente. La cosa es que tiempo después me he dado de alta en uno de esos, y no me llegaba el mensaje con el código para verificar la cuenta. Desbloqueé el número anterior, y me llegó...
Con las llamadas, lo que decíais, estoy en la robinson y de publicidad nada, pero la locución de rrhh me llama casi a diario. Una vez me dijeron que si te llamaban y decías que estabas en la lista robinson te colgaban al momento (porque podían meterse en un lío) pero yo lo he probado con el tlf del trabajo (este no lo meto en la lista porque me da cosa que no me lleguen llamadas importantes) y la tía seguía contándome su movida (no era una locución)... lo que me sirve al menos para que me cuelguen es decir "estás llamando a un tlf de trabajo". Es decirlo y me cuelgan sin decir nada.