Un año sin comprar

En el supermercado sí sigo comprando comida, lo que no compro son cosas superfluas. Pero sí que hago lo que dices, comprar lo imprescindible. Coincido contigo.
Es que parece que suben los precios lo que da la gana porque total la gente compra igual.
Pues deberíamos dejarles los productos en las estanterías y que se pudran.

Es que parece que suben los precios lo que da la gana porque total la gente compra igual.
Pues deberíamos dejarles los productos en las estanterías y que se pudran.
Es complicado, porque huevos, leche, aceite, y la comida diaria/cena en mi casa hay que tener. Está todo carísimo, eso sí.

No hace tanto mercadona subió muchísimo el chocolate y tuvo que recular porque se le quedaron las estanterías llenas, bajó como 25 céntimos el normal con leche y es el único en el que veo que la gente coge, algo parecido con el atún. y si os fijáis cuando ponen descuentos por fecha de caducidad próxima, sólo son las cosas más caras. La gente tan tonta no es.

No hace tanto mercadona subió muchísimo el chocolate y tuvo que recular porque se le quedaron las estanterías llenas, bajó como 25 céntimos el normal con leche y es el único en el que veo que la gente coge, algo parecido con el atún. y si os fijáis cuando ponen descuentos por fecha de caducidad próxima, sólo son las cosas más caras. La gente tan tonta no es.
Ha subido todo una barbaridad, lo básico y las cosas más de picoteo. la leche carísima, los huevos, el aceite, el pan, la fruta, las verduras, el pescado… que dices bueno suben las bebidas azucaradas, la bollería, el picoteo pues no compras y no pasa nada pero la cesta básica es horrible… y claro la gente tiene q comer… yo de verdad q no sé cómo lo hace la gente

No seré yo el que defienda a las grandes distribuidoras, pero en este caso es que el cacao ha casi cuadruplicado su precio y esto se ha visto reflejado en precios y calidades (vamos, que le quitan cacao y le meten más harinas y azúcares).
Por otro lado, a mi personalmente el chocolate del Mercadona siempre me ha parecido muy malo, prefiero el del Lidl/Aldi, no se como estará ahora porque hace ya mucho que no lo compro, pero alguna vez que he comprado me ha parecido regulero.

1739731883187.png

A ver, era un ejemplo para decir que a partir de cierto precio la gente simplemente no se lo va a comprar. Lo del chocolate del mercadona, pues no sé, creo recordar que se lo fabricaba antiu xixona.

Si, se lo fabrica Antiu Xixona. A mi me gusta mas el del Merca que los otros. Yo no suelo comprar porque no es algo que se consuma habitualmente en casa.

Muchos de los precios vienen por la subida de los productos en origen (cafe o chocolate) y otros por las propias medidas que afectan a agricultores y pescadores. Que vamos, como estan las cosas no se ni como aun queda alguno que coje el barco para ir a pescar. El producto nacional lo encarecen los politicos y las medidas europeas, que favorecen la entrada de productos de fuera con peor calidad.

Vamos que la gente se queja de los precios del Mercadona...habeis visto los de Carrefour? y su marca blanca es muy inferior. No se, yo es que prefiero comprar en un supermercado español que cadenas francesas o alemanas. Que no quita que compre algo puntualmente, pero es que parece que es muy malo el señor del Mercadona, o la familia de Amancio con Inditex, porque se hacen ricos y no pensamos en los del Carrefor, Lidl o Primark que pobres no son.

Que me voy por los cerros de Ubeda, coincido que esta todo caro, alarmante los productos de primera necesidad en alimentacion, y lo del pescado ya ni hablamos, que hay que hacer presupuesto para incluirlo una vez a la semana ni pensar en mas dias.
Sobretodo porque pienso que tres años atras yo con un sueldo de 1050€ pagaba alquiler, facturas y comiamos dos sin apuros y veo lo mucho que se ha encarecido la vida, la perdida de poder adquisitivo es una burrada. A este paso terminamos con la inflacion de Argentina hace dos años.

Yo a veces trabajo en un Mercado Artesanal que comparte ubicacion con uno general y de segunda mano. Ni os imaginais la de "nuevos compradores" que estan acudiendo a segunda mano. Muchisima gente en ropa, y calzado que lo hacen porque ya no les da seguir el cambio de talla de ropa en los niños, mucha gente mayor que van mas justos de pension y lo que mas me sorprende a mi, la cantidad de extranjeros de paises con buena economia (franceses y alemanes vamos) que vienen de vacaciones o pasan temporadas aqui.
Que antes esa gente consumia, compraba en tiendas locales, comia y bebia en hosteleria...pues ya nada.
Me contaban algunas vendedoras que son los que mas racanean, no pagan mas de 1€ por pieza de ropa, no compran en los puestos artesanos (eso lo vivo yo) no van a los bares sino compran en el super de alli y se sientan a beberse la cerveza y comer en los bancos o los jardines...
No se si en otros sitios lo veran igual, pero en mi zona que solo se vive del turismo, que se han cargado cualquier otra cosa que no sea eso, es muy mala señal ver que el tipo de turista que viene a cambiado tanto. Antes aqui dejaban dinero y ahora muchas veces nos cuestan a nosotros.

Supongo que todo lo que andamos hablando hace que nos preocupen mucho mas las compras que hacemos, pero a la vez hace que a veces nos pasemos comprando chorradas sin pensar, como desahogo.

Umm reflexiones...
Hoy he ido a currar 12 horas y no he ganado nada, vendido 0€ ...he gastado gasolina y la tasa del Ayuntamiento. Mal dia 😭
No he comprado nada en el Mercado! me llevo mi comida, cafe, agua. Asi que eso bien...

Gastos de Febrero : 63€

Si, se lo fabrica Antiu Xixona. A mi me gusta mas el del Merca que los otros. Yo no suelo comprar porque no es algo que se consuma habitualmente en casa.

Muchos de los precios vienen por la subida de los productos en origen (cafe o chocolate) y otros por las propias medidas que afectan a agricultores y pescadores. Que vamos, como estan las cosas no se ni como aun queda alguno que coje el barco para ir a pescar. El producto nacional lo encarecen los politicos y las medidas europeas, que favorecen la entrada de productos de fuera con peor calidad.

Vamos que la gente se queja de los precios del Mercadona...habeis visto los de Carrefour? y su marca blanca es muy inferior. No se, yo es que prefiero comprar en un supermercado español que cadenas francesas o alemanas. Que no quita que compre algo puntualmente, pero es que parece que es muy malo el señor del Mercadona, o la familia de Amancio con Inditex, porque se hacen ricos y no pensamos en los del Carrefor, Lidl o Primark que pobres no son.

Que me voy por los cerros de Ubeda, coincido que esta todo caro, alarmante los productos de primera necesidad en alimentacion, y lo del pescado ya ni hablamos, que hay que hacer presupuesto para incluirlo una vez a la semana ni pensar en mas dias.
Sobretodo porque pienso que tres años atras yo con un sueldo de 1050€ pagaba alquiler, facturas y comiamos dos sin apuros y veo lo mucho que se ha encarecido la vida, la perdida de poder adquisitivo es una burrada. A este paso terminamos con la inflacion de Argentina hace dos años.
Pero hay muchas más cadenas de supermercados españolas y a ninguna se le da tanta publi gratuita como al Mercadona.
A mí me gustan dos cadenas, las dos nacieron en mi comunidad, una la tengo cerca y la otra no. Así que obviamente voy a la que tengo a mano.
El Mercadona tampoco lo tengo cerca y no me voy a trasladar a él cuando tengo otras opciones.
El Carrefour para mí es el peor, el más caro y peor calidad.
La subida desproporcionada de precios no es x en sector primario, es por el abuso de intermediarios.
Una persona o dos pueden notar la subida pero una familia con dos hijos o más les jode la vida.

Pero hay muchas más cadenas de supermercados españolas y a ninguna se le da tanta publi gratuita como al Mercadona.
A mí me gustan dos cadenas, las dos nacieron en mi comunidad, una la tengo cerca y la otra no. Así que obviamente voy a la que tengo a mano.
El Mercadona tampoco lo tengo cerca y no me voy a trasladar a él cuando tengo otras opciones.
El Carrefour para mí es el peor, el más caro y peor calidad.
La subida desproporcionada de precios no es x en sector primario, es por el abuso de intermediarios.
Una persona o dos pueden notar la subida pero una familia con dos hijos o más les jode la vida.
Si! yo tambien voy a cadena de mi comunidad y lo mezclo con el Mercadona. Me referia a esto, comprar en sitios españoles siempre que sea posible. Yo adoraba el Gadis cuando vivia en Galicia, y cuando viajo voy buscando los super de los sitios porque suelen tener mejor calidad de fresco (Cantabria y La lupa 😀)
incluso el Erosky cuando lo tenia tambien.
Ahora donde vivo no estan, asi que voy a la de aqui, que ademas suelen tener ofertas de cosas de marca (jabon de la ropa...) que me compensa mas comprar alguno bueno.

Lo de los intermediarios es innegable. De lo que se lleva el agricultor a nuestro precio final es una locura. Por eso si hay productos de cooperativas tambien compro esos primero.

Si! yo tambien voy a cadena de mi comunidad y lo mezclo con el Mercadona. Me referia a esto, comprar en sitios españoles siempre que sea posible. Yo adoraba el Gadis cuando vivia en Galicia, y cuando viajo voy buscando los super de los sitios porque suelen tener mejor calidad de fresco (Cantabria y La lupa 😀)
incluso el Erosky cuando lo tenia tambien.
Ahora donde vivo no estan, asi que voy a la de aqui, que ademas suelen tener ofertas de cosas de marca (jabon de la ropa...) que me compensa mas comprar alguno bueno.

Lo de los intermediarios es innegable. De lo que se lleva el agricultor a nuestro precio final es una locura. Por eso si hay productos de cooperativas tambien compro esos primero.
Ahh primas que se me olvido, a todas las que teneis posibilidad, id a mercadillos de agricultores si los organizan en vuestras zonas. Compras productos frescos a pequeños agricultores y se suelen guiar para marcar los precios por los que se ponen a mayoristas. Se nota muchisimo la diferencia, no tienen de todo y esta marcado por la temporada, pero se nota mucho la diferencia en la cartera.

Yo este mes estoy controlando bastante lo que gasto. Paso bastante tiempo fuera de casa y no he gastado nada en comer y beber (me lo llevo de casa), aunque a veces si reconozco que me apetece comprarme algo dulce, pero intento aguantarme.
Luego de gastos he tenido el seguro del coche, pero no lo cuento porque tenía ya ese dinero (lo voy ahorrando a lo largo del año el importe del año anterior y me ha funcionado super bien, no sufro cuando me lo cargan) y hoy, en la farmacia. De gastos sé que voy a tener que llenar el depósito en breves y como estoy de cumple esta semana, supongo que alguna bandeja de pasteles para los de casa caerá (que a mi no me gustan, pero a ellos sí). Tengo que hacer compra de productos de higiene/cosmética, pero estoy intentando aguantar a ver si me mandan algún cupón o descuento por el cumple y aprovechar.
Este mes se está haciendo durillo.