Un año sin comprar

Me uno🙋🏻‍♀️

Cada vez me escandalizo más con el consumismo desmesurado, gastos sin sentido, solo por el placer de comprar, para luego tenerlo aparcado x casa y ni acordarse.

Y los miles de influmierdes de turno con el temu, el AliExpress, Shein, L'ORÉAL porque ioloBalgo, Maison du Monde, etc etc etc etc etc etc etc

Y con esto lo único que se consigue es que suba y suba la inflación y así estamos...

Les estamos creando esas necesidades a los niños también.

Y ya lo último recientemente exagerado el mundo mascotas.

He comprado bastante este mes con las rebajas, prendas buenas a mejor precio para mis hijos, porque se que le van a dar mucho uso y les va para 2-3 años más. Lo guardo y se lo regalo en su cumple.

Hace tiempo que priorizo la calidad frente a la cantidad.
En vez de comprar 10 prendas del Shein pues compro una de segunda mano de una marca buena.
Me parece buena forma de reutilizar y contribuir a usar los recursos que ya tenemos. Es poco sí, pero mejor que comprar algo nuevo otra vez...

Lo mismo con la vivienda. Mejor segunda o tercera mano a piso nuevo.

Cuando compro algo nuevo pienso el tiempo y el uso que le voy a dar, así tanteo si me compensa o no.

Me he dado de baja en Amazon, desde que salió apoyando a Trump conmigo que no cuente, bye bye

Aún así tengo muchísimos gastos que espero detectar y cortarlos de una puñetera vez🙈

Me uno🙋🏻‍♀️

Les estamos creando esas necesidades a los niños también.
He comprado bastante este mes con las rebajas, prendas buenas a mejor precio para mis hijos, porque se que le van a dar mucho uso y les va para 2-3 años más. Lo guardo y se lo regalo en su cumple.
Yo con mi peque he probado marcas más económicas y me han dado un resultado malísimo, prefiero comprar de calidad en rebajas y no que a los dos días este lleno de bolas. Pero aún así me dejo un pico.

¿Tienes algún truco de cuantas prendas coger/ conjuntos o marcas q te gusten? La verdad q es algo q pienso q tendría q reducir pero no se me ocurren ideas.

Yo con mi peque he probado marcas más económicas y me han dado un resultado malísimo, prefiero comprar de calidad en rebajas y no que a los dos días este lleno de bolas. Pero aún así me dejo un pico.

¿Tienes algún truco de cuantas prendas coger/ conjuntos o marcas q te gusten? La verdad q es algo q pienso q tendría q reducir pero no se me ocurren ideas.
Adidas, Puma, TNF, Timberland, Munich, muchas de ellas en su propia web tienen outlet, me han dado buen resultado. Antes tb compraba Quicksilver pero alguna cosilla no me salió tan buena...
En prendas como cazadoras y sudaderas me compensa, si es para camisetas pues tb en Zara Kids.
No me gustan Kiabi, ni Lefties, etc...

Una prenda muy versátil que lo usan muchísimo es el chaleco. Por ejemplo tener una cazadora de invierno (dos como mucho) y un chaleco para primavera y otoño. Pueden jugar cómodamente con ellos puestos.
Un par de chándales y un par de tenis es suficiente para la temporada escolar. Un par de sudaderas y otro par de vaqueros.
Camisetas monas y listos.
Jerseys y camisas no usan así que otro gasto menos.
Pongo lavadoras a diario siempre tienen la ropa limpita, usan lo mismo hasta que la pulen o cambian de talla.
Siempre en rebajas, outlet...

Llevo sin comprar ropa como dos años. El último complemento, que no es ropa, me costó 25. Este año no creo que me compre ninguna prenda. Desde el viernes que mi marido echó gasolina (30 euros) no hemos gastado nada. O sea, desde el viernes 7 hasta hoy, cero euros.

Adidas, Puma, TNF, Timberland, Munich, muchas de ellas en su propia web tienen outlet, me han dado buen resultado. Antes tb compraba Quicksilver pero alguna cosilla no me salió tan buena...
En prendas como cazadoras y sudaderas me compensa, si es para camisetas pues tb en Zara Kids.
No me gustan Kiabi, ni Lefties, etc...

Una prenda muy versátil que lo usan muchísimo es el chaleco. Por ejemplo tener una cazadora de invierno (dos como mucho) y un chaleco para primavera y otoño. Pueden jugar cómodamente con ellos puestos.
Un par de chándales y un par de tenis es suficiente para la temporada escolar. Un par de sudaderas y otro par de vaqueros.
Camisetas monas y listos.
Jerseys y camisas no usan así que otro gasto menos.
Pongo lavadoras a diario siempre tienen la ropa limpita, usan lo mismo hasta que la pulen o cambian de talla.
Siempre en rebajas, outlet...
Muchísimas gracias pri por las recomendaciones, me lo apunto todo. Lo del chaleco no lo sabía y me parece una buenísima idea sobre todo pq estén cómodos. Si que había pensado crearle como un armario cápsula pero muchísimo mejor lo q comentas de tener poco de mejor calidad!

Me uno por aquí! Yo el año pasado me propuse no comprar libros a no ser que tuviese un ansia preocupante. Solo me compré los de Blackwater y el resto tiré de biblioteca y de epub. Este año me he propuesto lo mismo y también dejar de comprar ropa o la cosa de si entra algo sale algo. Para solucionar lo de la ropa he pensado que como voy a adelgazar (propuesta definitiva) pues no me voy a comprar nada porque se me va a quedar grande. Y poco a poco voy consiguiendo, pero fallo muchísimo en los gastos hormiga, no sé cómo calcularlos ni me doy cuenta cuando los hago ¿alguna idea que no sea excel ejjeje?
¿Una agenda de toda la vida?

¿Una agenda de toda la vida?
Gracias por subir el mensaje , pri, porque iba a responderle el otro día y se me pasó.

A mí hubo un tiempo que me daba pereza lo del excell o se me olvidaban cosas o nunca tenía el ordenador a mano para apuntar.

Así que me creé un grupo en whatsap (yo conmigo misma) llamado gastos y cada vez que estaba fuera de casa, fotito al croissant o al café y apunte de precio. Foto al periódico, al ticket del parking, así no se me olvidaba nada y no me daba pereza quitar una foto y escribir el importe, a veces incluso redondeaba, si eran 1,80€ , solo por no estar tanto tecleo , apuntaba 2 e

Que alegria ver como crece el hilo 😀
A las primas que aportan ideas, muchisimas gracias!!

La agenda que te has hecho es como hacerte tu propio Bullet journal, pero con mucho sentido lo de ir aprovechando restos de material. Le das uso a todo y a la vez es bueno para no acumular material que esta casi acabado pero no... Esta idea me la pongo en practica!
No tal cual, pero si voy a usar el total de cuadernos e ir gastandolos, que sino una se pone a comprar libretas bonitas...y sin usar no tiene sentido.

Este mes yo estoy usando esas cosas bonitas que tenemos y no queremos tocar por miedo, o pena....y sabeis? pues es una gozada usarlas! ejemplo, tengo una vajilla muy bonita en un aparador....pues este mes estoy dandole uso cada dia, y cada dia la veo y me alegro de usarla, es una tonteria pero es como mimarme al permitirme usar las cosas! Igual soy rara pero a alguna os ha pasado?

Asi que aparte de no comprar porque si estoy usando muchas cosas que tenia como reservadas o asi y disfrutandolas!! me siento bien, me permito cuidarme al usar esas cosas, pijamas, vajillas....que tenia como separadas para dias especiales, para que no se estropearan...

Enero fue bien, no llegue a tener gasto 0 pero bien.

Febrero me he colado un poco con unas zapatillas para el gimnasio mega rebajadas, que tengo otras...por eso lo de que he picado.
Gasto actual de febrero: 45€

He limpiado el armario y cosas que tenia guardadas y he "descubierto" (recordado visualmente) que tengo ropa sin usar que me vale, bolsos, maquillaje...vamos ir de compras sin salir de casa y sin gastar un €! 😆

El proximo mes hare lo mismo con todo el material de arte 😅

Muchos besos primas 🥰😚😚😚🥰

Gracias por subir el mensaje , pri, porque iba a responderle el otro día y se me pasó.

A mí hubo un tiempo que me daba pereza lo del excell o se me olvidaban cosas o nunca tenía el ordenador a mano para apuntar.

Así que me creé un grupo en whatsap (yo conmigo misma) llamado gastos y cada vez que estaba fuera de casa, fotito al croissant o al café y apunte de precio. Foto al periódico, al ticket del parking, así no se me olvidaba nada y no me daba pereza quitar una foto y escribir el importe, a veces incluso redondeaba, si eran 1,80€ , solo por no estar tanto tecleo , apuntaba 2 e
Jo, no sabía que se pudiese crear un grupo vacío.
Para cosas muy concretas es muy buena idea.

Creo que te voy a copiar la idea

En cuanto a lo de no comprar ropa hasta adelgazar, un consejo. No compréis la ropa justo en el momento mas delgado porque siempre se rebota un poco y después vamos todas embutidas y eso afecta a la autoestima.
Es más triste lo mío (espero no ser la única!!!).

Cuando empiezo dieta y pierdo un par de kilos, me compro ropa para cuando consiga ese peso que no consigo desde que se pagaba en pesetas....por motivarme pero vamos que la motivación no es suficiente parece!!!