ayuda con algo de herencia.

La declaración de herederos solo se hace si no hay testamento, y como es una declaración los manifestantes incluso pueden decir que no conocen a ninguna hija desconocida del fallecido ( lógica aplastante) y ahí se puede perder el quiñón de la prima.

Nadie notifica nada a un heredero salvo que tenga algún interés en ello o alternativamente muy buena voluntad.
Como ya he dicho es el heredero quien se tiene que mover si quiere su herencia.
No soy española residente, pero en mi país cuando falleció mi madre y siendo yo única hija , se hizo declaración de herederos y se publicó cuando inicié la sucesión. Al ser hija única ella no dejó testamento. Aquí no se estila. Tal vez allí sea distinto

También la nula relación y falta de cuidados es motivo de desheredar.
'Nula relacion' no es suficiente para desheredar que yo sepa. Tiene que haber pruebas de relacion negativa gorda rollo amenazas con cuchillo, induccion al su***dio, maltrato psicologico o fisico (con denuncia si es posible) , o falta grave a la ayuda de asistencia o de alimentos

Desde el desconocimiento. Si fallece sin hacer testamento, se lo queda el Estado. Si hay testamento, deben figurar los datos de todos los herederos. Si no sabe/sabía de tu existencia, es lógico pensar que no estés en un posible testamento. De saberlo, puedes estar incluída. Tal vez la parte legítima. Tal vez debas estar reconocida como hija. Si la interesada en recibir una posible herencia eres tú, mi consejo es que vayas investigando que ha sido de tu padre. Si aún vive o no, donde reside, si quiere o no tener contacto contigo, si hay más hermanos. Nadie salvo tú necesita saber que razón te mueve a buscarle.
En cuanto a tí, al estar en el extranjero, puedes hacer testamento en el pais en el que vives y según sus leyes. Puedes hacerlo vía consulado. Aunque tus bienes estén en España y vivas fuera, puedes hacerlo. Creo recordar que también tienes derecho a hacerlo en España. Por ejemplo, aprovechando las vacaciones, vas a la notaría con la que ya has concertado la cita y lo ha redactado, lo compruebas y firmas si está según tus disposiciones.
Pienso distinto: Si fallece sin hacer testamento se encarga el Estado de buscar a los herederos. Hay un notario que encargara a unos detetectives especializados para encontrar a personas.
En cada pais se puede hacer un testamento y decir bajo qué ley se rige. Si un turista britanico se encuentra mal en Benidorm o en Corea, puede hacer rapidamente un testamento especificando la Ley testamentaria que debe de aplicarse en su caso. Creo que ha de ser residente en ese lugar. La ley que rige es la de donde es residente no la de donde haya fallecido.
Hacer un testamento en un notario cuesta como 50 euros a dia de hoy. Tambien se pueden hacer en un consulado. Costara igual me parece.

El notario y el banco no van a mover ni un dedo en buscar a los hijos desconocidos de un fallecido. Son los herederos quienes tienen que andar ligeros para reclamar su hipotética herencia.

Hay una posibilidad en que si un tercero conocedor de una herencia sin reclamar comunica la existencia de herederos con derecho a ella se lleva como premio un porcentaje del 10%.
No se moveran par buscar "hijos desconocidos" pero si se moveran para buscar a "los herederos del fallecido". Logicamente si es hija secreta y el fallecido tiene una familia con hijos, la hija secreta tiene que estar al loro si quiere entrar en el reparto de la herencia.
Para ello es preciso ir al registro civil y pedir el certificado de defuncion de Zutanito (es publico) con el cual se puede saber en qué notario Zutanito tenia escrito su ultimo testamento y presentarse ahi a explicarse.
Esto esta hecho asi para que todo el mundo pueda acudir al notario del fallecido a preguntar si le ha tocado algo. algunos dejan cosas a amigos o a secretarios, que nada tienen que ver con la familia y que ésta quizas los quiera dejar fuera. Por ello todo el mundo puede acceder al certificado de defuncion para saber a qué notario acudir a preguntar. El notario esta obligado a contestar las solicitudes.

'Nula relacion' no es suficiente para desheredar que yo sepa. Tiene que haber pruebas de relacion negativa gorda rollo amenazas con cuchillo, induccion al su***dio, maltrato psicologico o fisico (con denuncia si es posible) , o falta grave a la ayuda de asistencia o de alimentos
Nula relación y falta de cuidados he dicho y si es motivo de desheredar, por supuesto, hay que demostrarlo.

Nula relación y falta de cuidados he dicho y si es motivo de desheredar, por supuesto, hay que demostrarlo.
perdon no habia entendido bien y pensé que "nula relacion" iba suelto. La "falta de cuidados", si la persona no requiere cuidados, tampoco me parece suficiente. Es que no es tan facil desheredar. Yo pude hacerlo porque habia juicio de por medio.

perdon no habia entendido bien y pensé que "nula relacion" iba suelto. La "falta de cuidados", si la persona no requiere cuidados, tampoco me parece suficiente. Es que no es tan facil desheredar. Yo pude hacerlo porque habia juicio de por medio.
Efectivamente habría que demostrar que el heredero no le ha prestado los cuidados, alimentos, abandono y demás en situacion de necesidad.
Y la última palabra la tiene un juez.
Como la abuela es mayor tarde a temprano necesitará cuidados y asistencia.
Que al final lo mas sencillo es procurar dejar lo mínimo posible.
También es válido para desheredar a los padres

@gus Mira chica me ha levantado hasta dolor de cabeza leer estos últimos comentarios tuyos.
Has oído campanas, sabes de qué dirección aproximada proceden y hasta ahí, más o menos, afinar mas ya no.

Me alegro de que hayas resuelto bien lo tuyo.