- Calificaciones
- 15.841
Desde el desconocimiento. Si fallece sin hacer testamento, se lo queda el Estado. Si hay testamento, deben figurar los datos de todos los herederos. Si no sabe/sabía de tu existencia, es lógico pensar que no estés en un posible testamento. De saberlo, puedes estar incluída. Tal vez la parte legítima. Tal vez debas estar reconocida como hija. Si la interesada en recibir una posible herencia eres tú, mi consejo es que vayas investigando que ha sido de tu padre. Si aún vive o no, donde reside, si quiere o no tener contacto contigo, si hay más hermanos. Nadie salvo tú necesita saber que razón te mueve a buscarle.No tiene que ver con la historia del hilo, pero tengo unas dudas en cuanto a herencias y, como aquí veo que algunas sabéis cómo funciona el tema, me gustaría saber si me podríais echar una mano.
Yo soy española pero no vivo en España. Nunca conocí a mi padre, a día de hoy no sé si está vivo o muerto. Pero siempre he tenido curiosidad por saber el día que muera, qué pasaría con la posible herencia que pueda dejar. Quiero decir, supongamos que el señor se muere. Los abogados o el banco o quien sea se ponen a mirar qué bienes tiene y tal, pero, ¿cómo llegan a contactarme a mí, que ni siquiera estoy ya en el país? ¿Puede darse el caso de que no me contacten nunca?
No me estoy escondiendo ni nada, pero, ¿qué pasaría? ¿Se pone el notario a buscar en facebook a alguien con mi nombre o qué? Es una chorrada pero tengo curiosidad.
Y, otra cosa, tema testamentos. Quiero hacer uno, supongo que con un abogado en España. Pero, al no vivir allí, si me muero estando fuera, entiendo que el testamento sigue válido, ¿no? ¿Cómo van a saber los del país en que vivo que tengo un testamento en España? ¿Se ponen en contacto de alguna manera? ¿O tengo que hacer otro testamento en este país?
Y mi testamento, ¿sería según la ley española o según la ley del país en el que vivo?
Es que tampoco me aclaro de si para hacer testamento tengo que hablar con un notario de España o de aquí, porque a ver si lo voy a hacer en España pero luego al morir fuera se va a obviar o algo.
En cuanto a tí, al estar en el extranjero, puedes hacer testamento en el pais en el que vives y según sus leyes. Puedes hacerlo vía consulado. Aunque tus bienes estén en España y vivas fuera, puedes hacerlo. Creo recordar que también tienes derecho a hacerlo en España. Por ejemplo, aprovechando las vacaciones, vas a la notaría con la que ya has concertado la cita y lo ha redactado, lo compruebas y firmas si está según tus disposiciones.