Hola primas, abro este hilo porque creo que no he visto ninguno similar. Os cuento. Llevo 9 años a distancia con mi pareja. Entre idas y venidas yo me iba a mudar a Reino Unido pero justo entró en vigor el Brexit y no pude hacerlo. Él tiene trabajo fijo y yo ahora mismo estoy desempleada (preparando oposiciones). La verdad es que estamos un poco en un tira y afloja con el tema porque yo no me quiero mudar allí (el país me encanta, pero para vivir long-term no lo veo por diversas razones) y yo no le puedo pedir que deje su trabajo para intentar venir aquí. A él le encanta Galicia pero es verdad que aquí tiene complicado encontrar trabajo, y más sin tener un nivel de español avanzado. He buscado información online y yo veo muy complicado encontrar algo allí ya que por lo que entiendo necesitas un sponsor (y la mayoría de ofertas que hay para este tipo de visa están relacionadas con marketing, nuevas tecnologías o profesiones sanitarias; no encajo en ninguno de estos perfiles). El tema del dinero de la visa+el suplemento extra para pagar la sanidad también es otra preocupación. Tengo ahorros pero sería un esfuerzo económico muy grande para mí. Por otro lado, él allí solo tiene un par de tíos ya que su familia vive en otro país, y yo en Galicia tengo a mis padres que ya son mayores, a mis amigos, etc. El tema del coche también es otro problema. Él no tiene coche ni carnet de conducir, y como vive en un pueblo con malas/caras conexiones se necesita sí o sí para un trabajo presencial. Yo tengo coche propio (que no puedo ni quiero vender) pero he estado mirando y no me resulta factible transportarlo+adaptarlo a conducir por el otro lado.
La única vía que veo probable es la de casarnos o hacernos pareja de hecho, pero no sé si así podría ingresar al país y buscar trabajo allí. La idea sería irme a vivir con él mientras me saco la oposición y trabajar de lo que sea. ¿Alguien que se haya mudado recientemente o conozca el nuevo sistema más en profundidad me puede orientar?
También nos hemos planteado irnos juntos a otro país a empezar de cero, ya que sería "más justo" para ambos porque ninguno tendría que sacrificarse por el otro. Sin embargo, él no tiene nacionalidad de la UE (aunque tiene posibilidad de tramitar la alemana pero cada vez que le pregunto sobre ello me da largas con que sus padres no le dan los papeles necesarios para iniciar el trámite). En fin, que no sé que hacer. Yo lo quiero mucho pero tengo casi 30 años y ya necesito establecerme en un lugar con mi pareja para empezar a tener un proyecto de vida juntos. Cada año que pasa lo veo más lejano y pierdo un poco más la esperanza, la verdad. Gracias a quien haya leído hasta aquí.
La única vía que veo probable es la de casarnos o hacernos pareja de hecho, pero no sé si así podría ingresar al país y buscar trabajo allí. La idea sería irme a vivir con él mientras me saco la oposición y trabajar de lo que sea. ¿Alguien que se haya mudado recientemente o conozca el nuevo sistema más en profundidad me puede orientar?
También nos hemos planteado irnos juntos a otro país a empezar de cero, ya que sería "más justo" para ambos porque ninguno tendría que sacrificarse por el otro. Sin embargo, él no tiene nacionalidad de la UE (aunque tiene posibilidad de tramitar la alemana pero cada vez que le pregunto sobre ello me da largas con que sus padres no le dan los papeles necesarios para iniciar el trámite). En fin, que no sé que hacer. Yo lo quiero mucho pero tengo casi 30 años y ya necesito establecerme en un lugar con mi pareja para empezar a tener un proyecto de vida juntos. Cada año que pasa lo veo más lejano y pierdo un poco más la esperanza, la verdad. Gracias a quien haya leído hasta aquí.