Muere Estelle saint Romaine archiduquesa de Austria, sobrina politica de Maria Astrid de Luxemburgo y Carl Cristian de Habsburgo

Es extraño, no queda claro lo que están diciendo con las frases que han elegido para decir no se sabe qué exactamente. "Su desaparición es anunciada el 8 de marzo de 2025, 4 días después de su muerte". Y no dan ninguna información más. No sabes realmente qué están diciendo porque no explican por qué tardaron 4 días en anunciarlo. No sabes si es que se anuncia en cuanto descubren que ha muerto y lo descubren 4 días después del fallecimiento o si murió y tardan 4 días en anunciarlo públicamente por no se sabe qué razón como tampoco han querido decir de qué ha muerto.

Pues a mí me queda muy claro, al traducirlo no da lugar a dudas.
Han utilizado "desaparición" como sinónimo de "muerte", para no utilizar la misma palabra 2 veces en la misma frase.

El fallecimiento se ha anunciado públicamente 4 días después de suceder.

Los 4 primeros días han sido de luto íntimo, de preparación de las exequias (supongo que agendas y viajes, principalmente).
A los 4 días, con todo organizado, han anunciado públicamente su fallecimiento y el funeral, enviando esquelas.

El artículo es más largo, y en el mismo artículo se dice que falleció a causa de un cáncer.

Han utilizado "desaparición" como sinónimo de "muerte", para no utilizar la misma palabra 2 veces en la misma frase.

Los 4 primeros días han sido de luto íntimo, de preparación de las exequias (supongo que agendas y viajes, principalmente).
A los 4 días, con todo organizado, han anunciado públicamente su fallecimiento y el funeral, enviando esquelas.

El artículo es más largo, y en el mismo artículo se dice que falleció a causa de un cáncer.

Me ha parecido muy fuerte (y triste) que haya periodistas medio lerdos usando Google translate y similar para malentender una noticia y publicar barbaridades basadas en su estupidez. Vamos, que acabar especulando con suicidios por esto!

Me ha parecido muy fuerte (y triste) que haya periodistas medio lerdos usando Google translate y similar para malentender una noticia y publicar barbaridades basadas en su estupidez. Vamos, que acabar especulando con suicidios por esto!

Totalmente de acuerdo.

Es vergonzoso el nivel de ignorancia de cierta gente que se hace llamar "periodista", o "comunicador".

tAMBIEN pueden decir que ha muerto de cancer para tapar otra cosa