The arbitration demand provides the fullest accounting yet of the accidental shooting of cinematographer Halyna Hutchins from Baldwin's perspective.
www.npr.org
Los abogados de Alec Baldwin presentaron una demanda de arbitraje contra los otros productores de la película
Rust , argumentando que el contrato de Baldwin como productor incluye un lenguaje que lo protege de la responsabilidad por cualquier costo o reclamo en su contra. También busca la cobertura de sus honorarios legales.
Es el giro más reciente en el caso legal de quién es responsable de la muerte de Halyna Hutchins, quien murió cuando Baldwin
le disparó durante la práctica de una escena en octubre pasado en Nuevo México.
La nueva presentación legal de Baldwin busca "indemnizar, defender y eximir de responsabilidad" al actor y su compañía de producción contra cualquier reclamo, daño o gasto, incluidos sus honorarios legales.
El documento menciona lo que dice es una disposición en el contrato de arbitraje de Baldwin en caso de controversias, reclamos o disputas. Su contacto también contiene una amplia cláusula de indemnización que exime a Baldwin de toda responsabilidad derivada de la negligencia de la producción, según el expediente.
Baldwin dice que no es responsable de la muerte de Hutchins porque no sabía que el arma contenía munición real y porque no era su trabajo revisar el arma en busca de munición real.
Según el expediente, la armera de la película, Hannah Gutiérrez Reed, le dijo a Baldwin que era su trabajo revisar el arma. Además, afirma que el actor "creía, en base a la capacitación previa en seguridad con armas que recibió en los escenarios de películas, que los actores
no deberían revisar unilateralmente las armas en busca de munición real. Si los actores quieren revisar un arma para su propia tranquilidad, solo deben revisar el arma con el armero supervisando de cerca el proceso. En otras palabras, los actores pueden inspeccionar un arma en conjunto con el armero, pero nunca por su cuenta".
Los abogados de Baldwin argumentan en la presentación que su cliente no tenía responsabilidad por lo que ocurrió: "[T]o dos cosas están claras: alguien es culpable de albergar la ronda en vivo que condujo a esta horrible tragedia, y es alguien que no es Baldwin". El actor continúa atormentado por la tragedia, agrega.
La presentación es la última de una serie de demandas entre diferentes partes relacionadas con la película. La familia de Hutchins
presentó una demanda por homicidio culposo contra Baldwin y otros productores de
Rust el mes pasado. Esa demanda argumenta que Baldwin y los otros productores "no realizaron los controles de seguridad estándar de la industria y no siguieron las reglas básicas de seguridad de las armas mientras usaban armas reales para producir la película Rust, con consecuencias fatales".
Un
miembro del equipo en el set demandó a Baldwin, Gutiérrez Reed y muchos otros, alegando negligencia que le ha causado una "angustia emocional severa" continua. Gutiérrez Reed presentó una demanda contra la
compañía que proporcionó las municiones , argumentando que la compañía entregó rondas reales al set en lugar de lo que se suponía que eran solo rondas ficticias.