Me encantaba ese personaje, es realmente, un personaje que no puede hacer cualquier actriz.
Bree es realmente siniestra, oscura, una tía muy chunga, pero no lo aparenta porque ella aparenta otra cosa, su rollo es aparentar. Tiene un aura oscura importante, de hecho el rollo de ser obsesiva compulsiva de la limpieza le viene de cuando un coche atropelló mortalmente a su madre, y el cadáver dejó una marca en el suelo de sangre que no se quitaba, y como sucedió delante de la casa de Bree adolescente, para poder eliminar la mancha de sangre que le recordaba a la muerte de su madre (y que veía desde la ventana de su habitación), tuvo que salir ella misma a limpiarla siendo una chavala, porque no la limpiaba nadie.
Marcia Cross hace aquí el papelón de su vida.
Leí que Nicolette Sheridan se presentó a la audición para ser Bree, y ella misma dijo que le parecía too much ese personaje, prefirió ser Eddie y consiguió el papel, para el que encajó a la perfección tras hacer la prueba.
Precisamente Eddie es la némesis de Bree: triple divorciada y descarada putón a la que se la suda todo, sobre todo lo que digan de ella, realmente no encaja con las demás y hasta las tiene algo de tirria/envidia; y va de frente y lo suelta todo en la cara, eso sí, tenía otro rollo chunguísimo cuando le salía su vena jodida contra Susan. Llegó a quemar una casa movida por el odio.
Volviendo a Bree, es que era la hostia, el capítulo en el que abandona a su hijo en la carretera ya harta del abuso al que le somete el cabronazo, y acto seguido ir a un centro psiquiátrico para ingresar ella misma, es demoledor.