Natalia Sanchez aka Teté

A mí verdad que hablé catalán pues ni fu ni fa, a ver si vive allí pues lo normal es que la chica intente aprenderlo para su día a día pero no lo considero un logro.
Logro es que tiene serie nueva, joder eso si es importante que se supone que es una actriz no profesora de idiomas
Aprender un idioma del sitio en el que vives debería ser lo normal pero en este caso no es tan habitual, entenderlo sí, hablarlo no tanto, por desgracia. Lo puntualizo porque quizá las primas que no vivís en Cataluña tenéis otra idea del catalán. Y la realidad es que muchas personas lo entienden pero no lo hablan nunca, lleven 1, 10, o 60 años viviendo allí. No lo digo por entrar en debates políticos ni nada, es la realidad del idioma. Por eso me ha sorprendido para bien que ella si lo hable en 4 años.

Y
Aprender un idioma del sitio en el que vives debería ser lo normal pero en este caso no es tan habitual, entenderlo sí, hablarlo no tanto, por desgracia. Lo puntualizo porque quizá las primas que no vivís en Cataluña tenéis otra idea del catalán. Y la realidad es que muchas personas lo entienden pero no lo hablan nunca, lleven 1, 10, o 60 años viviendo allí. No lo digo por entrar en debates políticos ni nada, es la realidad del idioma. Por eso me ha sorprendido para bien que ella si lo hable en 4 años.
Yo no quiero entrar en ningún tipo de debate político. Me parece que lo más normal cuando vives en un lugar en el que se utiliza otro idioma/lengua es molestarte en aprenderlo para poder comunicarte con la gente que te rodea y formar parte de ese lugar y esa cultura

A ver, no quiero quitarle mérito a la muchacha.. Pero viviendo allí y siendo actriz, aprender catalán le puede abrir puertas para encontrar trabajo más fácilmente.. Porque rifarsela los directores no se la rifan, precisamente..
También es verdad lo que habéis comentado, muchos ni se preocupan de aprender el idioma de donde viven... Véase muchos futbolistas..
Y luego se qiejan de que no se integran

Me salgo un poco del tema pero… ¿Qué pasó con el movimiento de Corónate del padre de él? No les he visto hacer mucha mención en los últimos meses…

Me salgo un poco del tema pero… ¿Qué pasó con el movimiento de Corónate del padre de él? No les he visto hacer mucha mención en los últimos meses…
Yo creo que pensaban que en dos días iban a encontrar la vacuna milagrosa y no contaban con el resto de farmacéuticas.. Creo que pecaron un poco de ingenuidad, pensando que iban a ser los primeros..

Yo creo que pensaban que en dos días iban a encontrar la vacuna milagrosa y no contaban con el resto de farmacéuticas.. Creo que pecaron un poco de ingenuidad, pensando que iban a ser los primeros..
No fue efectivo, no funcionó. Probaron si usar plasma de infectados podía mejorar el pronóstico de pacientes enfermos de Covid.

Alguien la puede explicar como concilian las madres trabajadoras CADA DIA y no solo unos dias de grabacion????

y a mí me caía bien pero reconozco que últimamente se me hace bola porque todo se resume a dar el pecho o sacarse leche…

Y

Yo no quiero entrar en ningún tipo de debate político. Me parece que lo más normal cuando vives en un lugar en el que se utiliza otro idioma/lengua es molestarte en aprenderlo para poder comunicarte con la gente que te rodea y formar parte de ese lugar y esa cultura
Véase Vanesa Lorenzo, que empieza cada una de sus entrevistas en tele o radio catalana, disculpándose por no ser capaz de hablarlo, y encima suelta, como si fuera gracioso, "si queréis en inglés, si" Debe ser más chic.

Se crió en badalona, y lleva 10 años emparejada con un tío de Lleida y viviendo en Barcelona... Es de traca.

Puede hablar castellano en su vida diaria, faltaría más, pero si te invitan a una tele o radio catalana donde todo el mundo habla catalán, hacerse la casi extranjera me parece increíble.

Última edición:
Véase Vanesa Lorenzo, que empieza cada una de sus entrevistas en tele o radio catalana, disculpándose por no ser capaz de hablarlo, y encima suelta, como si fuera gracioso, "si queréis en inglés, si" Debe ser más chic.

Se crió en badalona, y lleva 10 años emparejada con un tío de Lleida y viviendo en Barcelona... Es de traca.

Puede hablar castellano en su vida diaria, faltaría más, pero si te invitan a una tele o radio catalana donde todo el mundo habla catalán, hacérse la casi extranjera me parece increíble.
A mi me daría apuro llevar 10 años en un sitio y no poder ni siquiera defenderme en su lengua, como para encima ir haciendo bromas.
Estamos hablando de catalán, no de ruso. No es una lengua difícil si ya sabes castellano.