¿Navidad en Estocolmo o Italia?

Calificaciones
253
¡Hola primas! Mi pareja y yo estamos sopesando opciones para ir de vacaciones esta navidad (estaríamos 6 días y además pasaríamos año nuevo allí). Hemos reservado ya un hotel en Estocolmo pero dándole vueltas no sé si merece la pena estar allí tantos días, por lo que he visto en internet es una ciudad que se ve en mucho menos tiempo. Por otro lado pensamos en ir a Italia ya que mi novio vivió allí 6 meses y queríamos visitarla de nuevo para ver a sus amigos y descubrir un poco más del país. Tengo sentimientos encontrados ya que ambos hemos visto bastantes ciudades de Italia y por el contrario Estocolmo es una ciudad nueva…. pero ,por otra parte, creo que a lo mejor en Italia vamos a tener más posibilidades de desplazarnos y los seis días serían más fructíferos.

¿Qué pensáis primas? ¿Alguna ha estado en Estocolmo y me puede aconsejar o guiar un poco?

¡Hola primas! Mi pareja y yo estamos sopesando opciones para ir de vacaciones esta navidad (estaríamos 6 días y además pasaríamos año nuevo allí). Hemos reservado ya un hotel en Estocolmo pero dándole vueltas no sé si merece la pena estar allí tantos días, por lo que he visto en internet es una ciudad que se ve en mucho menos tiempo. Por otro lado pensamos en ir a Italia ya que mi novio vivió allí 6 meses y queríamos visitarla de nuevo para ver a sus amigos y descubrir un poco más del país. Tengo sentimientos encontrados ya que ambos hemos visto bastantes ciudades de Italia y por el contrario Estocolmo es una ciudad nueva…. pero ,por otra parte, creo que a lo mejor en Italia vamos a tener más posibilidades de desplazarnos y los seis días serían más fructíferos.

¿Qué pensáis primas? ¿Alguna ha estado en Estocolmo y me puede aconsejar o guiar un poco?

Yo no he estado en la vida en Estocolmo...y no se si iré.
No se la de veces que he ido a Italia...y vuelvo este octubre a Milán.

A parte si tu pareja tiene amigos... seguro que en el Capodanno lo pasais mas divertido en Italia.

Por no hablar del frio y oscuridad esas fechas en Estocolmo.

Estocolmo, que me chifla, es la capital, pero en Suecia podeis hacer otras cosas. Visitar Laponia, otras ciudades como Malmo, VER AURORAS BOREALES (esto es una pasada). Si os gusta una navidad de postal, sereis muy felices ahi.

QUE HACER EN SUECIA EN INVIERNO:
  • Trineo de Huskies/Renos: Experimenta la emoción de viajar a través de los paisajes nevados en un trineo tirado por huskies o renos.
  • Visita a la Tribu Sámi: Aprende sobre la fascinante cultura y tradiciones del pueblo indígena Sámi. Puedes participar en actividades como la cría de renos, aprender sobre su artesanía y probar su gastronomía tradicional.
  • Esquí y Snowboard: Suecia cuenta con estaciones de esquí de clase mundial que ofrecen pistas para todos los niveles de habilidad.
  • Observación de Auroras Boreales: El invierno es el momento perfecto para presenciar las mágicas auroras boreales. Dirígete al norte de Suecia para verlas.
  • Pesca Ártica: Experimenta la emoción de la pesca en los lagos congelados de Suecia. Puedes intentar pescar especies como el lucio, la perca y la trucha ártica.
  • Granja de Renos: Hay granjas de renos por todo el país, especialmente en Laponia. Allí puedes aprender sobre la cría y el pastoreo de estos animales icónicos del Ártico. Podrás alimentarlos y tal vez incluso dar un paseo en trineo tirado por renos.
  • Safari de Motos de Nieve: Embárcate en una emocionante aventura a través de los paisajes nevados en una moto de nieve.
  • Senderismo con Raquetas de Nieve: Experimenta la tranquilidad y la belleza de la naturaleza invernal mientras caminas con raquetas de nieve.

Estocolmo me parece una ciudad maravillosa y para verla hacen falta 2-3 días al menos.
Hay excursiones bonitas en los alrededores.
Lo que no se es cómo puede ser el invierno de duro...yo he ido 2 veces pero en verano.

El año pasado fui de casualidad a Estocolmo, era una ciudad que no me llamaba mucho la atención, y bueno decirte que me encantó.
Para 6 días quizás es mucho, pero podría hacer alguna excursión.
Si ya conocéis bastante Italia, sin duda Estocolmo.
También tenéis que valorar el frío y las horas de luz,.

Estocolmo en Navidad es una maravilla pero pasas un frío dl carajo y hay q ir mentalizado xq los días se hacen muy cortos y t puede entrar un ataque d tristeza y melancolía. Es mejor ir en primavera o verano xq t dará mejor impresión.

Pero si vas 6 días y en primavera o verano te da tiempo muy bien para verlo todo en la ciudad y para ir a Drottningholm, a Uppsala y también hacer un crucero x el Archipelago y parar en las islitas o darte un garbeo x Saltsjöbaden.

Yo iría a Sicilia a inflarme d dulces navideños.

He estado 2 capodanno en Italia( Bergamo y otro en Florencia) una pasada!
Este verano estuve en Estocolmo un finde. Te recomiendo Italia, creo que os va a satisfacer más, en época Navideña está genial.