Selva negra o Alpes bávaros?

Calificaciones
26.790
Hola, primas!
Estamos organizando el viaje de este verano, y dudamos entre Alpes bávaros o Selva Negra. Vamos con dos niñas de tres y seis años, por lo que combinar ambos destinos no lo vemos, preferimos viajar con calma y ver pocas cosas y bien sin agobios.
En el 1er caso, volaríamos a Múnich y en el 2o, a Fráncfort.
No sabemos por cuál decantarnos. Si alguna prima que conozca bien Alemania me puede decir, se lo agradecería. Yo solo he estado en Berlín. Por ejemplo, @amelie_zgz_
♥️♥️♥️
Y si conocéis otras zonas que merezcan la pena, bienvenidas. Estamos abiertos a variar el destino (dentro de Alemania y que sea de naturaleza).

Hola @Pololeta : Conozco la Selva Negra, la hicimos por nuestra cuenta y entramos por Basilea. En el aeropuerto de esa ciudad recogimos el coche para todo el recorrido. Fue una ruta a nuestro aire, íbamos sobre la marcha descubriendo pueblos y ciudades.

Hola, primas!
Estamos organizando el viaje de este verano, y dudamos entre Alpes bávaros o Selva Negra. Vamos con dos niñas de tres y seis años, por lo que combinar ambos destinos no lo vemos, preferimos viajar con calma y ver pocas cosas y bien sin agobios.
En el 1er caso, volaríamos a Múnich y en el 2o, a Fráncfort.
No sabemos por cuál decantarnos. Si alguna prima que conozca bien Alemania me puede decir, se lo agradecería. Yo solo he estado en Berlín. Por ejemplo, @amelie_zgz_
♥️♥️♥️
Y si conocéis otras zonas que merezcan la pena, bienvenidas. Estamos abiertos a variar el destino (dentro de Alemania y que sea de naturaleza).
Hola, bonita! Siento no poder ayudarte mucho ya que, por desgracia, no conozco mucho esas zonas. En la Selva Negra estuve en 2019 unos días porque tenía un amigo viviendo en Freiburg y fui a visitarlo y un día hicimos una excursión muy guay por la zona a un lago (Titisee). Freiburg es una ciudad preciosa y cerca, auqnue ya en Francia, está Colmar que es uno de esos pueblos preciosos que a mí me quedó pendiente de visitar. Lo que sí te recomiendo si vais allí es mirar vuelos al EuroAirport de Basilea-Mulhouse-Freiburg. Es un aeropuerto muy curioso porque al salir tienes que tener cuidado de escoger la puerta correcta: Hay salida hacia Suiza y salida hacia UE (Francia). Yo volé allí en aquella ocasión y en el lado francés cogí un Flixbus a Freiburg. Si tenéis vuelos directos estás ya en la zona, mucho más cerca que desde Frankfurt. Freiburg es una de las zonas más soleadas de Alemania, jeje.

En los Alpes bávaros (o pre Alpes, diría yo, no sé qué zonas tenéis en mente) estuve hace más de 20 años un verano con mis padres en la zona del Chiemsee y tengo un buen recuerdo: Nos hizo bueno auqnue también recuerdo alguna excursión donde tener que ponerme una buena chaqueta porque empezó a haber mucha niebla en el monte y frío. Supongo que con dos niñas de esas edades las actividades en las zonas de lagos y tal pueden estar muy bien.

Me gustaría poder ayudarte más pero si decidís destino y tienes alguna duda logística me escribes :)

Como ya te han dicho, si es para visitar la Selva Negra, mejor el aeropuerto de Basel y tratar de combinar el viaje visitando Alsacia. Entiendo que alquilaríais un coche, porque de lo contrario son zonas complicadas de visitar en transporte público.

Con niños pequeños yo creo que tiraría más por la Selva Negra que Baviera, aunque depende de cuántos días tengáis y qué tipo de vacaciones queráis, tipo visitar ciudades, pueblos, castillos, hacer rutas de montañas, bañarse en lagos, etc. Conozco bien ambas zonas, cualquier cosa que quieras preguntar, ya sabes.

Según leo a @amelie_zgz_ recuerdo la curiosidad del aeropuerto de Basilea. Desde allí laruta hacia Friburgo, con una catedral espectacular, Colmar-pueblo imperdible- , Estrasburgo, St Peter, Gegenbach , un castillo muy curioso que descubrimos en ruta : Hohenzoller; cataratas del Rhin y la vuelta fue de nuevo por Basilea dedicándonos los últimos días a recorrerla.

Siento no darte más detalles pero es que fue en verano de 2016 y se me olvidan datos.

En la Selva Negra podéis también visitar la zona del vino, alrededor de Kaiserstuhl, en bicicleta se hacen unos paseos muy bonitos. En el cantón Basel Oltingen es precioso.

Yo conozco todos esos destinos, y son preciosos...

Yendo con peques, te aconsejo elegir algo llamativo: Colmar, en Francia, del que te han hablado, precioso; Bellinzona, en Suiza; el pueblo de Heidi (si antes les leéis el libro o véis la serie de dibujos animados) en Suiza...; algún castillo...; la gastronomía de la Selva Negra, el día 14 de julio en Francia, el día 1 de agosto en Suiza... con los faroles alumbrados por velas... ideal con peques...

Y con peques, llevaría coche propio. El primer trayecto, el más largo, lo hacéis con los peques dormidos, turnándoos al volante, hacéis paraditas para descansar e intentáis avanzar lo más posible. Después, ya váis tranquilos de día y con la calma de llevar coche propio con el maletero con vuestras coas, colchoncitos y almohadas para los peques, juegos, tablets para que no se aburran...

También te aconsejo para viajar con peques que probéis y vayáis a esos campings fantásticos familiares de por allí... al aire libre, naturaleza por doquier, junto a los lagos, a los pies de los Alpes... un paraíso... los peques después de las visitas y excursiones disfrutan mucho al final del día volviendo al camping y haciendo amiguitos al aire libre, en el parque infantil, con tirolinas,... y os sorprenderéis de lo bien que juegan y se entienden con otros niños aunque hablen un idioma distinto... Toda una experiencia...

Muchas gracias, primas!
Me habéis dado un montón de ideas y estamos armando ya el viaje. Qué ganas!
Te escribiré por privado, @Isobel ♥️♥️♥️

Hola yo desde luego no le veo la gracia a la selva negra, mucho más bonita la zona de los Alpes. En las estaciones de esquí hay zonas superchulas para pasear y jugar con los niños. Paisajes espectaculares. Te recomiendo St. Johann en el Tirol por ej. las piscinas públicas son superchulas y con vistas a los Alpes. Desde ahí se pueden ver muchos sitios. Hace mucho que no voy por la zona pero vaya si necesitas algo concreto igual te puedo ayudar.