Tanatoturismo o turismo negro

Sí pasáis alguna vez por Milán ( Italia ) os recomiendo visitar su cementerio. Está relativamente céntrico y es un verdadero museo de Arte al aire libre. Las tumbas y monumentos que se encuentra en él son realmente fabulosas.
Apuntado también! :)
Gracias por la recomendación.

Sí pasáis alguna vez por Milán ( Italia ) os recomiendo visitar su cementerio. Está relativamente céntrico y es un verdadero museo de Arte al aire libre. Las tumbas y monumentos que se encuentra en él son realmente fabulosas.
Totalmente de acuerdo. Nunca pensé en visitar un cementerio pero este era una joya, había algún famoso enterrado y una parte dedicada a grandes de la patria como Verdi.

Hola primis! Es la primera vez que escribo en el hilo. Creía que no solía hacer tanoturismo, pero viendo vuestros enlaces y recomendaciones al final veo que hago más del que realmente pienso que hago 😂

En mi caso yo visité:
- la cárcel de Dublín (es muy interesante si os lo explican, pero para mí es duro).
-cementerios varios en Dublín, son muy curiosos por las cruces celtas.
- cementerio de Edimburgo (hay muchos free tours que os llevan, cuentan muchísimas anécdotas e historias)
-cementerio en Nápoles (delle Fontanelle)
-cementerio de Milán (ya puso un enlace una prima)
-cripta Cappuccina en Roma (da bastante impresión, por lo menos a mí)

Hola primis! Es la primera vez que escribo en el hilo. Creía que no solía hacer tanoturismo, pero viendo vuestros enlaces y recomendaciones al final veo que hago más del que realmente pienso que hago 😂

En mi caso yo visité:
- la cárcel de Dublín (es muy interesante si os lo explican, pero para mí es duro).
-cementerios varios en Dublín, son muy curiosos por las cruces celtas.
- cementerio de Edimburgo (hay muchos free tours que os llevan, cuentan muchísimas anécdotas e historias)
-cementerio en Nápoles (delle Fontanelle)
-cementerio de Milán (ya puso un enlace una prima)
-cripta Cappuccina en Roma (da bastante impresión, por lo menos a mí)
Bienvenida! Gracias por las recomendaciones :)

A mí también me ha sorprendido ver la cantidad de destinos de estos que he visitado, sin haberlo hecho conscientemente...

He hecho la visita de los cementerios de París, con tour de tumbas famosas.

El que más me ha gustado: el cementerio de Sevilla con visita teatralizada al anochecer con pasajes de la obra de teatro "D.Juan Tenorio" en su parte más tétrica y dramática, cuando llega al cementerio y es condenado a bajar a los infiernos... impresionante... Además, el cementerio es muy bonito, muy ajardinado, con muchas leyendas, templetes y tiene estatuas de mucho mérito de cantaores y toreros famosos.

Cementerio alegre de de Sapanta, en Rumanía, también precioso, y muy original.

Cementerio de Edimburgo, con visita a la estatua del perrito con la leyenda...

Capilla de los Huesos de Évora, impresionante...

Criptas varias...

Enterramientos por doquier... tumbas antropomorfas, dólmenes en Antequera, Magacela, Valencina de la Concepción...

Refugios de la Guerra Civil en Almería, Alicante...

Búnkeres en La Línea, el Plamar, Conil de la Frontera...

Cementerios del Algarve portugués el día de Todos los Santos.

Y seguiría...

Gracias por abrir el hilo, me ha abierto una perspectiva de mí misma y mis viajes de la que no era consciente... Gracias... lo que aprendemos en el foro...

A mí también me ha sorprendido ver la cantidad de destinos de estos que he visitado, sin haberlo hecho conscientemente...

He hecho la visita de los cementerios de París, con tour de tumbas famosas.

El que más me ha gustado: el cementerio de Sevilla con visita teatralizada al anochecer con pasajes de la obra de teatro "D.Juan Tenorio" en su parte más tétrica y dramática, cuando llega al cementerio y es condenado a bajar a los infiernos... impresionante... Además, el cementerio es muy bonito, muy ajardinado, con muchas leyendas, templetes y tiene estatuas de mucho mérito de cantaores y toreros famosos.

Cementerio alegre de de Sapanta, en Rumanía, también precioso, y muy original.

Cementerio de Edimburgo, con visita a la estatua del perrito con la leyenda...

Capilla de los Huesos de Évora, impresionante...

Criptas varias...

Enterramientos por doquier... tumbas antropomorfas, dólmenes en Antequera, Magacela, Valencina de la Concepción...

Refugios de la Guerra Civil en Almería, Alicante...

Búnkeres en La Línea, el Plamar, Conil de la Frontera...

Cementerios del Algarve portugués el día de Todos los Santos.

Y seguiría...

Gracias por abrir el hilo, me ha abierto una perspectiva de mí misma y mis viajes de la que no era consciente... Gracias... lo que aprendemos en el foro...
Gracias por las recomendaciones! Menuda lista, me la guardo :)

Yo tuve la fortuna de poder ir en "ognissanti" ,el 1 de noviembre, el dia era radiante y mucho personal local y flores frescas.

Yo tuve la fortuna de poder ir en "ognissanti" ,el 1 de noviembre, el dia era radiante y mucho personal local y flores frescas.
Me cito por error...
La semana pasada estuve en Pere Lachaise, Paris, y sí, mucha celibridad, algunas muy bienamadas: Piaf, Chopin, Wilde...pero la conservación y calidad de los Mausoleos y tumbas de Milán...a años luz.