Estoy bastante de acuerdo con lo que comenta una prima sobre parejas-estar sola, sobre todo en el mundillo psico-influs, y también esta señora con su amante (que primas, no sé si lo sabíais pero es BRASILEIRO! Moriros de envidia perras no empoderadas trabajadoras por cuenta ajena!) y es que todo gira en torno a:
1. Tengo pareja y es perfecta y la comunicación es genial porque hablamos todo, nos entendemos y es la persona con mas inteligencia emocional del mundo y chinga como los Dioses.
2. No tengo pareja, soy una mujer empoderadisisima y me repito a mi misma que no necesito tener pareja, pero inconscientemente mando mensajes contradictorios al mundo y cuando me echo novio soy una put* lapa.
Las relaciones no son perfectas, estar sola a veces tampoco es perfecto. Yo, como persona que va a terapia desde hace 10 años y ha pasado por relaciones mazo tóxicas, con baja autoestima, apego ansioso y que está aprendiendo a poner límites desde hace bien poco, me toca mucho el papo que estas personas vengan a vender lo fácil que es todo cuando es mentira, cuesta salir de eso mucho. Tener pareja no es fácil, la otra persona no es Dios, yo hay muchos días que me enfado con mi novio, otros días que necesito mis ratos para mi porque estoy hartica de la vida y no me apetece verle, el s*x* a veces es brutal y a veces es normal, tengo que rumiar mucho cuando necesito comunicarle algo por mis traumas y por intentar que me entienda y no hacer daño. Él tiene sus movidas también, no es perfecto y estamos aprendiendo a vivir a la par que crecemos como personas y nos conocemos, y eso cuesta muchísimo y a veces no sale como uno espere y ni mucho menos es perfecto. Generar expectativas e idealizar a una persona/relación es muy peligroso.
Al igual que estar sola, a veces es maravilloso, yo he tenido mis épocas de estar sola y disfrutar muchísimo, haciendo planes para mí sin contar con nadie mas, disfrutar al 100% mi tiempo para mí y mis amistades, poder planificarme para hacer todos mis hobbies, etc. Pero hay días que te sientes mal y puedes echar de menos una pareja perfectamente o simplemente puedes tener esa "nostalgia" y no pasa nada, no es malo y no eres menos mujer empoderada por no ser fuerte, estar buenorrisima 24/7 y chuscarte a 27 a la semana.
En resumen, creo que generan para ambos bandos unas expectativas tremendamente peligrosas, además de que TODAS, aunque lo ocultan, tienen un tufillo de dependencia emocional con sus parejas, flipante.