Noemí Casquet: el hilo definitivo

Creo que comparando lo que hace Noemí con las terapias de conversión es patinar un poco no?
No seré yo la defensora de Noemí, pero creo que está guay que de visibilidad a su movida. ¿Es el mejor enfoque? Hombre, está claro que hay mil formas de f0llar, no creo que en ningún momento esté sentando cátedra de que se tenga que hacer así. Simplemente ha visto que cuando hacía videos dando ideas o diciendo "así se siente más" ha tenido mucho movimiento y le ha visto la parte capitalista y se ha puesto a hacer cursos. Por muchas incongruencias o cringe que den algunos de los temas o el enfoque que le da.
Por otra parte sí que creo que ha intentado hacer videos de diversidad, obviamente no podrá hablar de p*** cómo si tuviera, pero que se le critique que no hace videos de toooodas las formas de sexualidad, yo que sé, por poner un porcentaje hay mayoría de heterosexuales y está comenzando, a lo mejor dentro de un año o dos tiene de todos los tipos de relaciones, pero lo lógico es que si ella es hetero (lo de que sea bi bueno, es un tema aparte) hable más de ese tema no?
Dicho esto, si hay gente que se sienta más perra poderosa por ir a una clase suya y le suba la autoestima, a mí personalmente me parece bien. Ahora, si estás buscando terapia, no creo que sea el sitio.
Ya cierro al salir 😅
No está comparando las terapias de conversión a una taller de "sexualidad", está diciendo que parten de la misma premisa: un modelo único normativo y bastante cisheteronormado, coitocentrado, a la par que va diciendo que es un sitio seguro para todas las realidades. Porque ella lo que busca es dinero y eso lo va a conseguir creandote inseguridades y disconformidades que o no tenías, o sí pero te las alimenta. No, no busca partirte el cerebro con electroshock ni estigmatizarte por ser lgtbiq+, no está pidiendo penas de cárcel, pero no le vamos a dar una medalla ahora y decir que es estupenda y no un peligro en base a que hay cosas peores o que la gente del colectivo es menor numericamente (estamos segurxs de esto?) cuando ha montado un templo (lol!) para todo el mundo (lol x2).

No está comparando las terapias de conversión a una taller de "sexualidad", está diciendo que parten de la misma premisa: un modelo único normativo y bastante cisheteronormado, coitocentrado, a la par que va diciendo que es un sitio seguro para todas las realidades. Porque ella lo que busca es dinero y eso lo va a conseguir creandote inseguridades y disconformidades que o no tenías, o sí pero te las alimenta. No, no busca partirte el cerebro con electroshock ni estigmatizarte por ser lgtbiq+, no está pidiendo penas de cárcel, pero no le vamos a dar una medalla ahora y decir que es estupenda y no un peligro en base a que hay cosas peores o que la gente del colectivo es menor numericamente (estamos segurxs de esto?) cuando ha montado un templo (lol!) para todo el mundo (lol x2).
Pri me he perdido un poco, por qué dices lo de crear inseguridades?
Que ese curso en concreto sea enfocado al modelo cis no excluye que el resto de clases sean para todos los públicos no? Por ejemplo creo que tiene otro de baile enfocado solo a mujeres. Por ejemplo si yo fuera un hombre me sentiría excluido, porque no tengo mi espacio. Entiendo que es a eso a lo que te refieres?
En mi opinión creo que quiere priorizar al público femenino pero en las cosas del lenguaje y la inclusión se forman estos conflictos.

Creo que el principal problema de lo que hace Noemí (y que es lo que entiendo que la chica de las capturas critica) es que sigue el modelo "coach" que se ve tanto por ahí últimamente. Aunque el target es distinto, el mensaje que subyace es el mismo: haz las cosas así si quieres ser una ganadora (o perra poderosa).
Noemí se pasa el día mostrando un placer que no es real para mucha gente, al final es una experiencia muy personal. Y para una parte de quienes estén apuntadas a sus clases puede generar todo lo contrario a lo que dice que vende. Les generará frustración no conseguir los resultados prometidos, y la culpa se la atribuirán a ellas mismas, no al hecho de que lo que cuenta no funciona para todo el mundo. Con toda la bola que eso genera. Es una persona con un altavoz muy grande y ahora vive de generar esos "complejos", así que cuanta más gente caiga en ese pozo, mejor.
Además casi nunca (o nunca) habla de lo personal que es el placer. Lo que a ella le ha funcionado y le ha cambiado la vida es válido para todo el mundo. Ahora también está con lo de la CIENCIA para reforzar su discurso. Entiendo que se quiera exponer el problema de su contenido, porque ya no hace solo vídeos curiosos sobre sexualidad, ahora mercantiliza la experiencia.
Gracias pri, muy bien explicado. Quizás sea por mi edad que doy por hecho que no es más que un conjunto de sugerencias. Es que me parece obvio que a lo mejor al 90% le puede gustar una postura y a otros tantos no, o una práctica o un juguete.
Lo que quería reflejar con mis mensajes es que si tus preferencias no son acordes a lo que ella refleja, lo más lógico es buscar otra fuente, no limitarte a lo que ella expone y decir que hay que ver qué no habla de todos los tipos de placeres. Es que esto me parece un poco WTF, porque si a ti te gustan las piedras y no hay un curso de piedras... Espero que se entienda, mi máximo respeto al que le gusten las piedras.
Fuera de coñas, es muy complicado por no decir imposible reflejar todos los tipos de placer y de relaciones no?
Que sea inconsistente con su discurso y una persona cuestionable ya es otro tema.

Por cierto que no hemos comentado lo de que compartieron amorcito 🤣

Creo que el principal problema de lo que hace Noemí (y que es lo que entiendo que la chica de las capturas critica) es que sigue el modelo "coach" que se ve tanto por ahí últimamente. Aunque el target es distinto, el mensaje que subyace es el mismo: haz las cosas así si quieres ser una ganadora (o perra poderosa).
Noemí se pasa el día mostrando un placer que no es real para mucha gente, al final es una experiencia muy personal. Y para una parte de quienes estén apuntadas a sus clases puede generar todo lo contrario a lo que dice que vende. Les generará frustración no conseguir los resultados prometidos, y la culpa se la atribuirán a ellas mismas, no al hecho de que lo que cuenta no funciona para todo el mundo. Con toda la bola que eso genera. Es una persona con un altavoz muy grande y ahora vive de generar esos "complejos", así que cuanta más gente caiga en ese pozo, mejor.
Además casi nunca (o nunca) habla de lo personal que es el placer. Lo que a ella le ha funcionado y le ha cambiado la vida es válido para todo el mundo. Ahora también está con lo de la CIENCIA para reforzar su discurso. Entiendo que se quiera exponer el problema de su contenido, porque ya no hace solo vídeos curiosos sobre sexualidad, ahora mercantiliza la experiencia.
Yo creo que aquí has resumido, una las razones principales por las que estamos aquí todas jajajaja. Te has resumido la mitad de los mensajes

Gracias pri, muy bien explicado. Quizás sea por mi edad que doy por hecho que no es más que un conjunto de sugerencias. Es que me parece obvio que a lo mejor al 90% le puede gustar una postura y a otros tantos no, o una práctica o un juguete.
Lo que quería reflejar con mis mensajes es que si tus preferencias no son acordes a lo que ella refleja, lo más lógico es buscar otra fuente, no limitarte a lo que ella expone y decir que hay que ver qué no habla de todos los tipos de placeres. Es que esto me parece un poco WTF, porque si a ti te gustan las piedras y no hay un curso de piedras... Espero que se entienda, mi máximo respeto al que le gusten las piedras.
Fuera de coñas, es muy complicado por no decir imposible reflejar todos los tipos de placer y de relaciones no?
Que sea inconsistente con su discurso y una persona cuestionable ya es otro tema.

Cuando tu vida y educación sexual es sana y normal es fácil no sentirse mal porque tu realidad sexual sea distinta a la que vende. Pero su target es gente vulnerable que necesita ayuda en ese aspecto, por lo que o encaja en su molde o corre el riesgo de sentirse peor.

Pero vaya que el problema en primer lugar es acudir a cualquier petarda de Instagram a que sea tu coach.

A mí una de las cosas que más me echa para atrás de Noemí es cómo juega (sabiéndolo) con la línea entre la divulgación y el sectarismo.

Hacer un curso de cómo tener relaciones me parece, además de patético, peligroso.
Patético porque una cosa es decir "a mí me funciona así o así, puedes probar esto o esto otro" y otra es pretender que la gente pague por verte follxxxx con ropa.
Peligroso porque, dejando a parte que para mí sí intenta sentar cátedra, hay muchísima gente con traumas sexuales que busca una forma de sanar y este tipo de sitios se venden como sanadores, liberadores, empoderantes, pero pueden acabar haciendo mucho daño.

Una persona que se ha trabajado a sí misma y ha curado sus heridas, o una persona que de base no tiene ningún problema y sólo quiere ampliar conocimientos de posturas y demás, pues muy bien, pero como bien ha dicho @programaitor su target son personas que necesitan y buscan ayuda, y ahí está ella, la sacerdotisa del templo para liberarte a través del s*x*.

Cierto es que no es el sitio para una terapia, pero es que ella lo vende así.

Siento la intensidad, pero es un tema que desgraciadamente me toca personalmente y pienso en cómo mi yo de hace 15 años podría haber acabado si me hubiese cruzado con este contenido. En aquella época hubiera dado cualquier cosa si me prometían que se iban a sanar mis heridas.

Yo venía a esto pero estabais teniendo una conversación interesante y no quería interrumpir! Fijo que piensa: "otra que se ha sostenido Pareja, pero yo soy más fuma inciensos"

Yo hoy solo os aporto aplausos, porque no puedo daros abrazos en persona. La verdad es que este foro me encanta y coincido totalmente con todas las primas, es más, es que analizáis maravillosamente todo.

A mí a veces me da vibes de Carlos Ríos y otro tipo de predicadores, que precisamente son más peligrosos por lo sutiles que son sus mensajes, aparentemente disfrazados de sanación, bienestar, alimentación sana...

Precisamente por esas formas, no por el mensaje en sí mismo, y por el target al que se dirigen.

Hablando de Carlos Ríos, a mí me chirriaba mucho hasta que detecté que indirectamente sus mensajes me hacían sentir culpa por no seguir estrictamente sus directrices como si fuera un dios de la nutrición. O personas con un TCA que para ellas sea importantísimo comerse un donut en vez de nada, por muy ultraprocesado que sea. No sabéis el daño y la culpa que sus mensajes generan. Y con la señora Casquet esto no me ha pasado porque ahora entiendo lo que subyace, pero a cualquier otra persona que se encuentre en una situación vulnerable y no detecte esta manipulación le puede suceder. Y ahí está el peligro, y entiendo que a esto se refiere la prima cuando habla de que "crea inseguridades".

Precisamente este tipo de personas que lanza estos mensajes tan sibilinos son los que más daño hacen.

También os digo, yo creo que Noemi a parte de hacer negocio con el tema de la sexualidad, tiene mucha necesidad de complacer y sentirse deseada.

Antes con la cosa del bondage, ahora de diosa tantrica... Y, por dios, esos videos simulando el s*x*, esos tips para que tu macho tenga más disfrute, "las caras Juan, las caras" que me pone para todo 🤣...

Yo creo que si se centrara de verdad en el placer de una misma, no daría tantos típs, que cada una es un mundo, y quiero pensar que lo sabe!

Back