Voy a romper una lanza en favor de este tipo de cosas, estoy totalmente de acuerdo con las primas que decÃs que a cada uno nos gustan unas cosas en el ámbito sexual, 100% pero... hay que pensar que mucha gente no ha tenido experiencias agradables (parejas que no te comunican sino que te exigen o desprecian por "no saber hacer algo") y que puede ser que estar en un ambiente que se considera seguro aprendiendo algunas cosas básicas les aporte la seguridad en sà mismas para lanzarse a disfrutar y descubrir/redescubrir su sexualidad.
Por ponerme yo de ejemplo sin ir más lejos, como mujer bisexual que nunca ha tenido relaciones fÃsicas con una mujer me siento muy insegura y esto me frena de intentar encontrar novia (en lugar de ir a lo seguro, que son los hombres porque ya tengo experiencia previa) quizá un curso de tocar, etc. puchainas no me enseñarÃa como le va a gustar a mi futura pareja, pero sà me darÃa una base de conocimiento que me harÃa sentir con capacidad para explorar y experimentar.
Que no digo que la Noemà lo haga por eso, pero que hay muchas casuÃsticas por las que la gente puede estar interesada en el curso/charla.