A ver, yo con 25 habia estudiado fuera de mi pueblo y había vivido con gente X en la universidad, viajado con amigas de la carrera h fiestas los jueves universitarios, tuve pareja y me rompieran el corazón. Es más, ha había ido de viaje en pareja con lo que iba ahorrando durante el año,me sacara el carnet.Eso de casi adolescente depende mucho de donde vivas. No todo el mundo estudia la carrera donde reside o le queda cerca de un medio de transporte.Pues a mí me parece peor empezar a opositar recién salido de la carrera con 23-24 años que hacerlo con más edad y cerca de los 30. Primero porque tienes más madurez con 28 que con 23 y segundo porque cuanto más tarde empieces a opositar más has vivido antes. Al final si opositar a full time 5 años desde los 23 has tenido tu vida en stand by y puedes llegar a los 30 teniendo experiencias de adolescente. En eso sí que no la envidio y es lo único que me da pena de su situación, pero que no vaya de pobre (tanto Paola como otras, no es solo ella) cuando no lo son, que da rabia a los que tenemos que dejar de hacer cosas básicas por el dinero. Yo entiendo que al final es un mecanismo de autodefensa para no sentirte "garrapata" de tu familia o es que simplemente viven tan desconectados de la realidad por su entorno que consideran no tener dinero viajar a la playa en vez de irte a Cancún.
No todo el mundo tiene la misma realidad y se aplica a todo.
Para mi ir a la playa no es de rico porque soy de zona costera y es el pan de cada día pero la nieve ya es otro cantar. Para otros será justo al revés. Es que no podemoa tener una idea clara de su situación. Otra cosa es sue ella viva de aprentar. Ahi ya no entro.