Opoinstagrammers

Ahora que mencionas podcast, ojalá uno como “tras el flexo”, que era una auténtica maravilla y poder volver a escuchar experiencias de opocompis y motivarnos 😍😍
Yo el único que he encontrado de ese estilo es el de “objetivo oposiciones”, que suben un poco de todo y de vez en cuando experiencias de gente que ha aprobado. También hay un chico que a veces entrevista opositores de GC que se llama “de verde y con tricornio”

Alguien que haya dejado la opo puede dar su experiencia y motivos?

Es que yo no se si estoy en una crisis con la opo, si quiero seguir porque me da miedo el enfrentarte a no tener plaza ni trabajo. Si es solo un mal momento y punto al ver que compañeros de academia acaban de aprobar y yo no o si realmente ya tengo la decisión tomada de dejarlo en el fondo y no quiero asumirlo.

Alguien que haya dejado la opo puede dar su experiencia y motivos?

Es que yo no se si estoy en una crisis con la opo, si quiero seguir porque me da miedo el enfrentarte a no tener plaza ni trabajo. Si es solo un mal momento y punto al ver que compañeros de academia acaban de aprobar y yo no o si realmente ya tengo la decisión tomada de dejarlo en el fondo y no quiero asumirlo.
Cada año paso mínimo por dos épocas de esas en las que quiero dejarlo todo, pero creo que es en esos momentos donde de verdad debes luchar por tu sueño (siempre y cuando no afecte a tu salud mental ni física). Para ayudarme en los días que tengo 0 motivación y ganas, voy escribiendo un diario donde plasmo todo mi proceso como opositora. Ahí leo días en los que me como el mundo y días en los que el mundo me come a mí.

Lo peor que puedes hacer es compararte con los compañeros que aprueban (aunque suene muy fácil decirlo) o con el hijo de la vecina de la prima de la abuela de tu tía que se sacó la oposición en 6 meses.

Cada persona necesita su propio tiempo, ritmo y suerte (porque al final influye muchísimo la suerte que tengas ese día), ya que puedes ir super preparado y que te salga fatal, personas a las que les cae lo único que han memorizado, días en los que no has descansado, migraña, situación personal reciente, y mil situaciones que influyen.

Es una pu**da cuando no trabajas y tu futuro laboral depende de una oposición, pero debes seguir adelante (siempre y cuando la economía y tu salud te lo permitan, claro está) y de forma sana. Es muy importante que el proceso de oposición sea de forma sana porque puede llegar a consumirte y no hay forma de salir de ahí fácilmente.

Te recomiendo lo del diario. No tiene que ser todos los días si no quieres, pero te alegrarás cuando leas días en los que creías que se te caía el mundo y conseguías salir o pequeñas cosas que te hicieron feliz ese día. Es como leer un libro donde el personaje avanza y retrocede, pero siendo tú.

Algún opositor maestro en la sala que haya comprado algo de Diego Fuentes? Me podeis dar opiniones? Gracias de antemano

Y su relación con el novio me parece extrañísima, como muy fría, una vez le cotilleé las storys al novio cuando la seguía y al rato me envió solicitud de seguimiento
hola primas yo os leo en la sombra. Igual es un poco off topic (lo siento) pero sigo a Paola y también le cotilleé las storys al novio y al rato me envió una solicitud😂 lo comento porq me dio mal rollete y ahora leyendo veo que suele hacerlo😂😂 ya tienes que estar aburrido para estar pendiente de quien te ve los storys👀

hola primas yo os leo en la sombra. Igual es un poco off topic (lo siento) pero sigo a Paola y también le cotilleé las storys al novio y al rato me envió una solicitud😂 lo comento porq me dio mal rollete y ahora leyendo veo que suele hacerlo😂😂 ya tienes que estar aburrido para estar pendiente de quien te ve los storys👀
el novio también estaba opositando, no sé si habrá aprobado ya

o
Esta chica me parece muy repelente. No está hecha para estar en redes sociales, hace screenshot de cada mínimo comentario que le hacen con el que no esta de acuerdo y lo sube a stories para que la gente le dé apoyo. Si tienes la cuenta pública y te dedicas parcialmente a esto (aunque en un comentario puso que no recibía dinero de ninguna colaboración….) tienes que asumir que no a todo el mundo le va a gustar tu contenido.

Una prima dijo que sólo compraba cosas de aliexpress y no, sí que compra muchas cosas de aliexpress (unas gafas de 30€ o unos pantalones de 25€, lo último que yo recuerdo) pero hace hauls semanales con ropa de mil sitios (además de otras cosas, como productos para el pelo o cremas que sí que son bastante caras). Está en sus stories destacados. No pasa nada pero para estar opositando y permitirte pagar preparador, salir y comprar cosas así cada semana tienes que tener una posición económica más o menos estable, la gente con problemas económicos no se puede permitir ni pagar el preparador.

No sé, yo le veo mucha incoherencia a su discurso y sobre todo me parece que es incongruente dedicarte (o intentarlo) a las RRSS y no aceptar ni una crítica.

o

Esta chica me parece muy repelente. No está hecha para estar en redes sociales, hace screenshot de cada mínimo comentario que le hacen con el que no esta de acuerdo y lo sube a stories para que la gente le dé apoyo. Si tienes la cuenta pública y te dedicas parcialmente a esto (aunque en un comentario puso que no recibía dinero de ninguna colaboración….) tienes que asumir que no a todo el mundo le va a gustar tu contenido.

Una prima dijo que sólo compraba cosas de aliexpress y no, sí que compra muchas cosas de aliexpress (unas gafas de 30€ o unos pantalones de 25€, lo último que yo recuerdo) pero hace hauls semanales con ropa de mil sitios (además de otras cosas, como productos para el pelo o cremas que sí que son bastante caras). Está en sus stories destacados. No pasa nada pero para estar opositando y permitirte pagar preparador, salir y comprar cosas así cada semana tienes que tener una posición económica más o menos estable, la gente con problemas económicos no se puede permitir ni pagar el preparador.

No sé, yo le veo mucha incoherencia a su discurso y sobre todo me parece que es incongruente dedicarte (o intentarlo) a las RRSS y no aceptar ni una crítica.
Ha subido algo en instagram?

Back