Opoinstagrammers

A las que lleváis un tiempo opositando os pregunto, ¿conocéis a metaaprendizaje o memoria extrema?
El algoritmo me conoce y me salen sus anuncios. Según ellos, el sistema de subrayado y vueltas es lo peor que puedes hacer para aprobar.
Resulta que es lo que yo estoy haciendo y llevo haciendo toda mi vida. Quizás no sea lo más eficiente, pero a mí me ha funcionado.
¿Sabéis en qué basan su “metodología”? ¿Alguna prima que lo recomiende o lo haya probado?
Básicamente es porque solo estoy a un par de meses y el nivel de agobio y estrés va en aumento.
Todo sitio que te prometa técnicas milagrosas para estudiar: HUYE. Existen algunas formas de estudio que pueden ayudar: reglas nemotécnicas, el palacio de la memoria, esquemas, códigos de colores, dibujos etc, pero nada milagroso. Ademas, cada uno es un mundo, y a lo que uno le va bien, para otro puede ser un despropósito, así que creo que lo mejor es ir ensayo-error y viendo lo que te va mejor, aunque sabiendo que la opo va por etapas y a lo mejor lo que funciona en primera vuelta, puede no hacerlo en las siguientes. Pero vaya, lo de Memoria extrema es que me parece una estafa en toda regla y si vas mirando en el foro verás muchas experiencias y comentarios de primas (ninguno bueno)

A las que lleváis un tiempo opositando os pregunto, ¿conocéis a metaaprendizaje o memoria extrema?
El algoritmo me conoce y me salen sus anuncios. Según ellos, el sistema de subrayado y vueltas es lo peor que puedes hacer para aprobar.
Resulta que es lo que yo estoy haciendo y llevo haciendo toda mi vida. Quizás no sea lo más eficiente, pero a mí me ha funcionado.
¿Sabéis en qué basan su “metodología”? ¿Alguna prima que lo recomiende o lo haya probado?
Básicamente es porque solo estoy a un par de meses y el nivel de agobio y estrés va en aumento.
Yo las tengo bloqueadas, qué quieres que te diga gente con super notazas y luego por causalidades de la vida no sigue con la opo, no te gastes tu dinero en vender humos, no te creas nada , que luego te sentirás estupida y sin dinero porque encima esas técnicas super milagrosas baratas no son

Pri, que técnicas de estudio usabas si no es mucho preguntar? Porque yo busco y me salen tropecientas, que si feynman, vueltas, capas, subrayar con código de colores unos que si otros que no y yo tengo un cacao considerable ya, alguna recomendación???
El tema de las técnicas de estudio es todo un mundo. Yo sobre todo uso código fonético para fechas o cifras, palacio de la memoria para sucesión de items o funciones, acronimos para listado de palabras (tipo los derechos arsulipo de protección de datos).

Como manera de estudiar también es mirar lo que se adapte a tu manera de aprender, si eres más visual ponerte dibujitos, si se te quedan las cosas explicándolas en voz alta a tu mascota, resumiendo por ir escribiendo...

Ya te digo es todo un mundo, es googlear, buscar e intentar aplicar a cada parte de temario las que mejor te funcionen

Me decís que hay gente que se ofrece como preparadora sin haber conseguido plaza? Me darían muchísima confianza, sí.
A ver , hay gente que puede ser una preparadora excelente sin haber conseguido la plaza, aunq bueno yo lo extrapolo a mi oposición que probablemente no tenga absolutamente nada que ver con la mayoría de aquí. Porque muchas veces preparadores policías con años de experiencia, pero es que igual el derecho penal me lo explica mejor alguien que no lo es.
Lo que hay que tener es un poco de sentido común y ver de lejos lo que a todas luces es un timo.

Back