- Calificaciones
- 114
Todo sitio que te prometa técnicas milagrosas para estudiar: HUYE. Existen algunas formas de estudio que pueden ayudar: reglas nemotécnicas, el palacio de la memoria, esquemas, códigos de colores, dibujos etc, pero nada milagroso. Ademas, cada uno es un mundo, y a lo que uno le va bien, para otro puede ser un despropósito, así que creo que lo mejor es ir ensayo-error y viendo lo que te va mejor, aunque sabiendo que la opo va por etapas y a lo mejor lo que funciona en primera vuelta, puede no hacerlo en las siguientes. Pero vaya, lo de Memoria extrema es que me parece una estafa en toda regla y si vas mirando en el foro verás muchas experiencias y comentarios de primas (ninguno bueno)A las que lleváis un tiempo opositando os pregunto, ¿conocéis a metaaprendizaje o memoria extrema?
El algoritmo me conoce y me salen sus anuncios. Según ellos, el sistema de subrayado y vueltas es lo peor que puedes hacer para aprobar.
Resulta que es lo que yo estoy haciendo y llevo haciendo toda mi vida. Quizás no sea lo más eficiente, pero a mí me ha funcionado.
¿Sabéis en qué basan su “metodología”? ¿Alguna prima que lo recomiende o lo haya probado?
Básicamente es porque solo estoy a un par de meses y el nivel de agobio y estrés va en aumento.