Prima, me ha chocado mucho que digas "yo no estoy muy delgada" y peses 60 kg midiendo 1.73...
Estas cosas me preocupan mucho, tienes un peso idóneo para tu estatura.
Tengo un IMC de 20, lo que se considera idóneo, es cierto (para mí algo que se encuentra dentro del normopeso no es “muy delgado”, sino delgado o normal). A mí lo que me preocupa no es estar gorda o delgada, lo que me preocupa es tener unas analíticas destrozadas por culpa de mis malos hábitos alimenticios. Lo del IMC es sólo una guía, donde uno ve si está saludable o no es en el médico. Llevo unas semanas haciendo ejercicio y comiendo saludable y he adelgazado un kilo y medio y me siento muchísimo mejor, porque sé que he perdido grasa y que probablemente mi colesterol se haya reducido. Ahora llevo unos días que no adelgazo, pero me da igual. Estoy musculando y sé que el músculo pesa más que la grasa, así que si subo o bajo de peso, me da igual, es un dato más a tener en cuenta, pero sin obsesionarse. Yo hago todas mis comidas, no utilizo sustitutos ni polvos mágicos. Simplemente como muchísimas legumbres (soy vegana), verduras, fruta… Y pasta y arroz en menor medida, aunque consumo pan a diario. Eso sí, me he olvidado del azúcar y de las grasas insalubres, para mí no existe el “cheat meal”. Para mí lo más rico es la fruta, y de eso como cada día y en abundancia. Solamente me salgo de mi estilo de vida para salir con amigos o con la familia, porque no considero que sea incompatible con llevar una vida sana el comerme unas patatas bravas de vez en cuando, y me las como muy feliz jajajaja
No sabes la libertad que me está dando el ejercicio, antes no podía ni subir las escaleras del parque sin echar los pulmones por la boca.
Un último apunte, no es lo mismo pesar 60 kilos haciendo deporte que pesar 60 kilos teniendo una vida totalmente sedentaria. Hay chicas que midiendo y pesando lo mismo no tienen nada que ver en absoluto. Otro de mis problemas es que estoy fofa. Se puede estar delgada y fofa, no es incompatible. Pero bueno, hace poco que hago ejercicio, y aunque hago un poco cada día, ese es un proceso lento. Todo llegará, pero este cambio de vida me ha devuelto la alegría, sinceramente. Prima, lo realmente preocupante era que comiese a todas horas sin control, que estuviese delgada o no es sólo una cuestión de metabolismo, pero créeme, uno puede estar delgado y hecho mierda por dentro. Aún así, agradezco los centímetros que he bajado que hace que ya no me rocen los muslitos (de parte de arriba no existo, pero de caderas tengo más de 100 cm)