Peliculas de Antena 3 de los fines de semana

Yo también las veia y seran malas pero bien que enganchan ,recuerdo una de unas *amigas" que ahogan a otra en un rio
Yo recuerdo de otra en el que unas chicas de instituto que engañaban a otra chica que iban a hacer no se que cosa y la llevaron a un descampado para asesinarla.

Ostras yo vi una que era una pareja que acogía niños para que les pagaran ayudas... Y a su vez tenían en casa a una señora mayor y a su hija, que a la señora la tenían atada encerradaen el sótano o algo así y decian que estaba enferma de la cabeza, maltrataban a todos los niños y a la chica esta la deja embarazada uno de los hijos biológicos de esta pareja... Creo que la anciana (o la chica, no me acuerdo), se llamaba Marie o algo asi?

Y una de estas la chica escapa de la casa con su hijo pequeño ya nacido y va a la policía, la toman por loca y le mandan a casa otra vez.... Madre mia jajajajaja alguien sabe cómo se llama??

Ostras yo vi una que era una pareja que acogía niños para que les pagaran ayudas... Y a su vez tenían en casa a una señora mayor y a su hija, que a la señora la tenían atada encerradaen el sótano o algo así y decian que estaba enferma de la cabeza, maltrataban a todos los niños y a la chica esta la deja embarazada uno de los hijos biológicos de esta pareja... Creo que la anciana (o la chica, no me acuerdo), se llamaba Marie o algo asi?

Y una de estas la chica escapa de la casa con su hijo pequeño ya nacido y va a la policía, la toman por loca y le mandan a casa otra vez.... Madre mia jajajajaja alguien sabe cómo se llama??
Ni idea pero quisiera verla.

a mi me gustan las de suspense como banda sonora pq suelo estar en duermevela con ellas jajajaja son malas a mas no poder pero de vez en cuando tienen algun puntazo ,las romanticas y las navideñas no las soporto me empalagan ya desde el comienzo y no las dejo seguir,no puedo con ellas

La típica de la pareja hiper feliz con hijo pequeño bien situada social y económicamente que se compra un casoplón, viene el vecino de al lado, de presenta y empiezan los problemas porque les intentan asesinar, o hay infidelidades entre los vecinos, o cuando se mudan y la casa está ocupada por el antiguo propietario que no se quiere ir porque la considera suya y empieza a saborearles y a hacerles imposible la vida en la casa nueva...

Fin de semana.
Después de comer, toca la hora de tumbarse en el sofá y ver algo en la televisión. Pero no apetece nada que sea difícil de seguir ni que resulte muy complicado. Mejor algo a lo que puedas reengancharte si te quedas dormido unos (largos) minutos. Para ello están las famosas películas de sobremesa de Antena 3, ese ‘evento televisivo’ de fin de semana presente en la vida y en los hogares de muchas familias españolas.

“Es un género en sí mismo. Lo bueno que hemos conseguido es que el espectador se sienta los sábados a las cuatro de la tarde y sabe perfectamente con qué producto se va a encontrar”. Nos habla Javier Iriarte, jefe de programación de Atresmedia y la persona que lleva eligiendo y poniendo títulos a las ‘tv movies’ vespertinas del fin de semana alrededor de unos 20 años. Y no sólo él. También un equipo de dos personas especializadas en ello.

El estudio que dobla las películas a veces nos sugiere títulos. Otras veces pone unos que suelen respetar mucho la traducción literal del inglés”, continúa. “Pero, claro, aquí no tiene mucho sentido, por lo que buscamos siempre un título un poco más atractivo para la audiencia. Así que, sí, se lo solemos cambiar continuamente

"Entrega especial,
"El asesino en el piso de arriba,
"Pesadilla entre amigas,
"Mi obsesión por Rachel,
"Un lugar solitario para morir,
La cuarta esposa,
Error médico,
Los secretos de mi marido

Es cierto que si seguimos buscando títulos de películas de sobremesa de Antena 3 podemos encontrarnos con varios que llaman bastante la atención. Además, todas las mencionadas anteriormente tienen algo en común: el género del ‘thriller’.

EL ‘WOMAN IN JEOPARDY’ (‘MUJER EN PELIGRO’)​

Imposible haber visto una película de sobremesa de Antena 3 donde no ocurra un asesinato o un secuestro y el problema no recaiga siempre en una mujer protagonista. Y no es al azar. En el mundo televisivo de las ‘tv movies’ existe un subgénero del ‘thriller’ llamado ‘Woman in Jeopardy’, que sería algo como ‘Mujer en peligro’. Iriarte nos confiesa que este tipo de tramas funcionan muy bien. “Cuando te sientas a ver la película y dices: ‘Menudo ‘casoplón’. Pero seguro que va a pasar algo. [A la protagonista] le van a quitar la hija... O el dinero de la herencia... O ha pillado [a su marido] con un amante...’ Esos son los géneros que funcionan”.
No es de extrañar que sean líderes en esta franja. Y lo son porque conocen muy bien a su espectador y le dan justo lo que quiere a esa hora. Pues cuando vas a hacer ‘zapping’, piensas irremediablemente en Antena 3 cuando, después de una copiosa comida, caes en tu cómodo sofá con ganas de ver algo. Es casi automático. Tienes tan grabado a fuego a esa hora lo de “película de sobremesa de Antena 3” que hasta te chocan películas, también telefilmes, donde el director haya utilizado una fotografía más cuidada o ‘cinematográfica’. El cuerpo te pide otra cosa: un telefilme que te haga la tarde.

Veía este tipo de películas hace unos años. Las llamaba "películas de intenciones ocultas" y me gustaba mucho la atmósfera de clase media occidental (ya en decadencia), con esas calles tan limpias, esas casas impolutas, las familias perfectas y todos bien vestidos y guapos, la pareja con una copa de vino charlando amablemente al principio hasta que ocurría algo que desbarataba completamente esa tranquilidad aburguesada. O bien el marido tenía doble vida o bien contrataban/conocían a alguien aparentemente normal pero luego les iba haciendo la puñeta hasta que daba la cara y acababa todo como el rosario de la aurora. Más que la trama o el argumento, muy predecibles y manidos, me gustaban esa atmósfera y esos paisajes de comfort material, de seguridad y de vida civilizada en buenos barrios de países ricos como EEUU, Canadá o Alemania para la clase media. Me resultaban muy relajantes y agradables de ver.

Mención aparte para las comedias románticas de Navidad: siempre versan sobre solteros/as que no han resuelto su ansia vital de formar una familia y justo en Navidad acaban conociendo a alguien que podría ser su media naranja y tras vericuetos y mosqueos varios al final terminan siempre prometidos o con boda y convite incluidos al final. Todavía recuerdo una película de estas en la que un chico y una chica empleados de grandes almacenes se quedaban encerrados por error toda la noche en su lugar de trabajo todo decorado hasta arriba de motivos navideños, lucecitas, etc y era todo de lo más cursi y empalagoso.

Tengo en DVD una de estas comedias románticas navideñas, Tenías que ser tú (2000), y me resulta perfecta para ver una de esas tardes invernales de sofá y manta. No me importa la de veces que la he visto ya que me quedo siempre mirando el paisaje, la atmósfera, los lugares, cómo van vestidos los protagonistas, etc. La trama y el argumento, ya no digamos el más que previsible final, me dan igual.