Pérdida de calidad de los productos

Calificaciones
2.290
¡Hola! No sé desde cuándo exactamente, pero llevo un tiempo notando que los productos han perdido bastante calidad.

Por ejemplo, el Fairy. A mí por lo menos no me dura ni mucho menos lo que me duraba antes. Ni comprándolo en bote chico, ni en garrafón.

¿Lo habéis notado en otros productos?

En la ropa es una locura. Antes la ropa de inditex no era muy buena, pero ahora es que tienen bolas las cosas ya en la percha de la tienda.
¡Totalmente de acuerdo con lo que comentas!
La otra vez que fui a Massimo Dutti tenían pantalones de lino todos llenos de bolitas, que parecían prendas usadas. 🤦🏻‍♀️ Y su precio no es que fuera precisamente barato.

El suavizante del pelo que uso, le cambian el envase ....parece un cambio sin importancia.........😒 50 ml menos de producto.......y subida de precio
El envase esta diseñado para acabar echando más producto del que necesitas

Nieve Invierno GIF by Cartoon Network EMEA

La ropa y los zapatos van para post aparte...

El Fairy sin apenas diferencia con cualquier marca blanca y costando el doble.

Detergentes "de marca" que ni limpian bien la ropa ni dejan olor. Suavizantes sin utilidad, ya sea Mimosin o marca El Papagayo.

Embutidos tipo chorizo, salchichón, salami... de los que vienen loncheados en sobre totalmente insípidos. Lo mismo con quesos loncheados.

Insecticidas poco efectivos o menos potentes que antes. Antes le echaba de lleno Cucal a una cucaracha y muerta a los 5 minutos, ahora tarda en morirse, si se muere.

Dulces de cobertura de chocolate que sabe como a margarina mezclada con azúcar, antes sabían a chocolate de verdad.

Colonias y perfumes volátiles, no duran nada. Las colonias de baño o de bebé son simplemente agua con un pequeño aroma a lo que sea.

Los helados Magnum cada vez más pequeños y los que vienen en tarrina, saben a agua congelada con leche y un aromilla a vainilla, chocolate o fresa.

Fruta, verdura, carne, pan... para post aparte, ni en las fruterías de barrio o de mercado se encuentran cosas de huerto buenas aunque sean caras.

Pues sí, todo es ya de peor calidad, mas caro, y de tamaño mas pequeño que antes.
Incluso los productos de buenas marcas, ya son iguales que los de marca blanca.
Se nota que todo viene de China o de Marruecos.
Una pena...

Siii, de hecho llevamos en casa una temporada notando también cómo van cambiando los envases a menos cantidad, pero el precio más caro. ¿Qué clase de broma es ésta?? Es indignante. Ni qué decir tiene lo mucho que ha cambiado también el sabor de marcas de toda la vida... sabor, olor, duración, cantidad, precio, calidad... todo a peor.

Últimamente estamos yendo mucho más a pequeños comercios (de barrio de toda la vida) y a mercados de artesanos. Ya de pagar pues apoyar a gente que de verdad lo necesita, no grandes marcas que se ríen en tu cara!! 🙅‍♂️

Por ejemplo donde vivo 1 vez por semana viene una familia que traen la fruta y verdura de su propio huerto, es super barata y además buenísima! (Estoy muy harta de tirar 1/2 paquete de fresas Podridas de supermercado) nada más abrir el paquete. Ya vienen malas de tienda.

Si se trata de velas, decoración, regalos especiales, vamos a unas tiendas donde venden artistas, todo lo hacen ellos y es algo único y de calidad.

Si alguien tiene más ideas, bienvenidas son!!

Back