pues yo pensaba que iban a nominar a Najwa.
Solo he visto Marco, la infiltrada, La habitación de al lado, La virgen roja, el 47 y la estrella azul. Esta última sorry pero.... no. No me gustó nada. Sorry para los fanses
El resto sí, me han gustado mucho todas.
La de casa en llamas no se si la veré porque verla doblada al castellano es un destrozo y en versión original no me va a gustar. No empatizo nada con pijos catalanes de la costa brava asi es que no se si me va a gustar. También intenté ver Mamifera y no pude porque doblada es un horror y en versión original sorry pero por cuestiones mias personales, no puedo oir el catalán (trauma mio lo se, no tengo nada en contra de esta lengua soy yo que no me gusta y ya).
En cuanto a las nominadas a actrices creo que han nominado a Tilda y Juliane para que vayan a la gala (aunque estan maravillosas las dos). Yo no iría porque van a pasar un frio horrible, no se van a enterar de nada y encima no se lo van a dar a ninguna de las dos. España no es Francia por mucho que nos empeñemos para muchas cosas, entre ellas el cine, y la repercusión no les va a compensar.
Me da que se lo lleva Patricia López Arnaiz. No he visto la peli pero me la han recomendado mucho. Y como actor, pues si no se lo lleva Eduard.... no, es que se lo va a llevar Eduard.
Mejor película? Es que no veo a ninguna llevandoselo, la verdad. La de segundo premio, una peli sobre los planetas. En serio? que a quien le gusten vale, pero no se... Pero vamos, fijo que se lo lleva.
En realidad no me han gustado mucho las nominaciones de este año. No veo a ninguna clara ganadora.
Veré alguna peli más para tener un criterio más elevado.