Productos para piel madura.

Calificaciones
2.677
Hola a todas.
He comprobado que apenas hay contenido para este tipo de piel, así que abro nuevo tema para que las que ya no tenemos 30 años nos animemos a aconsejar productos, tanto de cuidado de la piel como de maquillaje, que hemos usado y nos han ido bien.
Por ejemplo, yo repito bastante los serum del LIDL, el de ácido hialurónico y el de vitamina C, cuando se me acaba uno compro el otro.

Gran idea prima! Yo paso de los 60🤫, (dicen que muy bien llevados).

Me gustan mucho y me dan buen resultado, los productos de cosmonatura (para rutina diaria).

En la línea makeup suelo utilizar Yves Rocher/Revlon, según ofertas.

Hola a todas, a mi me gustaría empezar con Retinol que dicen que da muy buen resultado pero estoy un poco perdida.

Hola a todas, a mi me gustaría empezar con Retinol que dicen que da muy buen resultado pero estoy un poco perdida.
Hola.
Yo, siguiendo los consejos de una youtuber dermatóloga, estoy usando el sérum de CeraVé, que tiene muy poca concentración, pero siguiendo una rutina para evitar reacciones adversas: durante un mes (la dermatóloga decía 2-3 semanas, pero por si acaso), lo usé un día a la semana, por la noche. El siguiente mes, cada 5 días, el siguiente, cada 4 y ahora voy a empezar cada 3 días. Después ya será en días alternos.
El resto de noches uso los que mencioné en el primer mensaje, los de LIDL.

En mi caso, a mis 56 años, cansada de tomaduras de pelo y de sacacuartos con los productos de cuidado de la piel ya que la inmensa mayoría no traspasan a la dermis profunda y, por lo tanto, sirven de muy poco, he simplificado al máximo mi rutina de cuidado facial desde hace ya algún año.

Por la mañana, me rocío la cara con agua termal de Avene y me pongo Cold Cream de la misma marca para hidratar. Llevo usando Cold Cream de Avene muchos años en mi rostro y a mi piel (seca con algo de grasa en barbilla y nariz) es lo que mejor le va en cuanto a sentir mi cara humectada, jugosa y confortable. Por supuesto, después aplico protector solar factor 50 si voy a salir a la calle. Tengo uno de PizBuin, Instant Glow (que vi recomendado en este foro), que me gusta mucho.
Por la noche, limpio el rostro con agua micelar en aceite de Garnier, rocío agua termal de Avene, aplico retinol 0'3% de SVR y termino con Cold Cream de Avene. Nada de lavar con jabón, exfoliar con productos agresivos, ácidos, etc. A la piel madura y seca de mi rostro no le van nada bien estas cosas.

Cuando termine el retinol que tengo (éste de SVR y uno de The Ordinary 1% en escualano) ya no compraré más. El ácido hialurónico me lo tomo en suplemento ya que creo que así es mucho más efectivo que aplicarlo sobre el rostro. Esto y una buena alimentación, estar hidratada y tener hábitos saludables de vida hacen mucho más por mi piel que todos los productos de skincare que me pueda aplicar a mi edad.

Última edición:
El problema es que el retinal es una molécula inestable y si no está bien encapsulado pierda su potencia.

El problema es que el retinal es una molécula inestable y si no está bien encapsulado pierda su potencia.
Creo que ese tema se solucionó hace años, ya en 2023 retinal se posicionó muy por encima de retinol. A mí me dan garantía los que están producidos en laboratorios españoles, ahí cada persona escoge qué producto le da mejor resultado, retinol, retinal o ácido retinoico

Creo que ese tema se solucionó hace años, ya en 2023 retinal se posicionó muy por encima de retinol. A mí me dan garantía los que están producidos en laboratorios españoles, ahí cada persona escoge qué producto le da mejor resultado, retinol, retinal o ácido retinoico
Por eso lo he puesto, hay que elegir bien el retinal. Yo quiero probar el nuevo que va a sacar Primaderm.