Pueblos bonitos de Andalucía

Calificaciones
1.703
¡Hola primas! Abro este hilo para coger ideas para escapadas de fines de semana. Soy de Andalucía y me encanta conocer sitios bonitos por aquí, sobre todo porque puedo ir y venir en coche en un finde y además puedo viajar con mascota. Pero a veces se me agotan las ideas.
Os dejo algunos de los pueblos que he visitado y me han encantado:
-Úbeda y Baeza
-Carmona
-Estepa
-Córdoba y Granada (sé que son ciudades pero son mis favoritas y no podía no ponerlas aquí❤️)
-Grazalema
-Olvera
-Pampaneira, Capileira y demás pueblecitos de la Alpujarra de Granada
-Setenil de las Bodegas
-Frigiliana
-Nerja

A mí Nerja me decepcionó, me pareció un teatro para turistas.

Muchos pueblos de Andalucía han perdido su esencia para adaptarse a lo que se supone quieren ver los extranjeros. El tema de los "pueblos blancos" se les ha ido de las manos.

En esa lista de maravillas en cambio incluiría Sevilla, la ciudad más impresionante que he visto nunca.

A mí Nerja me decepcionó, me pareció un teatro para turistas.

Muchos pueblos de Andalucía han perdido su esencia para adaptarse a lo que se supone quieren ver los extranjeros. El tema de los "pueblos blancos" se les ha ido de las manos.

En esa lista de maravillas en cambio incluiría Sevilla, la ciudad más impresionante que he visto nunca.
¿Has visitado Frigiliana? Sí que me parece un pueblo blanco bonito, igual que la Alpujarra Granadina...me encantan sus pueblitos ❤️

¡Hola primas! Abro este hilo para coger ideas para escapadas de fines de semana. Soy de Andalucía y me encanta conocer sitios bonitos por aquí, sobre todo porque puedo ir y venir en coche en un finde y además puedo viajar con mascota. Pero a veces se me agotan las ideas.
Os dejo algunos de los pueblos que he visitado y me han encantado:
-Úbeda y Baeza
-Carmona
-Estepa
-Córdoba y Granada (sé que son ciudades pero son mis favoritas y no podía no ponerlas aquí❤️)
-Grazalema
-Olvera
-Pampaneira, Capileira y demás pueblecitos de la Alpujarra de Granada
-Setenil de las Bodegas
-Frigiliana
-Nerja

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Huelva:

Aroche

Fuenteheridos

Santa Ana la Real

Galaroza

Aroche

Valverde del Camino

Jabugo

Y multitud de pequeñas aldeas unidas por rutas de senderismo, si te gusta caminar e ideal si vas con un colega perruno.

Maravillosa y realmente desconocida

Arcos de la Frontera, muy bonito y tranquilo para una escapada.

Cádiz, si, es una ciudad pero para mí una de las joyas de Andalucía junto con Granada.

Setenil de las bodegas.

Sevilla (sí, no es un pueblo, es enorme, y más aún con su área metropolitana... tapas, aceitunas, aceite, cortijos, fincas ganaderas, marismas, ruceros fluviales, dólmenes, ...): metrópoli mundial en el Siglo de Oro.

Actualmente, ambiente, tradición, modernidad, monumentalidad, ruinas romanas por doquier, antiguas mezquitas convertidas en antiquísimas y recoletas iglesias, irrepetible catedral, inigualable Archivo de Indias, hermoso cementerio, inmenso patrimonio histórico, alcázar y otros vestigios musulmanes y mudéjares, judería, recinto amurallado, torres (Giralda, amtiguo minarete, Torre del Oro, Torre de la Plata...), áreas verdes, parques y más parques, callejuelas y plazuelas insospechadas... bares, locales, y...

...ambiente, ambiente de todo tipo en las calles a cualquier hora, cualquier día... hoteles lujosos y sofisticados, espectáculos, pequeños apartamentos, albergues, estudiantes, visitas teatralizadas, casas palacio...

El río. Y la playa cerca.

Merece la pena callejearla, verla, descubrirla, saborearla... (churros, chocolate, cola de toro, adobo... Feria de abril, Semana Santa...) y saber apreciarla. Es mucho más de lo que parece. Impresionante.

Última edición:
Vejer de la Frontera, sin lugar a dudas, también... impresionante: campo y playa. Tradición y actualidad... Precioso y muy fotogénico.