¿Quién mató a Helena Jubany?

No quería contestar porque no quiero desviar el post. El ejemplo que pones de los esquimales puede resultar muy ocurrente ( matices de blanco jajaja me parto ) pero es malísimo. Te parecería estúpido si alguien le dijese a un profesor de historia medieval que él no vivió en el condado de Wurtemberg en el siglo XIV y que no puede opinar?

Recuerda un poco a cuando la gente del país vasco decía que no se podía hablar de eta si no eras de allí. La idiosincrasia y tal.

Cuando se perfila un grupo siempre se comete una injusticia, eso es así. Además ya dije que mi perfilacion era burda ( esto es un foro que se llama cortilleando y la gente se llama primis, no voy a hacer un estudio como si fuera perito ante el supremo jaja ) Pero mi impresión es que eran nacionalistas y los nacionalistas ( de cualquier tipo ) al final son clasistas, xenófobos y se creen superiores ( aunque se disfracen de cumbayá ) por lo que me reafirmo en mi opinión.

Un saludo.

Siguiendo desviando el tema... Hoy en día puedes irte al Ártico y comprobar tu mismo si lo de los matices es cierto o no. Lo que no puedes es viajar al siglo XIV, por eso existen los historiadores. Tu contraejemplo no sirve ni para descartar el mío, pero entiendo lo que quieres decir.

Y para colmo lo siguiente que traes a la mesa es ETA. Vaya, ya tardabas.

Para que esto no se vaya de madre, yo tampoco quiero seguir desviándonos, pero quiero reiterar la tesis de fondo: no se puede generalizar y atribuir actitudes homogéneas a grupos sociales en base a una ideología. E incluso tu teoría de lo que es el nacionalismo catalán puede variar en función de quién preguntes. Mi consejo es que no des cosas por sentadas, "primi". Abre la mente y que no te mientan en la TV.

“Abre la mente y que no te mientan en la TV” denota un tono (innecesario) de superioridad, en el que sin apenas conocerme pretendes dejarme como una estupida oveja del rebaño que cree que lo que dicen en TV es palabra De Dios . Cuantos matices se exigen para catalogar a unos y qué pocos para mi. ¿ Superioridad ? Vaya, me suena que esa palabra ya se la he atribuido antes a otra gente en este post. Jaja.

Intervengo en el pequeño "desvío" del post porque creo que enseguida se hieren sensibilidades por hacer una descripción digamos sociológica, que creo que es legítimo hacer, hablando de las afinidades y tipo de simpatías que podían tener este grupo. Creo que no debería nadie herirse, ya que la aproximación a cuáles eran ese tipo de simpatías es acertada, pero no importa porque la víctima aquí pertenecía a ese contexto y a los de este hilo nos interesa que se resuelva el crimen, es decir, podía Helena tener parecidas afinidades socio políticas que su o sus asesinos y eso no impidió que ella fuera la víctima. Ni tampoco que otros puedan tener las mismas afinidades y no maten a nadie. Que un asesino pertenezca a un grupo determinado o determinable cultural, social, político, etc, no implica que el asesino caracterice a todos los demás. Siempre son acciones individuales o conjuntas de 2 ó 3 indivíduos y en este caso la motivación no termina de quedar clara pero era personal, no política.

“Abre la mente y que no te mientan en la TV” denota un tono (innecesario) de superioridad, en el que sin apenas conocerme pretendes dejarme como una estupida oveja del rebaño que cree que lo que dicen en TV es palabra De Dios . Cuantos matices se exigen para catalogar a unos y qué pocos para mi. ¿ Superioridad ? Vaya, me suena que esa palabra ya se la he atribuido antes a otra gente en este post. Jaja.
Bueno, tu mismo te lo has montado Juan Palomo, no he dicho esto. Además, terminas reafirmándote en tu posicionamiento original. Entonces según tu lógica la familia de Helena eran también unos sectarios, clasistas, xenófobos? En serio, revisa lo que dices

Intervengo en el pequeño "desvío" del post porque creo que enseguida se hieren sensibilidades por hacer una descripción digamos sociológica, que creo que es legítimo hacer, hablando de las afinidades y tipo de simpatías que podían tener este grupo. Creo que no debería nadie herirse, ya que la aproximación a cuáles eran ese tipo de simpatías es acertada, pero no importa porque la víctima aquí pertenecía a ese contexto y a los de este hilo nos interesa que se resuelva el crimen, es decir, podía Helena tener parecidas afinidades socio políticas que su o sus asesinos y eso no impidió que ella fuera la víctima. Ni tampoco que otros puedan tener las mismas afinidades y no maten a nadie. Que un asesino pertenezca a un grupo determinado o determinable cultural, social, político, etc, no implica que el asesino caracterice a todos los demás. Siempre son acciones individuales o conjuntas de 2 ó 3 indivíduos y en este caso la motivación no termina de quedar clara pero era personal, no política.
Te doy toda la razón. Mi único objetivo era hacer notar al menda la tergiversación psicológica a la que ha sometido su argumento para atacar a un colectivo (del cuál insisto, no pertenezco) y del que por su ignorancia ataca colateralmente a la propia familia de la víctima.

No quería contestar porque no quiero desviar el post. El ejemplo que pones de los esquimales puede resultar muy ocurrente ( matices de blanco jajaja me parto ) pero es malísimo. Te parecería estúpido si alguien le dijese a un profesor de historia medieval que él no vivió en el condado de Wurtemberg en el siglo XIV y que no puede opinar?

Recuerda un poco a cuando la gente del país vasco decía que no se podía hablar de eta si no eras de allí. La idiosincrasia y tal.

Cuando se perfila un grupo siempre se comete una injusticia, eso es así. Además ya dije que mi perfilacion era burda ( esto es un foro que se llama cortilleando y la gente se llama primis, no voy a hacer un estudio como si fuera perito ante el supremo jaja ) Pero mi impresión es que eran nacionalistas y los nacionalistas ( de cualquier tipo ) al final son clasistas, xenófobos y se creen superiores ( aunque se disfracen de cumbayá ) por lo que me reafirmo en mi opinión.

Un saludo.
nadie ha dicho que no puedas hablar por no ser de la zona y dar tu opinión es completamente respetable pero si los que vivimos te decimos que es posible que estes equivocada se devería tomar en consideración, para hablar de cualquier tema que ocurre en el mundo se mandan reporteros al lugar para ver y explicar lo que pasa, opinar se puede seas de donde seas, pero con conocimiento de causa

Claro que me puedo equivocar, pero esa es mi visión del grupo aunque seguro que vosotras me la podéis hacer cambiar con buenos argumentos más allá de que no soy de allí. Quizás mi error fue citar un partido político concreto.

Un saludo. No contestare más mensajes sobre este tema por no darle la turra a la gente.

Justicia para Helena.

Gracias por dejar aparcado este tema.

Ya queda menos para que tengamos más información de lo que comentó Bruno en el vídeo y a ver si con ello nos hemos acercado a lo que pasó.

Después de todo el movimiento que ha habido últimamente y de rever crims, creo que en ese piso habían más de 2-3 personas, H estuvo en el piso todo el tiempo, que M estaba en la terraza vigilando la calle principal para reconocer posibles vecinos y que estaban en el piso cuando la policía llamó a la puerta. Pienso todo eso por tema de logística, no hubieron portazos y no los pillaron in fraganti. Y ahí meto a S sí o sí. Creo que tanto la ausencia de pruebas como la existencia de estas tienen relación con S y los demás y que sea todo tan confuso fue deliverado 'si no hay movil ¿quién es el autor?'. Como se ha dicho ya, genios no son pero por una cosa u otra han pasado 20 años desapercibidos y todos están relacionados (ahí si que aparto a A por lo que la familia de H ha ido comentando). Eran personas mínimamente inteligentes, con estudios y recursos, lo podrían haber hecho mucho mejor (parando cualquier delito).

Aprecio la prudencia del juez midiendo mucho los pasos a seguir y por contra dudo del poco énfasis que tuvo en confirmar si S vivía ahí. Si hay una duda, no se investigó para disiparla. Entiendo que el juez podía vislumbrar entre la parcialidad de la hermana de M y de S.

En fin, a ver si X vuelve a tener otro desliz como lo de los emails para que nos enteremos de algo más.

Y aprovecho para responder a la prima que páginas atrás preguntaba opiniones: para mi este grupo son de lo peor de la sociedad y poco se diferencian a los autores/encubridores del caso de M del Castillo.

En el libro de Yago, hay una parte dónde a Inma una persona( lo llaman electricista), hace como una especie de informe con sus impresiones.

¿Lo ha leído alguien del foro?
A mí me ha resultado bastante creíble.

En el libro de Yago, hay una parte dónde a Inma una persona( lo llaman electricista), hace como una especie de informe con sus impresiones.

¿Lo ha leído alguien del foro?
A mí me ha resultado bastante creíble.
Lo hemos comentado. Este relato se contradice con muchas pruebas e indicios.

Lo hemos comentado. Este relato se contradice con muchas pruebas e indicios.

No he leído el hilo entero, y no sé cuál es vuestra opinión al respecto.

Hay dos cosas que si me llaman la atención, una es que Helena saliera de casa sin abrigo, y la otra es que la dejaran sola durante todo el sábado, se podría haber despertado, alguien tuvo que quedarse con ella.

No he leído el hilo entero, y no sé cuál es vuestra opinión al respecto.

Hay dos cosas que si me llaman la atención, una es que Helena saliera de casa sin abrigo, y la otra es que la dejaran sola durante todo el sábado, se podría haber despertado, alguien tuvo que quedarse con ella.
Sí, lo de salir sin abrigo es uno de los misterios. Y la llamada de un segundo que hace a sus amigos antes de salir de casa. Había quedado con Montse, así que es un misterio que no cogiera el abrigo. Lo del sábado, puede ser que crean que no va a despertar o que esperan que se despierte mientras están fuera. Implicar a otra persona cuando todo el grupo está en la excursión lo veo difícil. Alguien externo llamaría a un hospital o a la policia.