- Calificaciones
- 536
No quería contestar porque no quiero desviar el post. El ejemplo que pones de los esquimales puede resultar muy ocurrente ( matices de blanco jajaja me parto ) pero es malísimo. Te parecería estúpido si alguien le dijese a un profesor de historia medieval que él no vivió en el condado de Wurtemberg en el siglo XIV y que no puede opinar?
Recuerda un poco a cuando la gente del país vasco decía que no se podía hablar de eta si no eras de allí. La idiosincrasia y tal.
Cuando se perfila un grupo siempre se comete una injusticia, eso es así. Además ya dije que mi perfilacion era burda ( esto es un foro que se llama cortilleando y la gente se llama primis, no voy a hacer un estudio como si fuera perito ante el supremo jaja ) Pero mi impresión es que eran nacionalistas y los nacionalistas ( de cualquier tipo ) al final son clasistas, xenófobos y se creen superiores ( aunque se disfracen de cumbayá ) por lo que me reafirmo en mi opinión.
Un saludo.
Siguiendo desviando el tema... Hoy en día puedes irte al Ártico y comprobar tu mismo si lo de los matices es cierto o no. Lo que no puedes es viajar al siglo XIV, por eso existen los historiadores. Tu contraejemplo no sirve ni para descartar el mío, pero entiendo lo que quieres decir.
Y para colmo lo siguiente que traes a la mesa es ETA. Vaya, ya tardabas.
Para que esto no se vaya de madre, yo tampoco quiero seguir desviándonos, pero quiero reiterar la tesis de fondo: no se puede generalizar y atribuir actitudes homogéneas a grupos sociales en base a una ideología. E incluso tu teoría de lo que es el nacionalismo catalán puede variar en función de quién preguntes. Mi consejo es que no des cosas por sentadas, "primi". Abre la mente y que no te mientan en la TV.