Radiofrecuencia facial (Morpheus, Indiba,...). Alertan que genera flacidez

Calificaciones
6.813
Hola pris,

Estoy leyendo comentarios de cirujanos que desaconsejan el uso de radiofrecuencia en la cara.
Dicen que en el corto plazo los resultados son muy buenos, pero en el largo genera flacidez.
Argumentan que deshace la grasa en la cara.
También es verdad que es su competencia (los cirujanos hacen liftings).

Pensándolo, ¿qué sentido tiene que el mismo aparato sirva para deshacer grasa de muslos, y tensionar la cara?
¿Cómo distingue que está en un sitio u otro para saber lo que hacer?

¿Alguna opinión/experiencia al respecto?

Hola prima, a mí tampoco me hace gracia esos tratamientos que te deshacen el colágeno para que después tu cuerpo lo regenere. No es eso lo que hace el sol y por eso tenemos que usar toneladas de crema solar para evitarlo? Además dicen que a los 25 años las mujeres dejamos de sintetizar colágeno (cosa que no me creo) cómo le puedes hacer ese tratamiento a una mujer de 60 años con menopausia? Qué capacidad de regeneración de colágeno tenemos a esa edad?
Preguntas que le hice a la esteticién de mi tía y no supo contestar

Yo por eso he pasado de comprarme nada rollo tripolar y cosas de esas, además de grasa facial no voy sobrada y no me fío de que usándolos X veces a la semana no vaya a tener efectos secundarios…

Yo hace un tiempo me lo planteé, pero di con los cirujanos que alertan sobre las consecuencias del tratamiento. Pero entendí que el problema es la profundidad de esas agujas, vamos que una esteticista random en realidad no está preparada para tener el control de dicha máquina. Pero en general no lo recomendaban.
Y allí me di cuenta que solo había encontrado publicidad hablando maravillas, pero ningun testimonio real, tipo si buscas info de botox, tienes mil videos sobre el botox tanto buenos como negativos. Pero de esta máquina nada de nada, me da que en realidad apenas hay usuarios no creéis?

Pero entendí que el problema es la profundidad de esas agujas

Ahh, interesante.
Yo tengo el contorno de los ojos fatal, y encima con piel sensible.
Estoy leyendo sobre el fixeye, que es muy tentador. pero me daba miedo al tener radiofrecuencia.
Al preguntar por ello, me contestaron esto que pones arriba.
Pero claro, dicho por una comercial suena a argumento comercial...

Ahh, interesante.
Estoy leyendo sobre el fixeye, que es muy tentador. pero me daba miedo al tener radiofrecuencia.
Pero como sabes tu que las personas que manejan la maquina lo van a manipular bien??? Yo donde haya una comercial por medio no iría, mírate directamente consultas privadas de médicos estéticos/cirujanos/dermatólogos especializados en estos temas. Para que el o ella paute las cosas, que te estudie antes esa zona y te diga opciones.

Yo tengo la ojera algo hundía, siempre la he tenido así, no me molesta mucho pero es verdad que con la edad se notara más y sobre todo cuando estoy mas cansada... pues veo a una en internet que se la ha rellenado pero con su propia grasa o algo así, me pongo a investigar por que me parece mucho mejor que rellenar con el hialuronico, y doy con una pagina web de un medico, un blog de su consulta medica y lo que el dice es que la mejor grasa es la del ojo, lo que el hace es redistribuirla así se queda bien, se rellena la ojera y se quita la bolsa de grasa, yo no tengo grasa bajo los ojos no es que se me hay desplazado y formado una bolsa, se puede rellenar con tu grasa de otra zona y otra grasa que no entendí muy bien de donde salía o si era un proceso al que sometían tu propia grasa, pues según este medico, los resultados pueden ser negativos, pueden haber problemas con esa grasa, que se haga bultos o algo así.

Esta historia viene para poner un ejemplo, si yo finalmente me decidiera en el futuro ir a un profesional a que me recomiende tratamiento para mi ojera, intentaría buscar a alguien así, que cuenta las cosas como son, no que solo haga promoción de los buenos resultados, sino que se note que controla el tema y no oculta información. Para empezar con su blog resuelve muchas dudas sin necesidad de ir a su consulta y pagarle dinero, ya si yo voy, iría con mucha información en mano.

Pero como sabes tu que las personas que manejan la maquina lo van a manipular bien??? Yo donde haya una comercial por medio no iría, mírate directamente consultas privadas de médicos estéticos/cirujanos/dermatólogos especializados en estos temas. Para que el o ella paute las cosas, que te estudie antes esa zona y te diga opciones.

Yo tengo la ojera algo hundía, siempre la he tenido así, no me molesta mucho pero es verdad que con la edad se notara más y sobre todo cuando estoy mas cansada... pues veo a una en internet que se la ha rellenado pero con su propia grasa o algo así, me pongo a investigar por que me parece mucho mejor que rellenar con el hialuronico, y doy con una pagina web de un medico, un blog de su consulta medica y lo que el dice es que la mejor grasa es la del ojo, lo que el hace es redistribuirla así se queda bien, se rellena la ojera y se quita la bolsa de grasa, yo no tengo grasa bajo los ojos no es que se me hay desplazado y formado una bolsa, se puede rellenar con tu grasa de otra zona y otra grasa que no entendí muy bien de donde salía o si era un proceso al que sometían tu propia grasa, pues según este medico, los resultados pueden ser negativos, pueden haber problemas con esa grasa, que se haga bultos o algo así.

Esta historia viene para poner un ejemplo, si yo finalmente me decidiera en el futuro ir a un profesional a que me recomiende tratamiento para mi ojera, intentaría buscar a alguien así, que cuenta las cosas como son, no que solo haga promoción de los buenos resultados, sino que se note que controla el tema y no oculta información. Para empezar con su blog resuelve muchas dudas sin necesidad de ir a su consulta y pagarle dinero, ya si yo voy, iría con mucha información en mano.
Y cuál es ese blog pri? :)

Hablando de ojeras, otra cosa terrible que he escuchado:
Estaba leyendo mucho sobre láser, y estaba ya decidida a hacérmelo (tengo la zona de la ojera muy mal).
Pues al preguntar al dermatólogo, me ha dicho que ni se me ocurra.
Que le llega mucha gente a consulta con manchas de quemaduras provocadas por el láser, y que esas son imborrables ya.

Es que a cada persona que le preguntas te dice una cosa...
Da igual que sean dermatólogos o cirujanos, con ellos tambien me ha pasado de encontrar contraicciones.

Hablando de ojeras, otra cosa terrible que he escuchado:
Estaba leyendo mucho sobre láser, y estaba ya decidida a hacérmelo (tengo la zona de la ojera muy mal).
Pues al preguntar al dermatólogo, me ha dicho que ni se me ocurra.
Que le llega mucha gente a consulta con manchas de quemaduras provocadas por el láser, y que esas son imborrables ya.

Es que a cada persona que le preguntas te dice una cosa...
Da igual que sean dermatólogos o cirujanos, con ellos tambien me ha pasado de encontrar contraicciones.
La zona de los ojos es muy delicada, mejor intentar medios no invasivos, siempre habrá tiempo de probar otra cosa.

Ahh, interesante.
Pero el FixEye es solo electroestimulación, no? Cuando yo lo estuve mirando eran solo corrientes, no radiofrecuencia, a no ser que hayan sacado una versión nueva!