Radiofrecuencia facial (Morpheus, Indiba,...). Alertan que genera flacidez

Hablando de ojeras, otra cosa terrible que he escuchado:
Estaba leyendo mucho sobre láser, y estaba ya decidida a hacérmelo (tengo la zona de la ojera muy mal).
Pues al preguntar al dermatólogo, me ha dicho que ni se me ocurra.
Que le llega mucha gente a consulta con manchas de quemaduras provocadas por el láser, y que esas son imborrables ya.

Es que a cada persona que le preguntas te dice una cosa...
Da igual que sean dermatólogos o cirujanos, con ellos tambien me ha pasado de encontrar contraicciones.

lo peor de todo... es cuando vas a uno, a otro, a otro y cada uno te recomienda una cosa diferente....

ya no sabes quien te dice la verdad, quien lo hace por estrategia comercial o yo que sé... lo cierto es que generan muchisima desconfianza.... al final tienes que fiarte de tu instinto y poco mas

lo peor de todo... es cuando vas a uno, a otro, a otro y cada uno te recomienda una cosa diferente....

ya no sabes quien te dice la verdad, quien lo hace por estrategia comercial o yo que sé... lo cierto es que generan muchisima desconfianza.... al final tienes que fiarte de tu instinto y poco mas

Totalmente de acuerdo!!
¿Ser médico y hacer recomendaciones en función de la marca que te pague más?
Me parece atroz!
Yo ya he sufrido las consecuencias de alguna situación así.

Por cierto, tengo entendido que los visitadores médicos cobran una pasta.

Totalmente de acuerdo!!
¿Ser médico y hacer recomendaciones en función de la marca que te pague más?
Me parece atroz!
Yo ya he sufrido las consecuencias de alguna situación así.

Por cierto, tengo entendido que los visitadores médicos cobran una pasta.
Cobran una pasta, y lo peor, pueden llegar a dar una pasta.....

Hola prima, a mí tampoco me hace gracia esos tratamientos que te deshacen el colágeno para que después tu cuerpo lo regenere. No es eso lo que hace el sol y por eso tenemos que usar toneladas de crema solar para evitarlo? Además dicen que a los 25 años las mujeres dejamos de sintetizar colágeno (cosa que no me creo) cómo le puedes hacer ese tratamiento a una mujer de 60 años con menopausia? Qué capacidad de regeneración de colágeno tenemos a esa edad?
Preguntas que le hice a la esteticién de mi tía y no supo contestar
Qué fuerte... me quedo muerta

Entonces usar radiofrecuencia, IPL... y todos estos tratamientos al final descuelgan la piel???

Teneis mas info de esto?

Qué fuerte... me quedo muerta

Entonces usar radiofrecuencia, IPL... y todos estos tratamientos al final descuelgan la piel???

Teneis mas info de esto?
Hola prima, perdón por no responder antes. Te comento que yo comencé a oír a hablar de los efectos secundarios negativos de estos procedimientos allá sobre 2017 en mi blog favorito. Yo creo que este post que te enlazo explica bien los problemas de estos procedimientos, aunque a día de hoy no sigo mucho este tema por ahora no me convencen.
Edito para decir que mi propósito no es romper el colágeno para que el organismo se sienta "obligado" a que se regenere (por cierto, esta regeneración del colágeno la posibilita el sistema inmunitario a nivel del tejido de la mucosa de la piel, no sé cuál sería el efecto si tuvieras una enfermedad autoinmune), si no impedir que se rompa, además de proporcionar todos los nutrientes a la piel para que pueda funcionar por sí sola el mayor tiempo posible

Última edición:
Yo tenía entendido que la radiofrecuencia provoca flacidez si se abusa de ella.
Generas el efecto contrario al deseado

Yo tenía entendido que la radiofrecuencia provoca flacidez si se abusa de ella.
Generas el efecto contrario al deseado
Esto es lo que entiendo yo también.
Quería comprarme el tripollar y por eso vienen las sesiones específicas que tienes que hacerte y te dicen que no más es mejor porque generas el efecto contrario

Pero como sabes tu que las personas que manejan la maquina lo van a manipular bien??? Yo donde haya una comercial por medio no iría, mírate directamente consultas privadas de médicos estéticos/cirujanos/dermatólogos especializados en estos temas. Para que el o ella paute las cosas, que te estudie antes esa zona y te diga opciones.

Yo tengo la ojera algo hundía, siempre la he tenido así, no me molesta mucho pero es verdad que con la edad se notara más y sobre todo cuando estoy mas cansada... pues veo a una en internet que se la ha rellenado pero con su propia grasa o algo así, me pongo a investigar por que me parece mucho mejor que rellenar con el hialuronico, y doy con una pagina web de un medico, un blog de su consulta medica y lo que el dice es que la mejor grasa es la del ojo, lo que el hace es redistribuirla así se queda bien, se rellena la ojera y se quita la bolsa de grasa, yo no tengo grasa bajo los ojos no es que se me hay desplazado y formado una bolsa, se puede rellenar con tu grasa de otra zona y otra grasa que no entendí muy bien de donde salía o si era un proceso al que sometían tu propia grasa, pues según este medico, los resultados pueden ser negativos, pueden haber problemas con esa grasa, que se haga bultos o algo así.

Esta historia viene para poner un ejemplo, si yo finalmente me decidiera en el futuro ir a un profesional a que me recomiende tratamiento para mi ojera, intentaría buscar a alguien así, que cuenta las cosas como son, no que solo haga promoción de los buenos resultados, sino que se note que controla el tema y no oculta información. Para empezar con su blog resuelve muchas dudas sin necesidad de ir a su consulta y pagarle dinero, ya si yo voy, iría con mucha información en mano.
Hola mira muy bien antes quien te lo va a realizar, porque puede que sea una clínica pero el tratamiento te lo realice alguien que no sea médico, no sé si será habitual en otras clínicas o centros pero en la Clínica de la doctora Ofelia Casanueva de Santander tiene una esteticista llamada Gloria que hace los láseres médico. Lo sé por experiencia de una conocida a la que engañaron, se puso en contacto con la Doctora Ofelia para pedirle explicaciones y primero se lo negó, luego la dijo que la tal Gloria era enfermera y cuando la demostró que mentía la bloqueo. Ella sola se descubrió jajajajaja