Recetas, comidas y restaurantes vegetarianos, veganos, saludables

Desayuno: 2 manzanas asadas, rebanada de pan con aceite yun té, las manzanas las hago por la noche en la olla Crock Pot, es una maravilla cocinar en estas ollas de coccion lenta, tienes las manzanas templadas para desayunar.

Comida: hoy tocan lentejas, con verduras. Las verduras las pocho primero en la sarten, cebolla,pimiento verde, 2 dientes de ajo ,1 zanahoria un trozo de calabaza, las añado a las lentejas junto con una cucharadita de pimenton de la vega y otra de curcuma ,sal. De postre tomare alguna fruta

Nota- primero hago solas las lentejas durante unos 20 minutos, aparto una taza de lentejas para la receta de la cena

Cena: estos dias de lluvia en casa somos mucho de sopas, hoy preparare una sopa de mijo con verduras, os dejo la receta que yo suelo hacer.

Yo solo le pongo una hojita de hierbabuena.

De segundo de Cena: hoy moussaka de verduras, os dejo la receta( usare la taza de lentejas cocidas que reserve esta mañana)

Desayuno: café
Almuerzo: guiso de lentejas y una naranja ✅
Merienda: higos + frutos secos + chocolate 95% ✅
Cena: la sopa de tomate que Shabby-chic recomendó ;) + manzana (si me quedo con hambre meto piña o alguna pieza pequeña de fruta) ✅

Almuerzo: guiso de lentejas y una naranja ✅
Merienda: higos + frutos secos + chocolate 95% ✅
Cena: la sopa de tomate que Shabby-chic recomendó ;) + manzana (si me quedo con hambre meto piña o alguna pieza pequeña de fruta) ✅
El jengibre , le da un sabor picante que a mi me gusta.
Pon muy poquito, con rallarlo de una pasada suave es suficiente

Desayuno: café y pan con aceite.
Entre el desayuno y la comida: manzana.
Comida: tallarines con soja.
merienda: fresones
Cena: ensalada de judías blancas y mandarina.

El jengibre , le da un sabor picante que a mi me gusta.
Pon muy poquito, con rallarlo de una pasada suave es suficiente

Le eché "normal" de jengibre porque me mola el picante y me gustó mucho! lo único que no me quedó bien triturado y a veces mascaba tropezones de ajo y de jengibre ? Sin embargo creo que es una receta que no gustaría a mucha gente.

Almuerzo: verduras salteadas con salsa de soja (pimiento rojo, verde, cebolla y zanahorias) + arroz integral con curri y leche de coco + 2 mandarinas ✅
Merienda: frutos secos y algo de fruta, quizá plátano✅
Cena: Ensalada con aguacate, tomate, cebolla y huevo duro + manzana ❌

Ayer se me olvido poner el menu.

Ayer
Desayuno: tostada con tomate y aguacate

Comida:Chipirones en su tinta con arroz blanco, postre un yogur casero

Merienda: te con un trozo de bizcocho

Cena: revuelto de espinacas y esparragos verdes

Hoy

Desayuno: Té y bizcocho que sobro de ayer

Merienda: tė y una manzana
Comida: pisto,de segundo hamburguesa de seitan ,avena y avellanas molidas

Cena: bacalao al pi- pil

Nota: para que la crema de tomate quede suave ,usa la batidora y luego pasalo por un colador chino

Desayuno: pan de molde integral con aguacate, fresones y café.
Entre comida y desayuno: nueces.
Comida: lentejas con verduras( cebolla,zanahoria,pimiento verde y puerro)
Merienda: mandarina y manzana.
Cena: nachos con guacamole, frijoles y pico de gallo. Y burrito vegetal( arroz integral, verduras, frijoles, guacamole, salsa picante)
Con la cena, me pasé un poco, pero es que hoy era un día de capricho ?

Una pregunta, ¿qué bebidas vegetales están buenas calientes para un cacao o añadir al café? La soja caliente está horrible para mi gusto, la de avena la probé y tampoco me convencía. Ya el resto me da miedo experimentar ? frías están todas deliciosas, la de coco y la de arroz mis favoritas pero a veces echo de menos la cremosidad que le da al café añadir un poco de leche.

Una pregunta, ¿qué bebidas vegetales están buenas calientes para un cacao o añadir al café? La soja caliente está horrible para mi gusto, la de avena la probé y tampoco me convencía. Ya el resto me da miedo experimentar ? frías están todas deliciosas, la de coco y la de arroz mis favoritas pero a veces echo de menos la cremosidad que le da al café añadir un poco de leche.

Has probado la leche de almendras?
A mi esta me gusta

Bebida de Almendra Soymilk
  • Puede consumirse a cualquier hora del día y es rica en antioxidantes y minerales esenciales, como el potasio y el calcio.
  • La bebida de almendras es fácil de digerir y es recomendable para todos los intolerantes a la lactosa. Ayuda a hacer la digestión lo menos pesada posible.
Bebida de Almendra Soymilk Sin Azúcar
  • Contiene todas las propiedades de la bebida de almendra, manteniendo su mismo sabor, pero en este caso sin azúcares añadidos.

Además la leche de soja tiene mogollón de azúcar, no te aconsejo su consumo.
Yo la tomo de avena o de almendras. Es cierto que están mejor solas y frías, con café al principio es algo raro, pero es cuestión de acostumbrar al paladar.
Por cierto, de avena os aconsejo esta.
C69CC6D0-F483-4ED5-815A-AEC4864D70E0.jpeg