Reclamación empresa

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Buenas, primas.

Quería saber qué opinión tenéis, o qué os parece más efectivo: reclamar en la oficina del Consumidor, en la OCU... Quiero ponerle una reclamación a una aerolínea que me está tratando de timar, no es española aunque funciona en España.
Hace años reclamé a otra por la oficina de Consumo de mi ciudad y aún estoy esperando sentada por la respuesta.
Por eso me gustaría saber qué me sugerís.
Gracias.
 
Para aerolíneas si es por tema retrasos o lo que sea ponla directamente en aena. A mi me gestionaron el pago por un retraso de 3h con vueling del que me decían que no me correspondía nada, y fueron bastante rápidos.
 
Para aerolíneas si es por tema retrasos o lo que sea ponla directamente en aena. A mi me gestionaron el pago por un retraso de 3h con vueling del que me decían que no me correspondía nada, y fueron bastante rápidos.
El resumen es:

Tenía un viaje comprado para Navidad. Cambian los horarios del vuelo en varias horas. Me mandan un correo con un enlace para solicitar un reembolso por dicho cambio. Lo solicito y me pone que en 24h recibiré respuesta.

Han pasado tres semanas, no he recibido ninguna respuesta ni ningún reembolso. Pero, si entro en la app a ver el vuelo, no existe. Buscando en la web con el código de reserva, me da error con el número de reserva.

Total, que escribo a atención al cliente y les cuento lo que pasa. Y se dedican durante días a marearme primero con copia-pegas genéricos y ahora respondiendo vaguedades.

Así que quiero meterles un buen meneo.
 
Buenas, primas.

Quería saber qué opinión tenéis, o qué os parece más efectivo: reclamar en la oficina del Consumidor, en la OCU... Quiero ponerle una reclamación a una aerolínea que me está tratando de timar, no es española aunque funciona en España.
Hace años reclamé a otra por la oficina de Consumo de mi ciudad y aún estoy esperando sentada por la respuesta.
Por eso me gustaría saber qué me sugerís.
Gracias.
La OCU solo funciona si eres socio y pagas la cuota, así que esa vía la descartaría.
En principio, lo ideal sería reclamar a través de hoja de reclamación y presentar la copia a la Oficina del Consumidor de los ayuntamientos (muchos ya es todo online), y también en las CCAA (por ejemplo, el caso de Galicia), pero con aerolíneas... es necesario recurrir a AENA (aunque lo otro también hay que hacerlo). El email para AENA (presenta todo lo que tengas) es este: sau.aesa@seguridadaerea.es
Luego están también las asociaciones de consumidores, antes de llegar a tribunales, pero tengo que buscarla porque ahora mismo no caigo en cuál es.
¿Puedo preguntar que compañía es?
 
La OCU solo funciona si eres socio y pagas la cuota, así que esa vía la descartaría.
En principio, lo ideal sería reclamar a través de hoja de reclamación y presentar la copia a la Oficina del Consumidor de los ayuntamientos (muchos ya es todo online), y también en las CCAA (por ejemplo, el caso de Galicia), pero con aerolíneas... es necesario recurrir a AENA (aunque lo otro también hay que hacerlo). El email para AENA (presenta todo lo que tengas) es este: sau.aesa@seguridadaerea.es
Luego están también las asociaciones de consumidores, antes de llegar a tribunales, pero tengo que buscarla porque ahora mismo no caigo en cuál es.
¿Puedo preguntar que compañía es?
Empieza por Ryan y acaba por air. 🤦🏻‍♀️
 
Empieza por Ryan y acaba por air. 🤦🏻‍♀️
Gracias, pon ya la queja con Aena, con todos los documentos que tengas, para que lo agilicen, y más si desde atención al cliente te están dando largas y los vuelos y los códigos de reserva no aparecen.
Igualmente, yo también presentaría todos los documentos y la queja a través de la Oficina del Consumidor, con una copia de los mails y las reclamaciones con la compañía
 
Te diría que les des tiempo. A mi me tardaron como 4 meses en reembolsarme un billete cancelado justo cuando entró el COVID y se cancelaron vuelos.
Sí, lo que me toca las narices es la falta de respuesta y/o explicación.
Es que llevan dos días con respuestas que no dicen nada. Simplemente saber si se ha tramitado mi petición o si se va a tramitar, pero es que me contestan frases que no dicen nada.
 
Gracias, pon ya la queja con Aena, con todos los documentos que tengas, para que lo agilicen, y más si desde atención al cliente te están dando largas y los vuelos y los códigos de reserva no aparecen.
Igualmente, yo también presentaría todos los documentos y la queja a través de la Oficina del Consumidor, con una copia de los mails y las reclamaciones con la compañía
Muchísimas gracias, tomo nota y me pongo ya a ello.
 
Sí, lo que me toca las narices es la falta de respuesta y/o explicación.
Es que llevan dos días con respuestas que no dicen nada. Simplemente saber si se ha tramitado mi petición o si se va a tramitar, pero es que me contestan frases que no dicen nada.
Yo no recuerdo bien que me decían, yo creo que nada. Y que tuve que llamar a un tlf que era gratuito o normal porque el oficial era caro o algo así… no me acuerdo. Se que me costó hablar con alguien humano y me dijo que paciencia que me lo ingresarían.
 
También que cancelaron cientos de vuelos y tenían mucha faen en esa época . Aparte de que en general son una compañía de indeseables…

A lo mejor no te tarda tanto como me tardo a mí.
 
Yo no recuerdo bien que me decían, yo creo que nada. Y que tuve que llamar a un tlf que era gratuito o normal porque el oficial era caro o algo así… no me acuerdo. Se que me costó hablar con alguien humano y me dijo que paciencia que me lo ingresarían.
Por teléfono yo no sé cómo hablar con alguien humano. Hace cosa de un año tuve un problema con un dato que metí equivocado en una tarjeta de embarque y tuve que ir al aeropuerto más cercano a 1h de mi casa a gestionarlo porque por teléfono era imposible. Es que odio a Ryanair, ya no sé para qué vuelo con ellos.
 

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