Hola prim@s,
Perdón por daros la chapa, pero necesito desahogarme y consejo.
Empecé a trabajar en una empresa de limpieza hace dos meses sustituyendo a una mujer que iba a estar ausente también unos 2-3 meses. El trabajo es en una fábrica, de tarde, y básicamente lo que me toca limpiar son los comedores, baños y urinarios, vestuarios, escaleras y oficinas. Me dieron 5 horas para hacerlo todo (estas empresas pagan por horas) y aunque es estresante, suele dar tiempo a hacerlo todo. Llego a casa reventada, pero satisfecha con el trabajo.
Justo ayer mi supervisora me pidió hacer una sustitución en otra fábrica, pero por la mañana, y vendría a ser lo mismo que en la otra (baños, comedores, oficinas... aunque aquí hay bastantes más escaleras). Serían otras 5 horas de limpieza.
El horario sería de 7 a 12 por la mañana en una fábrica, y luego de 15 a 20 en la otra, de lunes a viernes. Diez horas de limpieza me parece demencial. Si con cinco termino para el arrastre, no quiero imaginarme haciendo el doble. Lo peor es que, al ser una sustituta, no puedo negarme mucho porque aquí te enseñan la puerta rápido. Encima, al comentárselo a mis padres, se han alegrado de saber que me han dado más horas. No les importa lo más mínimo cómo termine, sólo que más horas = más dinero... y la verdad es que eso me ha dolido. Hacia tiempo que no lloraba de pura rabia e incomprensión. Todo el mundo lo reduce a "es lo que hay", como si aquí fuera normal la explotación hasta que no puedes más y termina pasando algo.
Llevo tiempo buscando otro trabajo pero no encuentro nada.
No sé qué hacer. Me siento en la obligación de seguir porque no hay más opciones para mí, pero es una carga de trabajo demasiado dura... ¿Qué haríais vosotras? Viendo como reacciona todo al que se lo cuento, me da la sensación de que el problema soy yo, que soy una floja y que quizá no sea para tanto...