Recomendación películas para ver con niños

De vuelta a casa (historia muy bonita con animales)
Lassie
Herbie (el coche escarabajo )
Karate Kid
Las de Rocky aunque tal vez haya escenas algo violentas
Las de Bud Spencer y Terence Hill que nos resultaban muy divertidas a esa edad
Golpe en la pequeña China
Goonies

Willow

Los Goonies

La princesa prometida

La historia Interminable

Tu a Boston y yo a California 1961

Dentro del laberinto con Bowie

Jóvenes Ocultos ( quizá es demasiado para uno de nueve, pues la edad recomendada es 12) .

Hocus Pocus 1993 ( a esas edades yo estaba super enamorada de Zachary Binx, y de Casper Aka Devon Sawa😍…luego a los 11 vi Titanic y les cambie por Leonardo Dicaprio 😂).

E.T ( supongo que ya la habrán visto , pero no puedo no incluirla ) .

El mago de OZ

Little Monsters ( Esta es para niños quizá más pequeños, pero al de nueve puede todavía gustarle …yo la adoraba tanto a sus edades que no puede sino mencionarla )

My girl 1991 ( ay, que me pongo a llorar de pensar en ella 😭😭😭)

En pocos años ya pueden empezar con Eduardo manostijeras, Gremlins, Bitelchus, Cazafantasmas ( las originales, claro ) y demás de ese género .

Quizá las que he puesto ya las hayan visto o te parezcan demasiado infantiles, pero son las que a esas edades me gustaban . No son clásicos como Vacaciones en Roma o Sabrina, películas que yo necesite ser más adulta para apreciar siendo siendo sincera, pero si están en la línea de Regreso al futuro o a La bruja Novata ….cómo adoraba esta última 😍

Ahhh, Lady Alcon y Hook …Cómo me había olvidado de ellas !!! Gracias prim@s por recordármelas ❤️
Ay prima, lo que pude llorar con My Girl de pequeña!!

Me pasé años intentando recordar qué peli era y al final me sacaron de dudas en el mitiquísimo Yahoo respuestas. Se me ocurrió preguntar allí y con dos pinceladas ya sabían varios de qué peli se trataba.

De acuerdo con todas las recomendaciones que habéis puesto,

Por decir algo original, ¿que tal veis probar alguna peli en blanco y negro y hasta cine mudo?. A mi sobrina de pequeña le encantó "El chico" y los cortos de "La pandilla". Yo tengo un gran recuerdo de películas de Harold LLoyd como "El hombre mosca". Y los más peques quizá no, pero los mayorcitos igual pueden disfrutar "Matar a un ruiseñor" o "La noche del cazador" (esta última es muy inquietante, pero a mi me fascinó de niña).

En casa vimos pelis “no aptas para mayores de 12” antes de tiempo, acompañados y explicando:

Intento no repetir:
Billy Elliot
Campeones
Independence Day
Todo en un dia
Karate kid
Big
Atrapado en el tiempo
Forrest Gump
El Show de Truman
Teen wolf (de pelo en pecho)
Piratas del Caribe

Hola, tengo a mi peque(7 años para 8) y es muy cinéfilo, todos los viernes vemos una película, últimamente las quiere de personas, ya hemos visto algunas de Harry Potter, las 4 primeras bien, la quinta se le hizo un poco bola, tb ha visto el Mago de Oz, a pesar de tener la tira de años le gustó mucho, hemos visto tb alguna de padre no hay más que uno y otra tb del Segura de un tren, le hacen gracia, pero a mí me dan mucha pereza, vimos tb otro día la de Campeones....
Le he dicho que creo que le pueden gustar, Las de Narnia, dentro del laberinto, goonies, la historia interminable, solo en casa, star wars...si tenéis alguna otra recomendación bienvenida es!!!
Y tipo campeones, de superación tb, no me viene ninguna más en estos momentos
Muchas gracias

Hola, tengo a mi peque(7 años para 8) y es muy cinéfilo, todos los viernes vemos una película, últimamente las quiere de personas, ya hemos visto algunas de Harry Potter, las 4 primeras bien, la quinta se le hizo un poco bola, tb ha visto el Mago de Oz, a pesar de tener la tira de años le gustó mucho, hemos visto tb alguna de padre no hay más que uno y otra tb del Segura de un tren, le hacen gracia, pero a mí me dan mucha pereza, vimos tb otro día la de Campeones....
Le he dicho que creo que le pueden gustar, Las de Narnia, dentro del laberinto, goonies, la historia interminable, solo en casa, star wars...si tenéis alguna otra recomendación bienvenida es!!!
Y tipo campeones, de superación tb, no me viene ninguna más en estos momentos
Muchas gracias
Si le gustan las españolas, quizá le gusten las dos que hay de Zipi y Zape en live action, la primera a mí me encanta, la segunda ya es más olvidable. Dicen uno o dos tacos por peli (el típico "mierda" y ya) pero de resto bastante blanca. Otra que me encantaba de pequeña y me sacaba un poco las lagrimitas era Alabama Moon, 'típico' coming of age de un niño semi-salvaje que queda huérfano y tiene que introducirse en la civilización.

Guau leyéndolo y veo que todas las pelis las han visto mis hijos (12 y 10), ahora estamos viendo películas de "catástrofes" "alienígenas" por ejemplo:
- 2012, Independence Day, El dia de mañana, Lo imposible, La Guerra de los mundos, Guerra Mundial Z, etc
- Forrest gump, Naufrago, Tiburon, la primera de misión imposible, Indiana Jones, Eduardo Manostijeras, Malefica, el Laberinto del Fauno, Mi chica, el Diablo viste de Prada (les encantó), comedias románticas alguna han visto.

De miedo antiguas no les da miedo, mas bien risas jajaja estilo: muñeco diabólico, Gremlins.

Nos hemos visto todas las de Jurassic Park pero las que mas les gusta es la primera, todas las de Harry Potter, las de Regreso al Futuro, Cazafantasmas, Cariño he encogido a los niños, tu a Londres y yo a California, Splash, Big, esta casa es una ruina (les encantó), Sra Dubtfire, solo en casa, un padre en apuros, etc.

Reconozco que me encanta que vean películas de los 80-90, para mi, las mejores.

Oh... me encantaba El retorno de las brujas. También Jumanji, Jurassic Park, los Cazafantasmas... Creo que no habéis comentado las de los Gremlins, son pelis de terror/comedia y como usaban muñecos envejecieron bastante bien.

Recuerdo Mars Attacks! con cariño también, en su día a mi hermano y a mí nos encantó, nos hacía mucha gracia.

Fantastic Mr Fox está muy bien, está basada en un libro de Roald Dahl y la dirige Wes Anderson. Aunque es para TP, el estilo visual es más adulto.

En casa todavía estamos empezando con Disney y aún no las aguanta, jeje. Qué ganas de hacer sesiones de peli y palomitas.

Pelis que creo que no se han mencionado:
-Casper
-La isla del tesoro (1950 y 1990)
- La isla de las cabezas cortadas
- Dos por el precio de una
- El jardín secreto
- El peque se va de marcha
- Daniel el travieso
- El padre de la novia 1 y 2
- Los Picapiedra
- Poli de guardería
- Milagro en la ciudad
- Un mar de líos
- Los tres mosqueteros
- El primer caballero
- Mientras dormías
- Prácticamente magia
- Por siempre jamás
- El hombre de la máscara de hierro
- La maldición de las brujas

Y de los clásicos: de niña vi pelis de los Hermanos Marx, la trilogía de Sisi, de Hitchcock (El hombre que sabía demasiado, La ventana indiscreta), Desayuno con diamantes, Sabrina, Arsénico por compasión, Cintia, El espíritu burlón, las de Rock Hudson y Doris Day, Un gangster para un milagro, El guateque o La gran juerga.

Aunque antes se veían muchas películas que no eran para niños. Recuerdo ver de niña Pretty Woman, Ghost, El guardaespaldas, Rescate, Forrest Gump, Jerry Mcguire, Top Gun, Titanic, La boda de mi mejor amigo, Bailando con lobos...

A mi hijo le encanta Alita, Star wars, Wonder, Avatar, Wicket, Wild Robot, Sonic , Detective Pikachu, Superheroes pues desde Flash, Avengers, Spiderman...Tambien le gusta la animacion Japonesa rollo Ponyo...inside out, diario del vimpy kid, Daniel El travieso, Matilda, todas y cada una de las de Godzilla.etc
Clasicas los goonies, poltergeist, El laberinto, ET...Gremlins, Karate kid, Jurassic Park...hay tantas...

Ahora mismo lo que se me ocurre son:

Las de Sonic (tienen un humor blanco y varias referencias a la cultura pop que te pueden hacer reír)
La mayoría de super héroes de Marvel y DC
Doce en casa
Divergente (solo la primera, el resto me parecen aburridísimas)
High school musical y camp rock(así les enseñas lo que veías con su edad o un poco más mayor jajaja)
Detective Pikachu
Acero puro
Los goonies
Escuela de rock
Los cazafantasmas
Las de shin chan (algunas recomendaciones son: shin chan: los adultos contraatacan, shin chan: en busca de las bolas perdidas, shin chan: la invasión, shin chan: el chuletón imposible)
Las de live action de scooby doo
Anastasia

Última edición: