Recomendaciones de libros para chico de 17 años

Calificaciones
4.742
¡Hola chicas!

A ver si me podéis ayudar. 😊 Soy profe en un instituto del Reino Unido y tengo un alumno español de 17 años que habla español casi perfectamente.

Quiere mejorar su nivel en general, ya que ha vivido toda su vida en el Reino Unido y siempre ha estudiado en inglés. El próximo año planea ir a la universidad en España y me ha pedido recomendaciones de libros para leer.

Me gustaría que me sugirierais algunos títulos. Él dice que no lee mucho en inglés fuera de lo que le mandan en el instituto y no tiene un género favorito definido.

Yo soy muy fan de las novelas de fantasía romántica tipo ACOTAR, pero creo que a un chico puede que no le entusiasme tanto. Además, tienen capítulos un poco picantes y me da palo recomendar eso a un alumno.

De momento, le he recomendado El alquimista y El principito. ¿Qué más creéis que le podría interesar? ¡Mil gracias de antemano! ❤️

Pues te iba a decir que le recomendaras cualquier cosa menos uno de los libros que le has recomendado. Qué horror de libro. Y al otro autor literalmente lo tengo vetado por vendehumos.
No sé que le puede gustar, es que depende mucho del género

¡Hola chicas!

A ver si me podéis ayudar. 😊 Soy profe en un instituto del Reino Unido y tengo un alumno español de 17 años que habla español casi perfectamente.

Quiere mejorar su nivel en general, ya que ha vivido toda su vida en el Reino Unido y siempre ha estudiado en inglés. El próximo año planea ir a la universidad en España y me ha pedido recomendaciones de libros para leer.

Me gustaría que me sugirierais algunos títulos. Él dice que no lee mucho en inglés fuera de lo que le mandan en el instituto y no tiene un género favorito definido.

Yo soy muy fan de las novelas de fantasía romántica tipo ACOTAR, pero creo que a un chico puede que no le entusiasme tanto. Además, tienen capítulos un poco picantes y me da palo recomendar eso a un alumno.

De momento, le he recomendado El alquimista y El principito. ¿Qué más creéis que le podría interesar? ¡Mil gracias de antemano! ❤️

Sáquennos de aquí: María Simma

Estoy segura de ke no le dejara indiferente, es un libro asombroso. Ojala yo lo hubiese conocido a esa edad. Si te interesa tengo el pdf

Puede parecer un poco cliché pero igual los de Juan Gomez Jurado le pueden gustar. No es mi autor favorito ni mucho menos pero los libros son muy entretenidos y además es el autor que más vende en el extranjero

Ambos son un rollo jajaj aunque hay gente que los adora. Yo lo intenté y no me gustaron demasiado.
Sin conocer el chico, a saber... generalizando para un chaval de 17 años, algo de ciencia ficción fácil de digerir tipo "Los Juegos del Hambre", creo que puede enganchar y no es muy complejo. Si quiere algo más complejo podría recomendar "El imperio final" de Brandon Sanderson. Lo mismo con "El Nombre del Viento", yo lo leí con 19-20 años y me encantó. Pero son libros gruesos, si no es muy lector a lo mejor no le entran.
Dicen por aquí Harry Potter, pero los primeros son un poco infantiles (luego ya no), si se ha visto las películas le recomendaría empezar por el 4 que es cuando la historia se pone seria.
Otro así chulo es Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

Sé que tiro por la fantasía y ciencia ficción pero era lo que me gustaba a mí y lo que más conozco.

Si no es muy dado a la lectura puede probar con comic/novela gráfica. Hay autores españoles BUENISIMOS.

Te recomiendo cosas de Paco Roca (La casa, arrugas), Alvaro Ortiz (murderabilia, cenizas), Javi de Castro (Larson y Villanueva), Alfonso Zapico (La balada del norte), Carla Berrocal (yerma), David Rubín (Ether) o Canales & Guarnido con la saga Blacksad.

Pues para un chaval de 17 se me ocurre para empezar Harry Potter, luego si le gusta más la ciencia ficción/terror que mire Stephen King
depende de su nivel y afición a la lectura
si no lee en su idioma lo veo difícil que lo haga en español
Yo no recomendaría a alguien que su primer idioma es el inglés que lea los libros de escritores anglosajones en español. Si yo pudiese y hablase el idioma querría leerlos en el idioma original, no la traducción. Recomendaría escritores hispanos o que el idioma original no sea inglés.

Hubo varios libros escolares que me gustaron, el último trabajo del señor luna, el príncipe de la niebla, los escarabajos vuelan al atardecer....

Si es una persona que no es muy de leer aconsejaría empezar por libros no muy gordos, que no se le haga largo o pesado, la historia interminable me encanta pero no es un libro que recomendaría a alguien que no le gustase leer, lo ideal sería empezar con algo tipo los libros de pesadillas, seguro que tiene que haber algo del estilo de autores hispanohablantes. Ya según sean los gustos de él, si misterio, romántica, policiaca, terror...

Si no tiene la costumbre tiene que ser alguna temática que le atraiga. Empezar con libros juveniles quizás.

-Morirás en Chafarinas de Fernando Lalana, intriga.
-Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza, humorística.
-Scratch de Fernando Lalana, ciencia ficción.
-La serie infantil del Pequeño Nicolás.
- Apocalipsis Z de Manel Loureiro, zombies.

Stephen King quizás no lo recomendaría para empezar porque se pierde mucho en los detalles. La larga marcha es un libro suyo muy leído por adolescentes. También sus libros de relatos cortos como Las cuatro después de medianoche.

Los cómics también son una buena introducción a la lectura. Mortadelo y Filemón, Asterix y Obelix, Spirou y Fantasio...

Última edición:
Stephen King quizás no lo recomendaría para empezar porque se pierde mucho en los detalles. La larga marcha es un libro suyo muy leído por adolescentes. También sus libros de relatos cortos como Las cuatro después de medianoche.
Muerta me quedé leyendo it a los 16 años como especifica como se le marcaba las arrugas de la po**a a través de los pantalones a uno :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Primero ver que estilo le gusta, te diría muchos, a mi me ha encantado el amor en los tiempos del cólera o 100 años de soledad, o el árbol de la ciencia…pero esa no es la vibe de un chico de 17 años.

Como han dicho, mejor libros escritos en español. Personalmente le recomendaría cualquier libro de Carlos Ruíz Zafón. La sombra del viento es una maravilla y se ha traducido a muchos idiomas, se ha convertido en un clásico contemporáneo.