Recomendaciones juegos de mesa

Tengo el Risk intacto, se lo compre a mi hijo, y nunca he sabido jugar
el tiene ya 13 años pero hemos jugado a Monopoly (en sus diferentes versiones, mentiroso electrónico, clásico ) Catan, Rummy, scrabble, Aventureros al Tren, Hotel Deluxe, Clueco, Trivial, Gestos,
en fin a mi el que más me gusta de toda la vida es el Monopoly

Estoy viendo que hay difefentes versiones del uno. Creo que me pedire uno no mercy. Opiniones?

Uuuuh pillo sitio¡! La gente de mi alrededor no me suele creer cuando les digo que hau vida más allá del Monopoli, Parchís y Oca xD Mis favs de siempre son los juegos de gestión de recursos y los de objetivos. Tengo una colección decentilla, que amplio una vez al año (para no gastarme todo cada vez que un lanzamiento me provoque ansia acaparadora, así medito más los pros y contras de la adquisición). Este año mi top 3 de más jugados son, de momento;

- Aventureros al tren! Versión Europa (tuve la oportunidad de jugar al nuevo de Korea y es :love:

- Azul (cuidado que engancha, y además es cuquisimo)

- Castles of Toscana (si os gustó el de Borgoña, este es aún más estratégico, además de añadir una vuelta de tuerca a la adquisición de puntos en cada ronda)

Además de los que habéis comentado... Mysterium, Splendor, Saboteur, Incómodos Invitados, Lucky numbers...

Mi marido y yo somos unos amantes de los juegos de mesa jajaja
Los que más jugamos:

Risk (sólo lo jugamos cuando somos 4 o más personas, si no, nos aburre un poco).

Catan

La isla prohibida (máximo 4 jugadores, pero muy entretenido)

Monopoly (si, los 2 solos, con nuestras libretitas apuntando el dinero q tenemos etc..mientras vemos una serie en la tele jajaajajaj).

Juego "rol" Harry Potter: es una pasada! Es un poco difícil de entender, y largo de narices, y más si jugáis con la expansión. Pero es una maravilla. Si os gusta la saga os lo recomiendo 100%.

Polilla tramposa: es muy divertido pero para mí es mejor cuando hay mucha gente jugando. Al final es muy simple pero entretiene cuando no hay ganas de pensar mucho.

Party: me encanta jugar, igual, cuando somos mucha gente, hacemos las parejas por sorteo y nos lo pasamos muy bien la verdad jajajaja.

Aquí una virus-adicta! Me han recomendado polilla tramposa, pero todavía no he jugado.
La polilla tramposa te lo recomiendo al 100% es un juegazo, sencillo pero te echas unas risas.

Sobre todo al haber momentos en los que pilles a gente escondiendo las cartas. Anécdota rápida: una vez me coloqué una carta sobre mi cabeza y solo una persona (no era el "juez") de 6 que éramos, se dió cuenta. 🤣

Estos reyes me regalaron el virus edición Marvel, porque soy muy friki de sus pelis y los comics. También lo recomiendo mucho, tiene algunos elementos de las expansión Virus 2 y alguna novedad que hace que te vicies a él, incluso si no eres fan de Marvel.

Para 4 jugadores: blokus.

Aventureros al tren, que ya lo habéis dicho, tengo varias versiones: Europa, Londres, EEUU... y es mi regalo estrella desde hace varios años: siempre acierto !!

Yo recomiendo "el fantasma Blitz" creo que hay varias versiones, pero yo solo he jugado al normal.

Buaaa!!!
Soy una completa adicta a los juegos de mesa! Mi chico y yo tenemos más de 20 y 30 (y si me apuras 40-50!).

Os dejo por aquí mis favs:
- aventureros al tren (nosotros tenemos la versión de América pero la de Europa mola aunque es más compleja)
- monopoly deal
- guarro pig
- pelusas
- chef umami
- código secreto
- F*ck the game
- exploding kittens
- virus

Es que podría seguir hasta mañana recomendándoos juegos 🤣

Este enero he probado el Stumbling Unicorns, el Sagrada y el Magna Roma, y el Sagrada ha entrado en mi top 5 por lo sencillo y a la vez complejo que es, si re jugabilidad y por lo preciosísimo que es 😍

Yo he pillado el Twilight Struggle, un eurogame con un pequeño toque de wargame, ambientado en la Guerra Fría. Y me he venido muy arriba. Me tengo que sacar una oposición para aprender las reglas y las cartas de este juego. ¡Qué barbaridad! Eso sí, aprendes historia.