Recomendaciones juegos de mesa

Uf...nosotros tenemos muchísimos, demasiados 🥲

Juegos exclusivamente para dos personas que me gustan mucho:
- 7 wonders duel
- Splendor duel
- Patchwork

De partidas sencillas y rápidas, ideal para tiempos muertos en un viaje por ejemplo, el Jaipur.

El Hive es como una especie ajedrez super simplificado (salvando las distancia pero jugando con bichitos jajaja es ideal para llevarse de viaje, porque son fichas de plástico y vienen con su saquito.

El Twilight struggle me flipa, pero ya necesita que le dediques una tarde entera.

Y luego, para más jugadores, pues es que depende mucho del tipo de juego...

Agrícola, Catán, Carcassone, Merv, Carpe Diem...

Posiblemente al que más horas hemos echado, con diferencia, es al Gloomhaven. No me suelen gustar los cooperativos, pero este en plan táctico y ambiente fantasía, me gusta mucho.
Eso sí, si no tienes una mesa enorme que puedes utilizar solo para esto (nosotros tenemos mesa de juegos de mesa), es mejor irse a la versión más pequeña (Gloomhacen Fauces de león).

Y por último, para jugar con amigos en grupos más grandes y de forma distendida... Los Hitster, de música, son un winner absoluto.
O un Código secreto.

Mis hijos(6 y 8 años) son muy frikis de los juegos de mesa, nosotros tenemos de cartas fáciles de llevar y partidas cortas, son juegos que puede jugar todo el mundo, os dejo algunos:
*Guarro pig-manten a tu cerdo sucio jijiji
*Pig pig-otro de cerdos, les hace mucha gracia
*Reinas durmientes
*Piu piu
*Castillo del terror
*El uno, el dos, el uno versión no me acuerdo 🤔
*Uno de hacer caminos, no recuerdo el nombre
*Taco,gato,cabra, pizza(no sé si es así el orden)
*Tropecientos de la colección club A
*Saboteur no son de cartas, pero lo pongo por aquí, es un clásico que le tenia por casa y este finde lo hemos rescatado.
Compré hace un par de años Paleo, super baratito y me hablaron maravillas, pero todavía no hemos jugado, habéis jugado? Lo mismo para los peques es complicadillo, no?
Leo vuestras recomendaciones

Buaaa!!!
Soy una completa adicta a los juegos de mesa! Mi chico y yo tenemos más de 20 y 30 (y si me apuras 40-50!).

Os dejo por aquí mis favs:
- aventureros al tren (nosotros tenemos la versión de América pero la de Europa mola aunque es más compleja)
- monopoly deal
- guarro pig
- pelusas
- chef umami
- código secreto
- F*ck the game
- exploding kittens
- virus

Es que podría seguir hasta mañana recomendándoos juegos 🤣
Guarro pig a mis peques les encanta
Exploding kittens, me llama mucho, pero nu ca me he decidido a pillarle