Relación de Nikolaos de Grecia y Chrysi Vardinoyannis

Fíjate que según la explicación que @Reverendo amablemente trajo, el asunto no es tan sencillo.
Sí bien parece no ser tan complicado como tener que llegar al tribunal de la Rota, sí requiere la intervención de un Obispo e incluso se intenta que el primer matrimonio se reconcilie.

Siendo así, no creo que a Tatiana o a griegos de a pié, les hubiesen dado el permiso para una boda religiosa con tanta celeridad.
A Tatiana no lo sé, también tiene bastante dinero por parte del padre y del padrastro, a los griegos de a pie lo dudo mucho.
 
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Faltan cuatro días para que llegue el gran día y los novios están ultimando los preparativos de su boda prevista en Atenas para este viernes. Poco a poco la fecha se acerca, los nervios comienzan a hacer mella y se van desvelando detalles, como el nombre del diseñador del vestido de la novia. Christos Costarellos, uno de los modistos favoritos de royals y famosas de Hollywood, de origen griego, será el encargado de tal alta responsabilidad.
En su apretada agenda, el príncipe y su prometida, Chrysi Vardinoyiannis este lunes fueron recibidos por el arzobispo de Atenas, Ieronymos II, en la Archidiócesis de Atenas. La pareja deseaba recibir su bendición antes de la próxima boda organizada para el próximo viernes 7 de febrero en la Santa Iglesia de San Nicolás Ragavas.

La boda de Nicolás, que se celebra cuando aún no pasado un año desde su separación de Tatiana Blatnik, ha generado mucha expectación. Tanto por la importancia del enlace como por las familias reales que está previsto que asistan. El novio es primo hermano del Rey Felipe VI y del Rey Federico X de Dinamarca. Y la novia que tiene conexión española a través de su prima Irini Fournier forma parte de una importante familia de armadores griegos.
 
Una pregunta sin ánimo de polemizar: ¿cuándo dijo Jesús algo sobre matrimonios?
Espero que te te sirva.
Cristo y el propio Dios hablan de la unión indisoluble del hombre y la mujer ya desde el principio de la biblia, en el Génesis, primero como concepto y más tarde, dando nombre a dicho concepto, acuñando las palabras matrimonio, marido, esposa...
Tal es la importancia que Dios da al matrimonio, que Jesucristo se descubre por primera vez ante los hombres como ser metafísico en una boda "Las bodas de Caná" mediante su primer milagro "La multiplicación de los panes y los peces" para dar de comer y saciar la sed de los asistentes a tan importante Sacramento

Hay muchos ejemplos más a lo largo de la Biblia, te dejo sólo unos cuantos para no aburrir al personal, ya que no es el tema del hilo, transcribo primero la cita y luego dejo una breve explicación se su significado teológico.

Génesis 2:24: "Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a summujer, y serán una sola carne".

Después de que Dios hizo a la primera mujer y le confió este extraordinario regalo al hombre, Dios instituyó lo que llamamos matrimonio: dos personas que se convierten en una nueva entidad. Un hombre y una mujer forman la relación humana más fundamental en el mundo creado por Dios, una relación aun más fundamental que la de padre-hijo. El hombre dejará a su padre y a su madre, y se aferrará a su esposa. Bajo Dios, ella es ahora su compromiso más fundamental. Así también, la mujer deja la casa de su padre (Salmos 45:10) para establecer una nueva unidad familiar con su esposo. Bajo Dios, él es ahora su compromiso más fundamental.

Sin embargo, el hombre no pudo proteger el jardín. Bajó la guardia y permitió que la serpiente se adueñara del oído de su esposa, y ella fue engañada. Luego, el hombre mismo, habiendo escuchado el mandato de Dios de primera mano, escuchó la voz de la serpiente y pecó contra Dios. Y ahora, en este mundo caído y maldito, el matrimonio, la relación más fundamental, no está exenta de graves dolores y dificultades (Génesis 3:16).

Mateo 19:6: "Así que ya no son dos, sinp una sóla carne. Ppr tantp, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe".
A pesar de que el pecado ha invadido la creación de Dios, y con frecuencia los esposos y esposas se encuentran luchando trágicamente entre sí, Jesús refuerza la visión que Dios tiene del matrimonio desde la creación: “Lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe”. El pecado puede desafiar, pero no anula el diseño original de Dios. El matrimonio, de hecho, está hecho para soportar el pecado. Dios quiere que los dos se conviertan en uno, y no que uno se rompa en dos.

Dios llama a los esposos en particular, como a hombres, a la fidelidad en aquello que el primer hombre falló. Dios llama a cada hombre a cuidar y proteger a su esposa y matrimonio con un celo santo, primero de su propio pecado, y luego de los demás. Los fracasos de ella no son excusa para los suyos. Y para las esposas, los fracasos de él no son excusa, tampoco. El hombre y la mujer se unen “mientras los dos vivan“.

Colocenses 3:19: "Maridos, amen a sus esposas y no sean asperos con ellas".
La Iglesia es pionera en la lucha contra el maltrat*, cuando este ni siquiera existía como concepto.
Inevitablemente, ellos pecarán uno contra el otro. Quizá antes de que termine el día de la boda. Seguramente antes de que termine la luna de miel. El pecado desafiará la armonía de su relación de alguna manera. Pero Dios diseñó este pacto de matrimonio para mantenerlos unidos en los tiempos difíciles. Los tiempos difíciles no llegan como una sorpresa en el matrimonio. El matrimonio fue hecho para los tiempos difíciles. Los pactos no son principalmente para tiempos fáciles, sino para los más difíciles.

El llamado específico de Dios al esposo es amar a su esposa. El amor no es solo un afecto espontáneo. Es afecto, y nunca menos, pero es más que eso. También es lealtad al pacto, y actuar en sacrificio. En los peores momentos de un marido, se verá tentado a ser pasivo o severo. Lo que su esposa necesita de él, y lo que Dios le llama a hacer como hombre, es ser gentil y no duro; activo, no pasivo. Ser activo con suavidad. La gentileza no es debilidad. La gentileza es fuerza bajo control para fines que dan vida. La gentileza es una fuerza admirable que el Espíritu de Dios desarrolla hasta convertirla en una madurez más admirable.

Colocenses 3:10: "Mujeres estén sujetas a sus maridos, como conviene en el Señor".
El llamado de Dios a una esposa es afirmar, recibir, y nutrir el liderazgo amoroso de su esposo en el matrimonio. Su marido es único para ella. Dios no llama a una esposa a someterse a todos los hombres; de ninguna manera. Solo a su propio esposo (Ef. 5:22; Ti.2:5; Primera de Pedro 3:1,5). Y su sumisión a él no es absoluta. Colocenses 3:18 dice “como conviene en el Señor”. Jesucristo es su máxima lealtad y autoridad, al igual que para su esposo. Y si el esposo es obediente a Cristo y se sacrifica como Cristo, él y ella prosperarán juntos en la danza del matrimonio mientras ella lo afirma, lo fortalece, y lo convierte en un hombre mejor de lo que nunca podría ser sin ella.

La sumisión piadosa no es pasiva o débil. Es una de las cosas más difíciles que las personas modernas y orgullosas podrían hacer. Y es precisamente lo que todos hacemos cuando decimos que Jesús es el Señor.
 
Fíjate que según la explicación que @Reverendo amablemente trajo, el asunto no es tan sencillo.
Sí bien parece no ser tan complicado como tener que llegar al tribunal de la Rota, sí requiere la intervención de un Obispo e incluso se intenta que el primer matrimonio se reconcilie.

Siendo así, no creo que a Tatiana o a griegos de a pié, les hubiesen dado el permiso para una boda religiosa con tanta celeridad.

Yo, creo que no ha habido trato de favor, en muchos casos y, según tengo entendido en este en concreto, el verdadero matrimonio (Nicolás y Tatiana) acuden al metropolitano (Obispo que les corresponde geográficamente) estando todavía conviviendo y, con su ayuda y asesoría, se intenta salvar el matrimonio, por lo que, para cuando se produce la separación pública, el matrimonio ya ha sido declarado fallido, que no extinto, de ahí que no haya proceso de nulidad.
Es decir, para cuando nos enteramos de la separación del matrimonio, este podía llevar perfectamente un año o vaya usted a saber cuánto tiempo siendo un matrimonio fallido.
 
Yo, creo que no ha habido trato de favor, en muchos casos y, según tengo entendido en este en concreto, el verdadero matrimonio (Nicolás y Tatiana) acuden al metropolitano (Obispo que les corresponde geográficamente) estando todavía conviviendo y, con su ayuda y asesoría, se intenta salvar el matrimonio, por lo que, para cuando se produce la separación pública, el matrimonio ya ha sido declarado fallido, que no extinto, de ahí que no haya proceso de nulidad.
Es decir, para cuando nos enteramos de la separación del matrimonio, este podía llevar perfectamente un año o vaya usted a saber cuánto tiempo siendo un matrimonio fallido.


Es posible.

Pero viendo que lo declaran fallido (la pareja) cuando definitivamente se divorcian, es peculiar (en mi opinión, por supuesto) que uno de los miembros de la pareja planifique nuevo matrimonio con tanta celeridad.

No sé. Habría que ver si para otros griegos el asunto ha resultado así de fácil. Puede ser.
 
Es posible.

Pero viendo que lo declaran fallido (la pareja) cuando definitivamente se divorcian, es peculiar (en mi opinión, por supuesto) que uno de los miembros de la pareja planifique nuevo matrimonio con tanta celeridad.

No sé. Habría que ver si para otros griegos el asunto ha resultado así de fácil. Puede ser.

Ahí es a donde voy, @tseuG , a que este proceso no ha sido tan fácil, es decir, tan rápido como pensamos, lo ha sido desde el divorcio, pero no desde que la Iglesia Ortodoxa Griega consideró la unión fallida, también ha tenido que ver que nadie ha presentado alegaciones a las capitulaciones matrimoniales del nuevo matrimonio, lo cual hubiera obligado a retrasar indefinidamente la ceremonia, hasta que dichas alegaciones se hubieran resuelto, y eso sí que es ajeno al verdadero matrimonio, a la nueva pareja y a la Iglesia, cualquiera podría haber presentado alegaciones (con un mínimo de base, obviamente) y nadie lo ha hecho.
 
El video en que estan entrando a visitar al prelado es una autentica verguenza, el camina delante, entra antes que ella y literalmente le da con la puerta en las narices. No se gira un segundo a ver donde esta, novia podia haberse deslomado contra el suelo y la recoge el camarografo.
Yo soy familia o amiga de esta mujer y le digo piensatelo bien, este hombre se cree mas rey que el padre.
Y a que viene la tonteria de no querer contestar las preguntas de la reportera?
A ver capullo, si no quieres prensa para que envias un comunicado anunciando tu boda?... Es obvio ademas que fueron ellos mismos los que informaron el dia y la hora en que iban a visitar al prelado, no van a tener una camara alli las 24 horas...entonces logras tu proposito, que se vea que los paparazzi te persiguen por que eres importante, pero finges que no buscastes la publicidad.
Honestamente esta pareja no proyecta amor e ilusion precisamente, si me dicen van a negociar el divorcio eclesiastico me lo creo.
 
El video en que estan entrando a visitar al prelado es una autentica verguenza, el camina delante, entra antes que ella y literalmente le da con la puerta en las narices. No se gira un segundo a ver donde esta, novia podia haberse deslomado contra el suelo y la recoge el camarografo.
Yo soy familia o amiga de esta mujer y le digo piensatelo bien, este hombre se cree mas rey que el padre.
Y a que viene la tonteria de no querer contestar las preguntas de la reportera?
A ver capullo, si no quieres prensa para que envias un comunicado anunciando tu boda?... Es obvio ademas que fueron ellos mismos los que informaron el dia y la hora en que iban a visitar al prelado, no van a tener una camara alli las 24 horas...entonces logras tu proposito, que se vea que los paparazzi te persiguen por que eres importante, pero finges que no buscastes la publicidad.
Honestamente esta pareja no proyecta amor e ilusion precisamente, si me dicen van a negociar el divorcio eclesiastico me lo creo.
No hemos visto el mismo vídeo, en el que yo he visto se gira varias veces y ella sigue a su ritmo, entra primero sí y sujeta la puerta y la cierra cuando entra ella calmosamente.
Y que conste que me caen mal ambos, no es por defender a nadie, digo lo que he visto.
 
Siempre se habla de braguetazos con respecto a los matrimonios de estos hermanos porque los padres/familias de las consortes tienen para dar y convidar. ¿Alguien sabe si se casan con contratos prenupciales, exigidos por ellas (sus familias) obviamente?
 
ella pone el dinerillo y él, su título pinchipesco....
será que él no podía tener hijos????

Siempre se habla de braguetazos con respecto a los matrimonios de estos hermanos porque los padres/familias de las consortes tienen para dar y convidar. ¿Alguien sabe si se casan con contratos prenupciales, exigidos por ellas (sus familias) obviamente?
No conozco estos casos....pero , en general, las familias ricas suelen casarse en régimen de separación de bienes.
 

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