Rosa Belmonte

Calificaciones
8.798
Siguiendo con mucho interés el hilo de Emila Landaluce y aprovechando que en una de las entradas se menciona a Rosa Belmonte, abro este para recoger opiniones.
A mi me resulta muy amena, quizás más leyéndola que escuchándola (su Twitter es muy divertido), pero lo que me asombra es su conocimiento enciclopédico de literatura, cine y tv. Ya sé que es su profesión pero es apabullante la cantidad de datos que maneja. Lo ve y lee todo. ¿ No tiene vida propia? ¿Está todo el día en casa con varias pantallas encendidas? No se conoce nada de su vida más que de cuando va a grabar La Cultureta a San Sebastián de los Reyes y va en el coche de Josemi porque no debe conducir.

Me cae fenomenal. Efectivamente, sabe mucho y sabe contarlo. La sigo en La Cultureta y le dá sopas con onda a alguno que por allí sale (léase Rubén Amón). Es discreta, inteligente y guapa. Es murciana; casi paisana mía.
Está siempre brillante y humilde. Una de sus intervenciones me emocionó hablando de la Murcia que se fué , de aquella Murcia de los años 60 , 70 y 80 del S. XX; de su paisaje y de su paisanaje.
Toda una mejer. La pena es que se prodiga poco.
Y yo no necesito saber más de ella.

En la Cultureta cuando empezó el confinamiento, Rubén Amón hizo un comentario en plan, "ahora toda España estará encerrada en casa, sin salir, viendo series y películas y leyendo libros. Van a saber cómo vive Rosa Belmonte"...no es literal, fue más o menos así

¡Hola, prim@s!

Me he metido a buscar si había hilo de esta mujer, porque la he conocido a raíz de sus intervenciones en El Hormiguero, y tengo que decir que lamentablemente no comparto vuestras opiniones.
Dejando aparte el tema de su dicción, que me resulta insufrible, sus aportaciones me dan un poco de vergüenza ajena. Intenta meter ocurrencias o hacerse la graciosa y resulta forzado, y no veo que aporte gran cosa al debate, es demasiado sectaria y parcial.

Yo la intento seguir … siempre tiene un punto de vista con base diferente. Sus libros muy flojitos