Rosa Pich & Family

no entiendo el debate o desconcierto, los colegios de la obra siempre han sido asi
Cuando no eran concertados. Desde que tienen concierto tienen que ser mixtos, por ley. Legalmente un chico puede pedir plaza en el cole de Lolita (Canigó). Supongo que al que pide le convencen de que no es buena idea que sea el único chico de todo el colegio y así consiguen mantener la pureza…

De todas formas, se les acabó el chollo. Leed esto, sobre las escuelas de los Postipich

elpais.com/espana/catalunya/2024-09-18/dos-escuelas-catalanas-del-opus-viaro-y-canigo-anuncian-su-fusion-para-sobrevivir-a-la-retirada-del-concierto.html

Dos escuelas catalanas del Opus, Viaró y Canigó, anuncian su fusión para sobrevivir a la retirada del concierto​

Ambos centros defienden que quieren mantener la educación diferenciada, de modo que perderán la financiación de primaria en 2026​

Se fusionan, mantienen la segregación, pero pierden el concierto. Ya era hora!

De todas formas, se les acabó el chollo. Leed esto, sobre las escuelas de los Postipich

elpais.com/espana/catalunya/2024-09-18/dos-escuelas-catalanas-del-opus-viaro-y-canigo-anuncian-su-fusion-para-sobrevivir-a-la-retirada-del-concierto.html

Dos escuelas catalanas del Opus, Viaró y Canigó, anuncian su fusión para sobrevivir a la retirada del concierto​

Ambos centros defienden que quieren mantener la educación diferenciada, de modo que perderán la financiación de primaria en 2026​

Manda narices que lo mantengan todavía hasta 2026 sabiendo que segregan!

Primas, Rosa ha subido una historia despidiéndose del colegio "después de 33 años" (se ha graduado Lol(it)a). Digo, si falta Rafa... Oh, espera... No será.... Femenino?? Y lo busco en la web y no dice nada sobre ello, y solo aparecen fotos de alumnAs (menos en infantil, pero a veces dice alumnOs... E o no e?
El Canigó es femenino. Los chicos han ido todos al Viaró.

Graduación en Abril?
Pero el colegio no acaba en Junio?
Lolita cumplió 17 años en Noviembre, es decir, que estará en 2'Bach.

No sé en otras Comunidades Autónomas, pero aquí, 2'Bach acaba el 23 de Mayo para que el que quiera, pueda presentarse a la EBAU en Junio.
Algunos colegios celebran las graduaciones ahora para no interferir en preparar las PAU; otros las celebran pasadas las PAU.

Es que de unos años a esta parte si estaban concertados, que no todos los colegios del Opus lo son, o se hacían mixtos o perdían el concierto. Algunos han pasado por el aro, aunque de aquella manera, porque de cara a la galería son mixtos y en realidad siguen con los sistemas de siempre, pero otros no lo necesitan para mantener el alumnado.

Desde el año pasado, el colegio que quiera seguir manteniendo el concierto está obligado a mezclar géneros.

Si el colegio de estos niños, sigue segregando, es que ha pasado a privado .

Ya os digo, que no pueden hacer trampas.

Madre mía primas, no me meto en este hilo desde hace semanas y tampoco en la cuenta de Caco y Tere que me meto cuando me acuerdo y vaya sorpresón! Embarazados! No lo sabíamos… jajajajajajajajajaja vaya… nótese la ironía.

Por cierto cada vez que sube alguna historia Rosa con su casa de fondo me pone nerviosa ver tantas cosas por en medio! No de desorden (que a veces también) pero está todo cargado de cosas! UFFFFFFFFF me da muchísimo toc.
Jajaja a mí me pasa lo mismo! No da la sensación de que no ha ordenado una estantería en 20 años? Y el otro día, que subió una historia que ponía “ la habitación de las chicas está ordenada” o algo así, y tenía la ropa en la silla, las camas sin hacer…Me dan ganas de meterme a ordenar

Graduación en Abril?
Pero el colegio no acaba en Junio?
Lolita cumplió 17 años en Noviembre, es decir, que estará en 2'Bach.

No sé en otras Comunidades Autónomas, pero aquí, 2'Bach acaba el 23 de Mayo para que el que quiera, pueda presentarse a la EBAU en Junio.
Aquí el 9 de mayo prácticamente todos los Institutos

Back