Rosa Pich & Family

estudiar en los jesuitas no es indicativo de nada sino media Valladolid sería del opus por haber estudiado en el sanjo
Más bien en ciudades donde hay un poco de todo, estudiar en los jesuitas significa no ser del opus... tienen unos valores bastante diferentes...
Ojo q conozco a familias q han picoteado un poco de todo, pero es bastante raro y suele haber alguna razón particular....

Por eso lo decía

Generalmente los que pertenecen a Fomento de Enseñanza suelen ser concertados, aunque no todos, pero el Opus tiene colegios que no están dentro de Fomento.

estudiar en los jesuitas no es indicativo de nada sino media Valladolid sería del opus por haber estudiado en el sanjo

Eso es lo que quería decir, que no significa nada, ni siquiera ser especialmente religioso. Yo conozco niños que ni están bautizados y van al San Ignacio en Oviedo. Tradicionalmente ha sido un colegio pijo y es de los más demandados porque tiene presuntamente buena fama (luego la realidad es la que es).

Pelayo acabó de asesor parlamentario de la mano del diputado José María Figaredo y no sé si serían compañeros de clase y de ahí vendría su relación, aunque yo creía que Pelayo era un poco más joven.

Más bien en ciudades donde hay un poco de todo, estudiar en los jesuitas significa no ser del opus... tienen unos valores bastante diferentes...
Ojo q conozco a familias q han picoteado un poco de todo, pero es bastante raro y suele haber alguna razón particular....
en Euskadi el Opus se relaciona con el PP y los jesuitas con el PNV (aunque hay de todo en los dos lados)

Ambos luchan por el poder económico del territorio

Esta señora se repite más que el ajo. Que sí, que ya lo sabemos, que Chema iba una vez al mes a la iglesia de Montalegre y luego al Raval a visitar al señor Claudio y a su mujer con bajos recursos económicos, que además era manco porque le atropelló un tranvía , y que se llevaba a los niños pequeños con él para que "tocaran" la pobreza.

Yo no sé si esta historia me gusta porque enseña a los críos que hay vida más allá de su situación acomodada, o me repugna porque los lleva una vez al mes como quien va al zoo a entretenerse viendo bichos raros para volver a su vida como si nada hubiera pasado.

Esta señora se repite más que el ajo. Que sí, que ya lo sabemos, que Chema iba una vez al mes a la iglesia de Montalegre y luego al Raval a visitar al señor Claudio y a su mujer con bajos recursos económicos, que además era manco porque le atropelló un tranvía , y que se llevaba a los niños pequeños con él para que "tocaran" la pobreza.

Yo no sé si esta historia me gusta porque enseña a los críos que hay vida más allá de su situación acomodada, o me repugna porque los lleva una vez al mes como quien va al zoo a entretenerse viendo bichos raros para volver a su vida como si nada hubiera pasado.
El evangelio de San Mateo dice “Más bien, cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha”, es decir, totalmente al revés de lo que hace Rosa, que prodiga sus buenas obras a los cuatro vientos, siempre explicando que si un entierro, que si una amiga enferma, que si una tía anciana, que si villancicos para los ancianos, que si llevar a misa a personas con movilidad reducida…
En cuanto a los críos, pues sí, parece que los lleven a vivir una experiencia distinta, una vez al mes. No, no me gusta, tampoco.

en Gipuzkoa tienen dos colegios (el masculino y el femenino) y a partir de este año empiezan a ser mixtos.
de momento aguantarán pero con el tiempo uno de los dos desaparecerá
Las ayudas se las dan si son mixtos por eso los están haciendo. Todavía queda alguno pero los menos. Yo fui con sores de pequeña, solo chicas, y a partir de la Logse lo hicieron mixtos porque si no el estado no les da nada

Back