Rosa Pich & Family

• Autor AutorBooRadley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Propongo hacer lista de los hijos y nombres reales/sobrenombres:
1- Carmineta (Carmina/Carmen?)
2- Perico (Pedro?)
3- Juampi (Juan Pablo - aportación de @Colegiala )
4- Cuqui (María de los Ángeles)
5- Magui (Margarita)
6- Tere
7- Ita (Rosa)
8- Gaby (Gabriel)
9- Ani (Ana)
10- Álvaro
11- Pepe (José María)
12- Pepa (María José)
13- Pablo
14- Tomás
15- Lolita (María Dolores)
16- Rafael

No sé si me dejo a alguno o si el nombre real está mal. Hay algunos que no me sé (como el de Juampi, que no sé si es Juan Pedro...)
En las familias del Opus siempre hay un Juan Pablo, en honor a su Papa favorito 😂

Propongo hacer lista de los hijos y nombres reales/sobrenombres:
1- Carmineta (Carmina/Carmen?)
2- Perico (Pedro?)
3- Juampi (Juan Pablo - aportación de @Colegiala )
4- Cuqui (María de los Ángeles)
5- Magui (Margarita)
6- Tere
7- Ita (Rosa)
8- Gaby (Gabriel)
9- Ani (Ana)
10- Álvaro
11- Pepe (José María)
12- Pepa (María José)
13- Pablo
14- Tomás
15- Lolita (María Dolores)
16- Rafael

No sé si me dejo a alguno o si el nombre real está mal. Hay algunos que no me sé (como el de Juampi, que no sé si es Juan Pedro...)
Te confirmo que Perico es Pedro, y falta Motsina (Motserrat) y Javier

En las familias del Opus hay unos nombres que se repiten: José María (fundador), Álvaro (prelado tras la muerte del fundador), Javier (siguiente prelado), Carmen (hermana del fundador), Juan Pablo (papa que dio "legalidad" a la Obra y que canonizó al fundador). Después hay otros nombres típicos o esperables, pero que varían más.

En el caso de los Postipich, sí hubo un Javier como recordó una prima.

Y ya dato curioso sobre nombres: una familia que conocí les ponían a los hijos el santo del día que nacían como segundo nombre para así recordar cuándo era su cumpleaños... Y lo contaban como lo más normal y entre risas!!! Ojiplática me quedé...

En las familias del Opus hay unos nombres que se repiten: José María (fundador), Álvaro (prelado tras la muerte del fundador), Javier (siguiente prelado), Carmen (hermana del fundador), Juan Pablo (papa que dio "legalidad" a la Obra y que canonizó al fundador). Después hay otros nombres típicos o esperables, pero que varían más.

En el caso de los Postipich, sí hubo un Javier como recordó una prima.

Y ya dato curioso sobre nombres: una familia que conocí les ponían a los hijos el santo del día que nacían como segundo nombre para así recordar cuándo era su cumpleaños... Y lo contaban como lo más normal y entre risas!!! Ojiplática me quedé...
por culpa de esa tradición del santoral conocí yo a una señora que se llamaba Ruperta

Ya sabemos quién ha heredado las habilidades de redacción de Rosa...o quién es el que le lleva el perfil a la matriarca.

Ay...señor...:facepalm:

Adjuntos

• Screenshot_20210601-224547_Instagram.jpg
    Screenshot_20210601-224547_Instagram.jpg
    108,1 KB · Visitas: 278
Back