- Calificaciones
- 14.213
No estoy muy segura de cómo va el tema de las acreditaciones pero creo que es obligatorio solo si la persona ha participado en el proceso creativo de la canción. Si Rosalía es solo interprete vocal y la canción ya estaba acabada, no sé si hay obligación de acreditarla. En cualquier caso a mí lo que me chirría son las explicaciones, dicen que no quieren que opaque al resto, chico no sé, colabora con un artista emergente entonces, querer publicar con ella y esperar que no sea un foco de atención gigante me parece ridículo.Pero es que no es una colaboración como tal, pero que menos que en los créditos se la ponga, aunque tú hables con ella y no pongas un ft o lo que sea, pero en los créditos sí que tampoco cuesta nada.
Yo habría acreditado para evitar esto pero aposteriori, no es la primera vez que veo en tuiter el título de las canciones, los ft, los créditos etc, de un álbum días antes de que se publique, y entiendo que no quería que eclipsara que en la canción apareciera un ft Rosalía porque todo el foco estaría ahí.
(Y personalmente me gusta bastante más el factor sorpresa)