Poca gente lo sabe pero es posible comprar entradas para el Royal Enclosure, sólo que las entradas están restringidisimas y las condiciones casi imposibles de cumplir, a saber:
Haber acudido durante los 15 años anteriores, ininterrumpidamente a Ascot en cualquiera de los otros dos enclosures.
Conservar los tickets de los 15 años mencionados.
Haber hecho constar en cada uno de esos años al comprar la entrada que se pretende acudir, dentro de 15 años al Royal Enclosure y pedir que te incluyan en el registro de elegibilidad para el programa Royal Enclosure.
Conservar las libretas de asistencia de esos 15 años y que en ellas no conste ninguna amonestación de la organización.
Solicitar en la primera semana de Enero del año que hace 16 el impreso de elegibilidad en el hipódromo de Ascot y acudir con él en la segunda semana de Enero a la Brigada de Protección a la Realeza en la sede central de Scotland Yard, contestar a todo lo que se te pregunte en dicha sede y dejar copia del pasaporte y del impreso de elegibilidad.
Esperar una carta del hipódromo en la que se te informa si has sido o no aceptado.
Acudir, de ser elegido, al hipódromo, en la fecha señalada en la carta de respuesta y pagar y recoger las entradas.
Una vez se ha hecho esto, se recibe anualmente una carta preguntando si se desea continuar asistiendo, de ser así sólo hay que rellenar el impreso y acudir al hipódromo en los días señalados a pagar y recoger las entradas.
Si un año se deja de asistir, sea cual sea el motivo, se pierde el derecho adquirido y tienes que empezar de nuevo el proceso de 15 años.
Estas entradas dan derecho de acceso al Royal Enclosure, a pie de pista ( Donde vemos pasear a la Familia Real sobre la hierba, no al Palco Real ).
Aquí os dejo una imagen de la carta anual en la que se invita a asistir, una vez se ha pasado todo el proceso y se tiene derecho de acceso.
Ver el archivo adjunto 1076747